A pesar de su reputación como uno de los actores más talentosos de la época dorada de Hollywood, James Stewart solo ganó un Oscar en una película. La historia de Filadelfia Puede que no sea la película más famosa del legendario actor, ni siquiera una realizada durante el apogeo de su carrera como actor, pero aún así se considera una de las mejores películas de James Stewart.
Generalmente, como protagonista, a James Stewart se lo asocia con una larga lista de clásicos de Hollywood, en una variedad de géneros. Quizás la película por la que es más reconocido es ¡Qué bello es vivir!la favorita de Navidad de 1946 que protagonizó junto a Donna Reed. Pero no es la única película de James Stewart que alcanzó el estatus de icono, ya que también está la de Alfred Hitchcock. Luneta trasera, El señor Smith viaja a Washingtony Anatomía de un asesinatoPor muchas de ellas, Stewart, como era de esperar, logró elogios de la crítica, pero de todas ellas, sólo La historia de Filadelfia le valió el premio más importante de la industria.
La historia de Filadelfia fue el único Oscar que ganó James Stewart
James Stewart venció a Henry Fonda en los Premios de la Academia
A lo largo de los años, Stewart acumuló múltiples nominaciones al Oscar, siendo la primera en 1939 cuando interpretó al personaje principal en El señor Smith va a Washington. Recibió otro apenas un año después cuando apareció en La historia de Filadelfia Con Katharine Hepburn y Cary Grant, una comedia romántica dirigida por George Cukor. En la película, Stewart interpretó a Mike Connor, uno de los tres intereses amorosos de Tracy (Hepburn). Mike es un reportero que compite con otros dos hombres por el afecto de Tracy (incluido su prometido).
Los tres protagonistas recibieron elogios considerables por sus actuaciones en la película, y Stewart y Hepburn fueron nominados a Mejor actor y Mejor actriz respectivamente. Pero Stewart fue finalmente el único miembro del elenco que ganó. En los años siguientes siguieron más nominaciones, y Stewart también recibió reconocimiento por sus papeles en ¡Qué bello es vivir!, Harvey y Anatomía de un asesinato. Pero como pasó con El señor Smith va a Washington, Stewart vio a su competencia ganar cada vez.
Por qué James Stewart pensó que otro actor debería haber ganado el premio al mejor actor en 1940
James Stewart nunca pensó que Mike Conner fuera su mejor interpretación
Porque La historia de Filadelfia Fue un hito importante para James Stewart y uno que nunca repitió, es aún más interesante que el actor aparentemente no pensara que su trabajo en la película fuera digno de un Oscar. Lo admitió en su discurso de aceptación, diciendo a la audiencia que en realidad había emitido su voto a Mejor Actor no para él mismo sino para Henry Fonda, quien había realizado una actuación extremadamente memorable en Las uvas de Wraith.
Aunque nunca se confirmará de una forma u otra, en ese momento hubo un sentimiento, que persiste hasta el día de hoy, de que la victoria de Stewart en el Oscar fue un esfuerzo por rectificar su desaire en 1939, cuando no pudo ganarlo por El señor Smith viaja a Washington. Con Mike Conner siendo esencialmente un papel secundario en La historia de Filadelfia Y siendo Grant el verdadero protagonista masculino, parecía extraño que de todas las películas que hizo, esta fuera la que le valió el tan esquivo premio.
Source link