El horror corporal como género se asocia a menudo con experiencias viscerales, repugnantes y excesivamente sangrientas. Tiene fama de poner a prueba la tolerancia de las personas a la violencia visual debido a su uso de la mutilación y la modificación corporal como recursos narrativos. Crudola película que me hizo amar el género de terror, es, sin embargo, un excelente ejemplo de una película de terror corporal con simbolismo.
Las mejores películas de terror corporal de todos los tiempos utilizan elementos de terror corporal para responder una pregunta a través de su descripción de experiencias corporales desgarradoras metafóricamente. Las consecuencias de tener un cuerpo humano han intrigado a los narradores desde tiempos inmemoriales, y el género de terror corporal es el vestigio más destacado, prometedor y potente de esta antigua curiosidad en la industria cinematográfica actual.
David Cronenberg ha inspirado una gran cantidad de películas de terror corporal con su uso innovador de elementos de terror corporal para explorar temas psicosexuales. Su filmografía tiene un rango significativo en el alcance del horror corporal. Una película de terror corporal de 2025 me recuerda su uso de los rasgos del género para explorar emociones humanas suaves que normalmente no asociamos con él.
Together utiliza Body Horror para explorar la codependencia
Dave Franco y Alison Brie interpretan a Tim y Millie, respectivamente, una pareja que se muda al campo tras una propuesta improvisada. Los desafíos de vivir en la naturaleza pronto se hacen sentir, pero un día fatídico, los dos deciden explorar los alrededores. Después de pasar la noche dentro de un agujero, se despiertan y comienzan a experimentar fenómenos corporales inexplicables.
Juntos Sigue el viaje de la pareja mientras enfrentan nuevos desafíos. La piel de cada pareja comienza a pegarse a la del otro en momentos aleatorios del día en áreas impredecibles y durante un período de tiempo insoportable, ya que es doloroso separarse después de que eso sucede. Lo que comienza como una premisa confusa pronto evoluciona hacia un horror corporal en toda regla.
La pareja comienza a perder independencia a medida que una persona se conecta de manera invisible con la otra, incluso sin contacto a veces, lo que hace imposible hacer las cosas sola. Un día, Tim recibe una paliza en la ducha cuando Millie conduce. Entonces, el El horror corporal aquí representa metafóricamente su codependencia.que siempre existió en su relación, mucho antes de que se mudaran al campo.
Al convertir la experiencia emocional de la codependencia en un fenómeno literal, la película hace que su narrativa sea accesible y también puede transmitir su mensaje directamente, ya que las señales visuales garantizan que no te pierdas ninguna de las pistas. JuntosLas críticas entusiastas, incluido su índice de aprobación del 90% en Rotten Tomatoes, demuestran que el uso del horror corporal es eficaz para los espectadores.
El horror corporal de Together está restringido
A pesar de representar un fenómeno inquietante e incómodo, Juntos Nunca se siente demasiado visceral u horroroso. Te sientes obligado por la situación de la pareja incluso cuando te estremeces físicamente y miras hacia otro lado cuando usan herramientas domésticas para liberarse mutuamente. De hecho, usted está involucrado en su relación y en su bienestar emocional individual, incluso cuando los riesgos relacionados con el horror corporal crecen gradualmente con el tiempo.
Juntos es capaz de lograr este efecto porque su uso del horror corporal es minimalista y pretende complementar el conflicto central de la pareja en la película. No querrás estar en esta película romántica de terror porque la situación en sí es desgarradora, pero eventualmente te encontrarás apoyando que la relación de pareja sobreviva a la agitación, ya que estás comprometido.
Este nivel de inversión, especialmente en un nivel tan fundamental y emocional, probablemente sería difícil si la película fuera autoindulgente con muestras de mutilación corporal y violenciacomo suele ocurrir con este género. Se muestra lo suficiente para hacerte sentir incómodo e impresionarte con el simbolismo, pero la exhibición es más intrigante que aterradora.
El final de Together celebra la fuerza de su amor
El final de Juntos Es un momento de triunfo para la relación de Tim y Millie, marcado por un giro inesperado que resulta impactante al principio pero que se vuelve refrescante cuanto más lo piensas. Es difícil encontrar películas sobre parejas que atraviesan momentos difíciles que no incorporen de alguna manera un arco de infidelidad, pero Juntos evade esa trampa usando el horror corporal.
La situación es tan específica para Tim y Millie como pareja que ni Lógicamente tiene sentido que los personajes se vuelvan desleales entre sí.ni que la película se desvíe de ellos dos. El horror corporal tiene sus raíces en los desafíos innatos de una relación, lo que hace que el final triunfante funcione.
La química de los protagonistas complementa el horror corporal
Dave Franco y Alison Brie comparten una química impecable como pareja en pantalla. Se ha hablado mucho sobre el papel que desempeña su matrimonio a la hora de facilitar su trabajo. Sin embargo, si miras Juntoses obvio que este no es un trabajo fácil, especialmente para una pareja casada, ya que la película visita algunos lugares oscuros para explorar los desafíos de una relación romántica.
Brie y Franco asumen el desafío de frente y te guiarán por un camino intrigante, cargado de emociones, aterrador y, finalmente, conmovedor, con su química a la cabeza. Desde Juntos‘s El terror está diseñado para poner a prueba la relación de los personajes, su química como actores es primordial en el desarrollo de la tesis de la película y complementan el uso de elementos de terror corporal con su actuación.
Juntos
- Fecha de lanzamiento
-
30 de julio de 2025