Ícono del sitio La Neta Neta

Esta película de 48 años es lo prescindible del género de películas de Kung Fu que debes ver

Esta película de 48 años es lo prescindible del género de películas de Kung Fu que debes ver

Resumen

  • El Templo Shaolin, al igual que Los Indestructibles, cuenta con un elenco repleto de estrellas y leyendas del cine de kung fu de las décadas de 1970 y 1980.
  • La película de 1976 reunió a actores de primer nivel como David Chiang, Ti Lung y Alexander Fu Sheng, así como al icónico Venom Mob.
  • Con Chang Cheh dirigiendo, el Templo Shaolin logró equilibrar a varios actores principales en una emocionante historia de monjes Shaolin preparándose para la batalla.

Lanzado hace 48 años, templo Shaolin es el equivalente de la película de kung fu Los Expendables. Creado por Sylvester Stallone, Los Expendables La franquicia tiene una reputación bien ganada por presentar el elenco de héroes de acción más grande jamás reunido en la pantalla grande. Pero si bien eso es cierto en el caso de las películas de Stallone, no son las únicas películas que cuentan con impresionantes conjuntos de actores para una aventura llena de acción.

Aunque técnicamente son películas de acción, las películas de kung fu de la vieja escuela pertenecen a una especie de subgénero propio, siendo Jackie Chan y Bruce Lee obviamente las dos estrellas más importantes asociadas con el medio. Los Expendables En particular, proporcionó representación para películas de kung fu al hacer que Jet Li interpretara a uno de los personajes principales del equipo de Barney Ross. Pero como película de Hollywood construida principalmente en torno a estrellas de acción al estilo estadounidense, el kung fu nunca fue su verdadero foco. Dicho esto, el género de las artes marciales no está exento de su propia película repleta de estrellas.

El templo Shaolin tiene un elenco repleto de estrellas de cine de Kung Fu

El elenco estuvo compuesto por actores principales, al igual que The Expendables.

Posiblemente lo más parecido que tiene el género cinematográfico de kung fu a su propia versión de Los Expendables es templo Shaolin. La película de 1976 fue producto de Shaw Brothers, el estudio más grande de la industria cinematográfica de kung fu. Para templo Shaolinque claramente pretendía ser una empresa de gran envergadura, Shaw Brothers reunió a casi todas sus estrellas mejor pagadas para formar un elenco de primer nivel.. Como resultado, el elenco estaba lleno de nombres que encabezaron algunas de las mejores películas de kung fu de las décadas de 1970 y 1980.

1976
templo Shaolin
No debe confundirse con la película de 1982 del mismo nombre protagonizada por Jet Li.

Algunos ya eran famosos, mientras que otros estaban en ascenso, lo que ayudó a formar un elenco diverso de estrellas de cine de kung fu. Sus estrellas más destacadas fueron David Chiang y Ti Lung, quienes fueron los actores principales de los hermanos Shaw durante la mayor parte de la década de 1970. También participó Alexander Fu Sheng, un actor popular que fue una estrella principal por derecho propio. Y lo que es más, templo Shaolin contó con los cinco miembros principales de Venom Mob, el equipo de actores conocido por la clásica película de culto de artes marciales. Los cinco venenos mortales.

Venom Mob está formado por Chiang Sheng, Lu Feng, Phllip Kwok, Lo Mang y Sun Chien.

El templo Shaolin es el equipo definitivo de estrellas de cine de Kung Fu

Como Los Expendables, templo Shaolin Tuvo el desafío de equilibrar una variedad de estrellas, muchas de las cuales eran actores que normalmente dirigían sus propias películas. Con la ayuda de tener a uno de los mejores directores de artes marciales de todos los tiempos, Chang Cheh, dirigiendo la película, templo Shaolin Lo logró con una historia simplificada en la que se vio a una gran reunión de monjes Shaolin preparándose para un ataque al templo, cada uno de los cuales aprendió las técnicas que necesitaban para prepararse para las luchas que se avecinaban. Y con tantos personajes en el centro de atención, los ganadores de las peleas finales en el clímax eran imposibles de predecir, lo que lo hacía aún más entretenido.


Source link
Salir de la versión móvil