Esta película de 80 años es lo más cerca que estaremos de Casablanca 2

Esta película de 80 años es lo más cerca que estaremos de Casablanca 2

Resumen

  • Los Conspiradores sirve como sucesor espiritual de Casablanca, comparte temas similares y se ambienta en la Europa de la Segunda Guerra Mundial.
  • El papel de Paul Henreid en Los conspiradores solucionó su queja de no ser una estrella destacada en Casablanca.
  • Los Conspiradores no pudieron igualar el éxito de Casablanca debido a una relativa falta de química entre sus protagonistas, errores de escritura y el hecho de que Casablanca era demasiado buena para ser vencida.

La película icónica de la Segunda Guerra Mundial Casablanca Nunca recibió una secuela adecuada, pero otra película ya llenó ese vacío, hace 80 años. Casablanca A menudo se la cita como una de las mejores películas de todos los tiempos, y con razón. Casablanca está lleno de citas icónicas y presenta una de las mejores historias de amor jamás filmadas. Ingrid Bergman y Humphrey Bogart tenían juntos una química en pantalla realmente increíble que los convirtió en una de las parejas más emblemáticas de la historia del cine. Esa relación dinámica y la historia de CasablancaSin embargo, nunca continuó.

Ha habido intentos de crear una Casablanca secuela o remake en el pasado, pero nunca llegaron a buen término. Como CasablancaAunque el legado ha continuado perdurando durante la mayor parte de un siglo, muchos espectadores esperaban alguna continuación de la historia. Sin embargo, otra película, realizada apenas dos años después Casablancapodría ser el reemplazo perfecto para una secuela oficial. Puede que no sea una continuación perfecta, pero este sucesor espiritual comparte muchas similitudes que funcionan de varias maneras.

Relacionado

Final de Casablanca, explicado

Casablanca es conocida como una de las mejores películas de la Edad de Oro de Hollywood, pero su final clásico dejó muchas preguntas por responder.

Los conspiradores son un perfecto sucesor espiritual de Casablanca

Las películas son muy similares, lo que ayuda a que parezcan partes de la misma historia.

Lo más parecido a una secuela de Casablanca es Los conspiradoresuna película de 1944 protagonizada por Paul Henreid y Hedy Lamarr. Ambos Los conspiradores y Casablanca comparten varias similitudes. En ambas películas, Henreid interpreta a un luchador de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial que huye de los nazis. También comparten varios actores, ya que Henreid interpretó esencialmente el mismo personaje, Laszlo, en Casablancay otros actores de la película, como Peter Lorre y Sydney Greenstreet, también aparecieron en Los conspiradores. Ambos también tienen lugar en ciudades ocupadas por los nazis, como Los conspiradores está ambientada en Lisboa, lo que hace que las similitudes sean aún más evidentes.

Si bien no necesariamente continúa la historia de Casablanca, Los conspiradores ofrece al público más de las mejores partes de la película clásica, lo que hace que valga la pena considerarla. Ambas películas presentan escenas que muestran a los personajes luchando contra los nazis, una pareja protagonista de amantes desamparados y un final que separa a esos amantes indefinidamente.. Esos factores ayudan Los conspiradores servir bastante bien como sucesor espiritual y secuela Casablanca nunca tuvo.

Los conspiradores
solo está disponible para alquilar o comprar en Amazon, Google, YouTube y Apple.

Los conspiradores solucionan la mayor queja de Paul Henreid sobre Casablanca

Henreid quería ser la estrella, no la segunda opción de Bergman

Paul Henreid no estaba del todo convencido Casablancapero conseguir el papel de Vincent en Los conspiradores solucionó muchos de los problemas que tenía con su trabajo anterior. Henreid estuvo a punto de rechazar su papel en Casablancaya que se opuso a ser un personaje secundario después de haber tenido varios papeles protagónicos.. Pensó que jugar un papel secundario frente a Bogart lo relegaría a ser un personaje secundario por el resto de su carrera. Los conspiradores resolvió ese problema dándole el papel principal en una película muy similar.

Por qué los conspiradores nunca igualaron el éxito de Casablanca

Es difícil competir con una de las mejores películas jamás realizadas.

la razón más importante Los conspiradores no pudo igualar CasablancaLa popularidad de es simplemente eso. Casablanca es un clásico atemporal. Muy pocas de las películas que se han hecho pueden rivalizar Casablancaentonces Los conspiradores Me costó mucho estar a la altura. Casablanca Tenía todo a su favor, desde el poder estelar de Bogart y Bergman hasta algunos escritos realmente increíbles. Los conspiradorespor otro lado, tenía bastantes ventajas, pero no podían combinarse tan hábilmente como CasablancaLas fortalezas lo hicieron.

Los conspiradores También faltaba en varias áreas que Casablanca sobresalió. Los actores principales, Lamarr y Henreid, simplemente no tenían tanta química como Bergman y Bogart, lo que hizo que El conspiradors‘El romance fracasa en comparación. También sufrió algunos errores de escritura, ya que tenía una trama más predecible y carecía de un final icónico como Casablanca proporcionó. Los conspiradores está lejos de ser un reemplazo para Casablancapero probablemente sea lo más cerca que estará la película de una secuela.

Casablanca

Ambientada en Marruecos con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca está protagonizada por Humphrey Bogart como Rick Blaine, el propietario de un club nocturno cuyo pasado vuelve para atormentarlo cuando un antiguo amante viene a pedirle ayuda para sacarla a ella y a su actual marido de contrabando del país. Ciudad ocupada por los nazis. Ingrid Bergman protagoniza junto a Bogart el papel de Ilsa, con un reparto adicional que incluye a Paul Henreid, Claude Rains y Dooley Wilson.

Director
Michael Curtiz

Fecha de lanzamiento
26 de noviembre de 1942

Elenco
Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet

Tiempo de ejecución
102 minutos

Presupuesto
$950 mil


Source link