Esta película de ciencia ficción de hace 12 años tiene uno de los mejores usos del metraje encontrado que encontrarás y hace que la historia sea aún mejor

Esta película de ciencia ficción de hace 12 años tiene uno de los mejores usos del metraje encontrado que encontrarás y hace que la historia sea aún mejor

Las películas de metraje encontrado son todo un nicho que puede ser espectacular o muy deficiente, pero la película de ciencia ficción Crónica aprovechó esta elección estilística a la perfección. El intento de hacer que una película parezca haber sido filmada por los sujetos, y que el producto real simplemente fue encontrado y luego distribuido, se ve más comúnmente en el género de terror. Aquí, películas icónicas como El proyecto de la bruja de Blair, Actividad Paranormaly muchos más ven cómo se desarrolla una historia cuando las personas que graban comienzan a sentirse ansiosas, notan algo inusual o, en general, se sienten incómodas.

Si bien este mismo estilo de filmación podría usarse en otros géneros, el terror tiende a encajar mejor con el estilo de metraje encontrado, ya que crea tensión, drama y una historia más íntima que se centra en los individuos. Pero una de las películas mejor encontradas de los últimos 20 años fue en realidad una película de superhéroes de ciencia ficción. Crónica Sigue a tres jóvenes que se topan con un misterioso asteroide que aterriza cerca y les otorga increíbles superpoderes como telequinesis, vuelo y mayor fuerza y ​​durabilidad. Y a pesar de la clara ruptura con historias más fundamentadas, el El estilo del metraje encontrado era ideal para esta película..

Crónica combina los superpoderes de los personajes con la grabación de la cámara

La cámara encaja perfectamente dentro de la historia de Chronicle

Uno de los tres chicos, Andrew, interpretado por Dane DeHaan, es más torpe socialmente que los otros dos y, en lugar de practicar deporte o salir con amigos, gravita hacia pasatiempos más aislados. uno de esos hobby es grabar y documentar su vida con su cámara de vídeo. Y cuando Andrew y los demás obtienen poderes, es el momento perfecto para que documente toda la experiencia y registre sus desarrollos.

Relacionado

10 momentos exactos que condenaron las películas de superhéroes

Las películas de superhéroes se han vuelto increíblemente populares en los últimos 20 años, pero eso no ha impedido que algunos de estos títulos fracasen.

Inicialmente, Andrew lleva la cámara a todas partes, capturando lo que ve y oye, pero después de practicar con sus nuevos poderes por un tiempo, descubre que tiene la capacidad de levitar la cámara y operarla de forma remota. De esta manera, la película puede pasar a tomas más cinematográficas y sobrenaturales, pero aún así tiene sentido dentro de la narrativa. A partir de este momento, la cámara se siente como un asiento de primera fila para presenciar la acción y los actos heroicos de los niños, y observar cómo desarrollan y perfeccionan sus dones.

Según Box Office Mojo, la película se creó con un presupuesto extraordinariamente bajo de sólo 12 millones de dólares. Si bien esto marca claramente el éxito de la película al haber acumulado más de $126 millones, también es sorprendente considerando el hecho de que se trata de una película de superhéroes que se hizo en 2012. Para ponerlo en contexto, El asombroso Hombre Araña con un presupuesto de 230 millones de dólares, Los vengadores por 220 millones de dólares, y la última película de Batman de Christopher Nolan, El caballero oscuro se levanta, por la friolera de 250 millones de dólares, se estrenaron todos en 2012. Sí, estos son títulos de gran éxito, pero historias de ciencia ficción, y más aún, Las películas de superhéroes no suelen ser baratas de hacer..

Pero gracias al estilo de metraje encontrado, la película pudo crear algo más íntimo y ocultar ciertos elementos que podrían haber añadido enormes costos detrás de un estilo de filmación un poco menos pulido. Sin embargo, de ninguna manera reduce la calidad del producto final y, de hecho, contribuyó a hacerlo más íntimo y realista. Este significa que el estilo de metraje encontrado fue en realidad la elección perfecta para contar esta historia. y crear algo que pareciera épico en escala, a pesar de tener un presupuesto mucho más restrictivo.

Sin embargo, no todas las películas de metraje encontrado se crean de la misma manera. Dado que es un estilo de filmación increíblemente accesible, que literalmente permite grabar una película en un dispositivo inteligente, con menor calidad, menos artistas y pocos o ningún efecto especial, puede ser una opción popular para los cineastas en ciernes. Pero, para que una película de metraje encontrado funcione, es necesario debe proporcionar una razón sólida para la presencia de la cámara. Y más allá de eso, la cámara debería sentirse como un personaje más.

3:15

Relacionado

Las 5 mejores películas de superhéroes que no pertenecen al MCU

El MCU se ha apoderado del género de superhéroes en los últimos años, pero hay muchas otras películas sólidas que no pertenecen a la marca Marvel.

Crónica Logró hacer esto presentando a Andrew como un joven solitario y aislado que documentó su vida con su grabadora de video. Esto lo llevó a tratar a la cámara como a una amiga y a comunicarse con ella. Como resultado, el público se siente aún más atraído por la historia, porque la cámara se convierte en un ancla y un punto de acceso. Y cuando las cosas se desarrollan y la cámara comienza a moverse independientemente de quien la sostenga, se siente aún más liberador y emocionante. En última instancia, este uso de la cámara y el estilo de filmación hicieron Crónica Una de las mejores películas de metraje encontrado hasta la fecha.


Source link