Esta película de ciencia ficción subestimada de 405 millones de dólares eligió a un actor de renombre para una secuela que aún no ha sucedido


Muchas grandes películas de ciencia ficción del siglo XXI merecían una secuela y no la recibieron. Neill Blomkamp Distrito 9 merecido Distrito 10 después de su final abierto, y campo de clover Debería haber sido la próxima gran franquicia de monstruos en lugar de prestar su nombre a proyectos totalmente ajenos. Otras veces ha llegado una secuela, pero muchos años después de la original, como hemos visto con los 28 años de diferencia entre tron y Tron: LegadoPor ejemplo.

En cada uno de esos casos, la demanda de una secuela ha sido impulsada principalmente por la narrativa. O la primera película dio algún indicio de que la aventura continuaría (en Distrito 9En el caso de Christopher promete regresar y abrir un “Distrito 10”), o el universo ficticio es tan grande que más entregas parecen el siguiente paso obvio. Sin embargo, en un caso raro, una película de ciencia ficción de 2019 eligió a un actor importante para un cameo con la expectativa de una secuela que aún no se ha materializado.

Alita: Battle Angel eligió a Edward Norton como el villano de una secuela que no ha sucedido

Los principales villanos del 2019 Alita: ángel de batalladirigida por Robert Rodríguez y coescrita y producida por James Cameron, fueron el enigmático Vector de Mahershala Ali y su secuaz favorito, el imponente Grewishka de Jackie Earle Haley. La película también presentó una amenaza mayor que mueve los hilos desde las sombras: Nova. Debido a que Nova tiene la capacidad de entrar en los cuerpos de otros y hablar a través de ellos, su interpretación se dividió entre Ali y Haley, cuyos personajes expresaron el diálogo de Nova mientras estaban “poseídos”.

Sin embargo, en dos escenas muy breves, el real Nova apareció, una vez en un flashback y otra al final como un último aguijón. Un par de gafas extrañas oscurecían su rostro, pero cuando Nova se las quitó en los últimos momentos de la película, el público finalmente pudo ver que el villano en realidad estaba siendo interpretado por nada menos que un Edward Norton no acreditado.

Volviendo a mirar Alita: ángel de batallaestá perfectamente claro que Nova de Norton estaba siendo posicionada para un papel más importante en una secuela. Alita, sosteniendo su espada hacia el cielo, donde Nova estaba sentada mirando, lo confirmó. Efectivamente, Robert Rodríguez admitió que esta era su intención durante una entrevista de 2019 con Espía digital.

Y Norton no fue el único rostro familiar que quedó esperando entre bastidores por Alita: Ángel de batalla 2. Michelle Rodríguez apareció momentáneamente en escenas retrospectivas como la ex entrenadora de URM de Alita, mientras que Jai Courtney hizo un cameo como un campeón de motorball que se dirigía a la tierra prometida de Zalem. Como la secuela habría seguido profundizando en la historia personal de Alita y la verdadera naturaleza de Zalem, es probable que ambos actores estuvieran preparados para cosas más importantes.

Actualizaciones anteriores sobre el estado de Alita: Battle Angel 2

En los años inmediatamente siguientes Alita: ángel de batallaTras el lanzamiento, las noticias sobre una secuela eran preocupantemente inciertas. Había pocas dudas de que todos los nombres importantes involucrados estaban interesados ​​en continuar la historia de Alita, especialmente Rodríguez y Cameron, pero poco ruido salía del estudio. La adquisición de Fox por parte de Disney fue un factor en eso, y la pandemia que paralizó a Hollywood obviamente tampoco ayudó.

La primera señal adecuada de que Alita: Ángel de batalla 2 podría despegar llegó a finales de 2022, cuando Robert Rodríguez y James Cameron hicieron un “juramento de sangre” para hacer otro alita película. En junio de 2023, Cameron estaba discutiendo abiertamente el trabajo en el próximo alita película junto a su Avatar franquicia, pero el rastro se enfrió un poco a partir de entonces. En 2025, el mensaje de Robert Rodríguez seguía siendo simplemente “queremos hacer otro” en lugar de cualquier tipo de anuncio formal.

La actualización más reciente ha venido de la propia Alita, Rosa Salazar, quien con optimismo contó Colisionadortodavía podría [happen]…

¿Sucederá realmente Alita: Battle Angel 2?

Parecería que el equipo creativo y el elenco principal siguen buscando activamente Alita: Ángel de batalla 2y James Cameron tal vez haya estado garabateando ideas para historias detrás de escena. Si ese interés realmente se manifestará en el estreno de una película -y cuánto tiempo tomará incluso si sucede- siguen siendo los dos grandes interrogantes que se ciernen sobre nosotros. alitaEl futuro.

Por supuesto, James Cameron está algo ocupado con los extraterrestres azules en Pandora, y Disney parece no tener prisa por volver a visitar esta adquisición particular de Fox. Dicho esto, el pasión sostenida por Alita: ángel de batalla 2tanto del público como del equipo creativo, todavía tiene posibilidades de ganar en esta guerra gradual de desgaste de Hollywood.

A pesar de tener solo una calificación de 61% en el Tomatómetro en Rotten Tomatoes, Alita: ángel de batallaEl puntaje de audiencia de es mucho más impresionante, 91%, lo que demuestra no solo lo querido que es entre los fanáticos, sino también cuánto está mejorando su reputación a medida que pasan los años. Y con una recaudación de taquilla sólida, aunque nada espectacular, de 405 millones de dólares, no es como si el mundo le estuviera pidiendo a Disney que invirtiera en un fracaso comprobado aquí.

Una ventaja que Alita tiene de su lado es el tiempo. Dado que la mayoría del elenco pasó la primera película en CGI (o en el caso de Norton, apenas eran visibles), la edad del actor no será un problema. Eso significa Alita: ángel de batalla podría ser una de esas franquicias de ciencia ficción que solo hace su regreso triunfal muchos años después, mucho después de que James Cameron haya dejado atrás Avatar.

Fuentes: Espía digital, Collider



Source link