Ícono del sitio La Neta Neta

Esta película de comedia de 25 años con un 92% de Rotten Tomatoes casi impidió que Reese Witherspoon protagonizara Legalmente rubia

Esta película de comedia de 25 años con un 92% de Rotten Tomatoes casi impidió que Reese Witherspoon protagonizara Legalmente rubia

Es difícil de imaginar Legalmente rubia sin la actuación icónica de Reese Witherspoon como Elle Woods, pero al principio el estudio no quiso contratarla. Dos años antes Legalmente rubiaWitherspoon protagonizó una comedia negra. Elección. El personaje de Witherspoon, Tracy Flick, se postula para presidenta del cuerpo estudiantil de su escuela secundaria. La película retrata a Tracy como una persona superadora y irritante, aunque ElecciónEl sorprendente final desafía al público a ver más allá de la superficie. Witherspoon fue nominada al Globo de Oro por su inolvidable interpretación de Tracy Flick en Elecciónsin embargo, su participación casi comprometió su papel aún más icónico.

La encarnación completa de Tracy Flick por parte de Witherspoon se convirtió en un obstáculo para ella cuando quiso interpretar a Elle Woods en Legalmente rubia. El productor Marc Platt presionó para que consiguiera el papel principal, pero MGM dudaba y encasillaba a Witherspoon basándose en su papel de Tracy Flick.. Witherspoon tuvo que hacer una campaña agresiva para conseguir a Elle Woods, pero el papel cambió su vida y su reputación. Hoy en día, Witherspoon se asocia con la positividad y la efervescencia, como Elle Woods. Sin embargo, Tracy Flick casi empaña su imagen, en Hollywood y en el resto del mundo.

Reese Witherspoon era tan creíble como Tracy Flick que tuvo que demostrar que no era una “arpía” en la vida real

Witherspoon tuvo que asistir a las reuniones con su personaje y “vestirse sexy”

Dado lo positivo y edificante que es el discurso de Witherspoon Legalmente rubia Como es su actuación, es fácil ver por qué MGM no estaba convencida de que ella fuera la persona adecuada después de ver su actuación en Elección. En muchos sentidos, Tracy Flick es la antítesis de Elle Woods – mezquino, vengativo y generalmente mezquino. Es un testimonio de la versatilidad y el rango de actuación de Witherspoon el hecho de que haya podido interpretar el papel de manera tan convincente.

Una vez que Witherspoon decidió que quería ser Elle, su manager le dijo que tendría que reunirse con el director del estudio de MGM. Los ejecutivos necesitaban convencerse de que ella en realidad no lo era “.repelente”como Tracy Flick en la vida real (vía reportero de hollywood). Witherspoon tuvo que someterse a múltiples rondas de audiciones para Legalmente rubia. A ella le dijeron que “vestir sexy”Y tome las reuniones con carácter, con el acento del sur de California. Witherspoon saltó todos los obstáculos para convertirse en Elle. Por suerte ella persistió, porque Elle Woods es uno de los mejores papeles de Witherspoon.

Witherspoon quería que Elle Woods fuera un modelo a seguir. Estaba específicamente preocupada de que Elle se pareciera demasiado Despistado‘ Cher Horowitz, una rubia tonta y obsesionada con la moda que vive en Los Ángeles. El productor Marc Platt aseguró a Witherspoon que el viaje de Elle se parecía más al de Goldie Hawn en Soldado Benjamín – un personaje que encuentra su camino en un mundo dominado por hombres. Elle Woods mostró al mundo cómo romper un techo de cristal con elegantes zapatos de tacón rosas.

Legalmente rubia transformó la forma en que el público veía a Reese Witherspoon

El mensaje de autoempoderamiento de Elle Woods se convirtió en el de Witherspoon

Tracy Flick y Elle Woods no podrían ser personajes más diametralmente diferentes, pero Witherspoon los encarnó a ambos a la perfección. El viaje de Witherspoon para conseguir el papel de Elle Woods es casi el inverso al de Elle: Elle tuvo que luchar para que la tomaran en serio por algo más que su apariencia, pero Witherspoon tuvo que mostrar su apariencia para hacerse con el papel.. Irónicamente, Witherspoon esencialmente canalizó su Tracy Flick interior en su enérgica campaña para convertirse en Elle Woods.

Hoy, Legalmente rubia es la película con la que Witherspoon está más asociada a lo largo de su dilatada carrera. Legalmente rubia convirtió a Witherspoon en la novia de Estados Unidospermitiéndole seleccionar proyectos como Dulce Hogar Alabama y Camina por la línea. Su estudio se llama Hello Sunshine para evocar brillo y positividad, al igual que las empoderadoras citas de Elle en Legalmente rubia. El estilo personal de autoempoderamiento de Witherspoon tiene un fuerte eco Legalmente rubia. Dado el impacto cultural duradero de la película, Witherspoon fue la elección perfecta para Legalmente rubiaEs Elle Woods.

Fuente: reportero de hollywood


Source link
Salir de la versión móvil