Esta película de culto es la película de ciencia ficción más aterradora que nunca has visto

Esta película de culto es la película de ciencia ficción más aterradora que nunca has visto


El ciencia ficción Género ha producido un sorprendente número de películas de miedo a lo largo de los años, pero un clásico de culto olvidado de los años 60 es uno de los más aterradores de todos los tiempos. Si bien la ciencia ficción generalmente explora la nueva tecnología y la promesa de un futuro más brillante, también ofrece un vistazo a dónde la tecnología puede salir mal.

Las primeras películas de ciencia ficción fueron fantásticas e imaginativas, pero eso pronto cambió a medida que el mundo entró en la era atómica al final de la Segunda Guerra Mundial. Con la nueva tecnología que revolucionó el mundo occidental a un ritmo alarmante, los creadores no pudieron evitar imaginar escenarios en los que el futuro no era tan brillante como se prometió. Se explotaron temores reales para hacer una ciencia ficción realmente convincente.

Las películas B de los años 50 dieron paso a películas más maduras e introspectivas en la década siguiente. Películas como 2001: una odisea espacial y Planeta de los simios Definió la ciencia ficción de los años 60, pero una de las mejores de la década pasó desapercibida. Incluso 60 años después, el enfriador presciente sigue siendo el material de las pesadillas de ciencia ficción.

Seconds es una de las películas de ciencia ficción más aterradora de los años 60

Aunque carece de terrores directos como películas de terror de ciencia ficción posteriores, la de John Frankenheimer Artículos de segunda clase Empujó muchos límites en 1966. La trama involucra a una compañía misteriosa que realiza una cirugía plástica de cuerpo completo para dar a las personas vidas e identidades completamente nuevas. Como siempre es el caso, El intercambio de carrocería tiene un alto precio emocional.

Los elementos de ciencia ficción son ligeros, y principalmente se desarrolla como un thriller psicológico. Artículos de segunda clase Se mueve lentamente cuando el personaje principal se adapta a su nueva vida, solo para descubrir que está tan insatisfecho como antes. El horror proviene de la tragedia de todoy cómo las personas indefensas se convierten en víctimas de una corporación siniestra.

El final del giro se siente ganado, y ayuda a aumentar la trágica narración de historias y agrega una lección moral para el espectador. Como todas las grandes películas de ciencia ficción, los temas de Artículos de segunda clase son aplicables a la vida real, incluso si la trama es principalmente imposible. Sin embargo, es lo suficientemente posible para darle a las pesadillas del espectador mientras contemplan su propio destino.

Seconds ha envejecido sorprendentemente bien después de 60 años

Artículos de segunda clase Ciertamente es un producto de su tiempo, y sus temas hablan directamente a la cultura de mediados de la década de 1960. Sin embargo, todavía tiene poder en la década de 2020, especialmente desde muchos de sus conceptos eran prescientes. Los espectadores en los años 60 habían visto de primera mano los horrores de la medicina equivocada, pero los espectadores modernos han sido testigos del efecto deshumanizante de la tecnología.

Artículos de segunda clase fue nominado a la Mejor Cinematografía en los Premios de la Academia.

La película se trata de la pérdida de identidad.algo que es tan importante ahora como era en ese entonces. La sociedad estaba cambiando rápidamente en los años 60, con cambios culturales masivos que ocurren durante la noche. Hoy, enormes revoluciones en el avance tecnológico han interconectado el mundo a una velocidad imposible, pero eso viene con los efectos secundarios.

La parte más aterradora de Artículos de segunda clase es que el personaje principal toma la elección que piensa que es correcta, pero se revela que nunca estuvo realmente en control. El libre albedrío es un tema visto consistentemente en ciencia ficcióny se vuelve aún más importante a medida que muchos de los conceptos fantásticos de décadas pasadas se hacen realidad en la actualidad.



Source link