Resumen
- La película Prom Pact de Disney+ enfrenta críticas por utilizar actores de IA que lucen horrendos, que es exactamente lo que los actores llamativos están tratando de evitar.
- Un tuit critica al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, por utilizar escaneos digitales de los actores en lugar de pagarles salarios justos.
- Las negociaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP colapsaron y los directores ejecutivos de la industria se alejaron de la mesa de negociaciones debido a la importante brecha entre las dos partes en cuestiones importantes como la protección contra la IA.
La película de Disney+, Pacto de graduación, es criticado por utilizar actores de IA que parecen horrendos, que es exactamente lo que los actores llamativos están tratando de evitar. Estrenada en marzo pasado en Disney+, la película sigue a un estudiante decidido que hace un pacto para ir al baile de graduación con un deportista popular para poder ingresar a Harvard. El Pacto de graduación El elenco incluye a Peyton Elizabeth Lee y Blake Draper junto a Margaret Cho, Milo Manheim, Arica Himmel y Wendi McLendon-Covey.
Mientras continúa la huelga SAG-AFTRA, una publicación de Twitter de @GeekLawGrad señala cómo Pacto de graduación Usó escaneos digitales en lugar de actores reales y el resultado parece horrendo. Mira el vídeo a continuación:
La publicación, como se ve arriba, afirma que el CEO de Disney “Bob Iger preferiría insertar escaneos digitales de los actores de fondo que pagarles su salario justo,” acompañado del hashtag “#SAGAFTRAStrong.” Esto fue en respuesta a una publicación de DiscutirCine que afirma: “A principios de este año, Disney fue sorprendida insertando escaneos digitales de actores de fondo en su película ‘PROM PACT’. Disney y otros estudios han estado escaneando digitalmente actores de fondo y ahora están usando su imagen digital en varias películas y programas de televisión sin pago ni permiso.“.
¿Cómo va la huelga SAG-AFTRA?
La publicación, que señala la atroz práctica de utilizar escaneos digitales en lugar de pagar a los actores un salario justo, llega justo cuando colapsaron las negociaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP. Después de negarse a contrarrestar la oferta del sindicato de actores, los directores generales de la industria “se alejó de la mesa de negociaciones“, y dijo que la brecha entre las dos partes es “demasiado bueno” continúa. La AMPTP afirma que la oferta del SAG costaría más de $800 millones y “crear una carga económica insostenible,” aunque los actores afirman que la cifra está inflada en un 60 por ciento, y “le cuesta a las empresas menos de 57 centavos por suscriptor cada año“.
La última actualización es un revés importante para las negociaciones teniendo en cuenta que la WGA llegó recientemente a un acuerdo con la AMPTP y se esperaba que SAG-AFTRA hiciera lo mismo. Una de las mayores demandas del sindicato es la protección contra la IA. Esto significaría que los actores deberían dar su consentimiento y recibir una compensación adecuada por cualquier uso de su imagen digital. Dado que, según se informa, Disney y otros estudios escanean actores y utilizan sus imágenes digitales sin pago ni permiso, como en Pacto de graduaciónes comprensible por qué SAG-AFTRA no cede en este importante tema, entre otros.
Fuente: @GeekLawGrad, DiscutirCine/Gorjeo