Una película de fantasía subestimada de la década de 1950, Caballeros de la mesa redondaproporciona un descanso bienvenido de la historia estándar de Camelot, lo que permite a Lancelot asumir el papel del héroe. Aunque algunas películas y programas de televisión que se sumergen en Camelot han estado dispuestos a dividir su enfoque entre múltiples figuras arthurianas, generalmente es el propio Rey Arthur Pendragon lo que guía la narrativa. Sin embargo, ese no es el caso con Caballeros de la mesa redondaque adopta un enfoque decididamente diferente.
Lanzado en 1953 y dirigido por Richard Thorpe, Caballeros de la mesa redonda Presentó una multitud de nombres reconocibles de las leyendas arthurianas, incluidas Morgan Le Fay, Percival, Gawain y Ginebra. Incluyó a dos de las estrellas más seguras de la década como protagonistas masculinos y femeninos, Robert Taylor como Lancelot y Ava Gardner como Ginebra. El actor que interpretó al Rey Arthur solo recibió la tercera facturación, considerando que realmente no era su película. Caballeros de la mesa redonda En su lugar, eligió brillar el foco de Lancelot, aunque él no es el que puede sostener a Excalibur.
Caballeros de la mesa redonda describe a Lancelot como el verdadero héroe de las leyendas arthurianas
Lancelot de Robert Taylor es el personaje principal de la película de 1953
Caballeros de la mesa redonda Subvierte las expectativas de una historia artúrica al contar la historia que la mayoría de los espectadores ya conocen, pero desde una perspectiva diferente. Justo cuando sucede en las leyendas y la mayoría de las películas y programas sobre la historia, Arthur saca a Excalibur de la piedra, se convierte en el rey de Inglaterra, forma a los Caballeros de la Mesa Redonda, continúa con un romance con Ginebra y lucha contra su malvado rival, modificado. Pero a pesar de todo esto, el personaje principal aquí es en realidad Lancelot, que experimenta todos estos eventos junto a Arthur. De hecho, La historia despega cuando Lancelot entra en la vida de Arthur.

Relacionado
Cómo el Caballero Verde cambia las películas modernas del Rey Arturo
El Caballero Verde cambia la forma en que la leyenda del rey Arthur puede ser contada a través del cine.
Caballeros de la mesa redonda Se apoya en el infame romance de Lancelot-Guinebine y la reputación del primero como guerrero para convertirlo en el verdadero protagonista. En muchas historias arthurianas, se entiende que, si bien Arthur es el líder de los Caballeros de la Mesa Redonda, sus habilidades son inferiores a las de Lancelot. La película de 1953 es fiel a esa idea, mostrando rápidamente que Lancelot es el mejor espadachín de los dos. Además, él también es el verdadero tema de los afectos de Ginebra, con Arthur esencialmente sirviendo como el obstáculo que se interpone en el camino de los dos juntos.
Caballeros de la mesa redonda es una de las mejores adaptaciones de películas de Camelot
Caballeros de la mesa redonda fueron nominados para 2 premios de la Academia

Caballeros de la mesa redonda se toma algunas libertades con las viejas historias del rey Arthur, pero presenta una versión vibrante de Camelot, completa con un elenco de personajes convincentes y una gran acción de lucha por espadas. Robert Taylor está perfectamente elegido como Lancelot; Como lo demuestra sus otros roles en películas de acción medieval como Ivanhoe y Adónde vas, Su presencia dominante lo hace bien adecuado para el mejor caballero de Camelot. Solo el casting de Robert Taylor, uno de los mejores actores masculinos de Hollywood en ese momento, llevó a casa la noción de que Lancelot era el guerrero superior en la película y tal vez el personaje que siempre merecía ser el héroe de la historia.
Caballeros de la mesa redonda Recibió dos nominaciones al Oscar, la decoración de mejores direcciones de arte (Mejor dirección de arte) y Mejor sonido (grabación de sonido), en los 26 ° Premios de la Academia en 1954.
Su elección de perspectiva dio Caballeros de la mesa redonda Una gran cantidad de oportunidades de construcción de personajes, que aprovechó al máximo a lo largo de la película. Lancelot es el mejor luchador (y podría decirse que el mejor caballero para arrancar), pero él no es el que termina con Ginebra ni él es el que puede ejercer Excalibur. De este modo, Caballeros de la mesa redonda ofrece un giro único en el “elegido“Trope, elegir a alguien que no sea el héroe de la profecía para ser los espectadores que están destinados a apoyar en la película.
Tomar esta dirección ayudó a la película a cubrir una parte de la historia que algunas películas y programas de Camelot luchan para adaptarse o evitar por completo.
Vale la pena señalar que tomar esta dirección ayudó a la película a cubrir una parte de la historia que algunas películas de Camelot y los programas luchan por adaptarse o evitar por completo. Como dictan las leyendas, Arthur muere en la batalla con Modred. Debido a esto, a menudo es difícil contar toda la historia, pero Caballeros de la mesa redonda Se acerca esto fácilmente, ya que la muerte de Arthur es el momento que permite que Lancelot se haga cargo por completo.

Caballeros de la mesa redonda
- Fecha de lanzamiento
-
22 de diciembre de 1953
- Tiempo de ejecución
-
115 minutos
- Director
-
Richard Thorpe
- Escritores
-
Noel Langley, Talbot Jennings, Thomas Malory
Source link