Esta película de guerra occidental con 100% en RT no ganar un Oscar sigue siendo una parodia

Esta película de guerra occidental con 100% en RT no ganar un Oscar sigue siendo una parodia


Uno de los mejores ejemplos de la destreza de actuación de James Stewart, Shenandoah es una entrada obligada en el género de la película occidental. Con los años, el ícono de Hollywood encontró mucho trabajo en las películas occidentales, principalmente en la década de 1950. El actor contribuyó notablemente a algunos de los mejores westerns jamás hechos, de El hombre que disparó a la libertad de libertad a Cómo se ganó el oeste.

A pesar de su naturaleza agradable y de voz suave y el gran contraste entre él y las estrellas occidentales tradicionales como John Wayne y Glenn Ford, James Stewart encontró un ritmo en Westerns, lo que hace que 20 de ellas en el transcurso de su carrera en Hollywood.

La mayoría son excelentes películas, pero no se acumulen sus mejores películas, como Es una vida maravillosa y El Sr. Smith va a Washington. Sin embargo, al menos uno de estos westerns incluye una actuación de James Stewart que pertenece a la misma conversación que sus papeles nominados al Oscar.

James Stewart merecía un Oscar para Shenandoah

El occidental de 1965 Va a James Stewart, de 59 años, asumir el papel de Charlie Anderson, un ranchero rico, hombre de familia y viudo mientras vive a través de la Guerra Civil. La película proporciona una mirada profunda y ficticia de cómo una familia se ve afectada por la sangrienta guerra que dividió al país.

A diferencia de los protagonistas en muchos westerns civiles centrados en la guerra, el personaje de James Stewart no se representa como una figura heroica directa y heroica; En cambio, ha demostrado ser mucho más matizado, ya que está más enfocado en lo que está sucediendo con su propia familia, que la guerra misma. Pero como lo muestra la película, la guerra gradualmente le da un pasaje, molestando su vida en múltiples turnos.

James Stewart logra ofrecer una actuación estimulante, una que efectivamente lo presenta como un ser humano relatable pero defectuoso que solo quiere lo mejor para su familia, mezclando perfectamente su personalidad habitual y agradable con otras emociones más complicadas, convirtiendo a Charlie Anderson en uno de sus personajes más profundos y más simpáticos.

A pesar de varias grandes películas de todos los tiempos, James Stewart solo tiene un Oscar

Mirando Shenandoah, Es fácil imaginar que James Stewart se llevara a casa el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en la película, pero la estrella ni siquiera recibió una nominación. Su actuación ganó elogios a través del tablero y podría decirse que hizo lo que hizo Shenandoah Uno de los mejores westerns de la década de 1960, pero nunca se tradujo en elogios.

Al final, Shenandoah Se convirtió en el último en una tendencia larga y predecible cuando se trataba de las películas de James Stewart. El actor fue nominado seis veces en su carrera, ganando solo por uno (La historia de Filadelfia), independientemente de estar detrás de una letanía de actuaciones dignas de un Oscar. Si hubiera alguna película para terminar la racha, debería haber sido su obra maestra occidental de 1965.

Shenandoah

Fecha de lanzamiento

3 de junio de 1965

Tiempo de ejecución

105 minutos

Director

Andrew V. McLaglen

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    James Stewart

    Charlie Anderson

  • Imagen de marcador de posición del elenco



Source link