Es Halloween y todos tus amigos que aman horror Sin duda, las películas están revisando sus listas de observación anuales y continúan con la tradición de volver a ver sus películas de terror favoritas o las más actuales del año. Es posible que no estés seguro de cómo adentrarte en las profundidades del terror como género, porque suena demasiado aterrador y una tarea demasiado desalentadora.
A menudo solía preguntarme por qué a mis amigos les gustaba asustarse cuando volverían a sus favoritos durante Halloween, pero luego descubrí los placeres que brinda el horror corporal. Las mejores películas de terror corporal de todos los tiempos, si bien son notoriamente violentas y viscerales, también son conocidas por abordar de manera significativa las complicadas relaciones que muchos de nosotros tenemos con nuestros cuerpos.
Las escenas de películas de terror corporal más efectivas tienden a provocar reacciones extremas que también pueden desanimar a un espectador primerizo aprensivo que busca posiblemente ampliar sus horizontes. Este tipo de películas de terror pueden incluso horrorizar a aquellos que no se asustan fácilmente, pero mi introducción al género fue a través del primer largometraje como directora de Julia Ducournau, que me facilitó la experiencia antes de llegar a extremos inolvidables.
Raw es un drama impulsado por personajes en esencia
Crudo Sigue a Justine (Garance Marillier), una vegana de 16 años que asiste a la escuela de veterinaria, como todos los demás miembros de su familia. La costumbre de las novatadas en su escuela implica comer carne y bañarse en sangre, en las cuales ella participa en contra de su voluntad. Se ve a su hermana mayor, que también fue educada para ser vegana, participando sin dificultad, confundiendo a Justine.
Esta sencilla premisa te lleva a un viaje inimaginablemente sangriento y aterrador a través del autodescubrimiento que lleva a Justine al límite a medida que pierde gradualmente la cordura antes de recuperar el sentido de sí misma. Sin embargo, la razón Crudo Lo que es tan convincente es que es un drama adolescente que también funciona como una película de terror corporal. el guión narrativamente se parece a una película sobre la mayoría de edad basada en personajes.
Crudo garantiza que usted se involucre en el bienestar de Justine y eso mantiene sus ojos pegados a la pantalla incluso cuando sus otros sentidos lo instan a mirar hacia otro lado. Es una de las películas de terror más creativas que no se basa en tropos, sino en tu apego emocional al protagonista y tu curiosidad morbosa sobre la trayectoria de la historia.
Raw lleva lentamente el horror a extremos salvajes
A medida que el concepto de sí misma de Justine comienza a desmoronarse, como las capas de una cebolla, la naturaleza grotesca del horror corporal se intensifica gradualmente. Sin embargo, te preocupas demasiado por ella como para desanimarte por las secuencias de terror. En cambio, Tu mente se vuelve más receptiva a las imágenes extremas. porque están directamente relacionados con el desarrollo de su personaje. Crudo utiliza las emociones para alimentar sus escenas.
En las cuidadosas manos de Julie Ducournau, el horror corporal se convierte en un género de autoexploración que cuida de sus audiencias y les presenta las extremidades por las que el género es conocido. Cada giro importante de la trama supera los límites de lo que ves, lo que también hace que Crudo Una de las mejores películas de caníbales de la historia, ya que introduce elementos del subgénero paso a paso.
Hacia el final, te enfrentas a imágenes intensamente gráficas de canibalismo, pero el arco del personaje de Justine se acerca a una conclusión impactante pero satisfactoria, que te tranquiliza, incluso si las imágenes grotescas desafían la capacidad de tu estómago para retener su contenido. La actuación de Garance Marillier también ayuda a atraer a los espectadores y apreciar los matices del horror corporal como género.
Los elementos de terror de Raw se usan simbólicamente
que conjuntos Crudo Además del impactante cine de terror corporal, está el estudio de personajes emocionalmente rico. El arco de Justine consiste en desarrollar una sensación de comodidad con un instinto que teme o se niega a aceptar como su realidad. Este tipo de historia Funciona como una alegoría del prejuicio internalizado.con el que muchos de nosotros luchamos a diario.
Las películas de terror suelen seguir el descenso del personaje principal a la locura, pero Crudoaunque aparentemente indulgente con la sangre, es extremadamente naturalista al escribir el viaje de Justine hasta perder el control de la realidad. La película no rehuye explorar las consecuencias de su negación, cada consecuencia se asemeja visualmente a un nivel de violencia que nos infligimos a nosotros mismos cuando nos escondemos.
El momento que para ella calificaría como salir del armario es una escena poderosa, incluso si va acompañada de un canibalismo desenfrenado, porque simboliza emocionalmente su abandono de la vergüenza. Esta es también la razón por la que los elementos de terror corporal de la película resultan menos repulsivos a pesar de su naturaleza extrema. Resulta que estás apoyando a la persona responsable.
Raw es la introducción perfecta al body horror
Al poner tus instintos en una encrucijada, Crudo permite apreciar el horror corporal como herramienta narrativa. Puede que estés físicamente aterrorizado o disgustado, pero El horror corporal representa una reconciliación positiva para el protagonista.lo que te hace esperar que esto no se detenga y Justine se sienta contenta al aceptarse a sí misma. La naturaleza visceral del horror corporal ayuda a que llegue a nuestro centro.
El giro culminante de la trama de la película es una película de terror impactante que me deja sin aliento, ya que conecta la difícil situación de Justine con la condición de mujer en su familia, lo que permite otra capa de identificación simbólica, ya que el canibalismo en la película puede representar simbólicamente un aspecto más de la humanidad. CrudoLa conclusión completa el reclamo de Justine de este lado oscuro que quería rechazar.
Entonces, Crudo es un drama sobre la mayoría de edad que cuenta la historia clásica de una adolescente que aprende a aceptar una parte de ella de la que le enseñaron a avergonzarse. También es la película de terror corporal ideal para quien la ve por primera vez, porque genera una inversión emocional. Habrás empezado a desarrollar el gusto por lo espantoso cuando lleguen los créditos.
