Ícono del sitio La Neta Neta

Esta película de Michael Crichton de los 90 podría haber sido tan buena como Jurassic Park

Esta película de Michael Crichton de los 90 podría haber sido tan buena como Jurassic Park

Aunque Michael Crichton es más conocido como el autor de Parque Jurásicoel escritor fue en realidad responsable de otro thriller de los 90 llamado EsferaLa aventura de ciencia ficción sigue a un equipo de expertos científicos que se encuentran en una misión al fondo del Océano Pacífico, donde se supone que deben localizar y examinar una nave espacial accidentada. Parque JurásicoLa película juega con el miedo innato de la humanidad a lo desconocido y los peligros de la ambición científica. Aunque está lejos de ser la mejor película de Barry Levinson, Esfera merece un poco más de crédito por su narrativa inventiva.

Esfera hace un gran trabajo creando tensión y manteniendo a la audiencia al borde de sus asientos, pero desafortunadamente, la película nunca alcanzó los mismos niveles de éxito que Parque Jurásico Tal vez simplemente le faltó el toque mágico de Spielberg, pero todos los ingredientes estaban allí para… Esfera Será otra gran película de Michael Crichton: da miedo, los personajes son interesantes y Está lleno de las mismas ideas filosóficas. eso Parque Jurásico fue elogiada por ello. Lamentablemente, la película no logró capitalizar el potencial de la historia original de Crichton.

Sphere tenía una premisa y un entorno aterradores

Las profundidades del océano son tan aterradoras como Jurassic Park

Sin lugar a dudas, la parte más aterradora de Esfera El escenario es el siguiente: que un viaje de ciencia ficción se desarrolle en el fondo del océano Pacífico es una idea genial, ya que aprovecha los miedos naturales que tiene mucha gente. Es oscuro, las aguas están llenas de criaturas desconocidas y, quizás lo más importante, no hay nadie cerca que pueda oírte gritar. La premisa es Muy similar a las películas que transcurren en el espacio exterior.pero el hecho de que estos horrores realmente estén sucediendo en la Tierra los acerca aún más a casa.

Crichton es un escritor singularmente reflexivo y, a diferencia de muchos autores de novelas de suspense de su época, sus libros no solo buscaban asustar al lector, sino hacerlo pensar. Sus ideas están llenas de Preguntas filosóficas sobre la existencia, la evolución y la supervivencia. que la mayoría de la gente no piensa en su vida diaria, por eso son tan poderosos cuando se los coloca en una narrativa de alto octanaje y alta presión como esta. Aún así, aunque Jurassic Park se menciona con frecuencia en la cultura pop, la mayoría parece haberlo olvidado. Esfera.

Sphere contó con un gran elenco, incluidos Samuel L. Jackson y Dustin Hoffman

Las estrellas de Hollywood eran el mayor activo de Sphere

El atractivo principal de Esfera En el momento de su estreno, sin duda, el reparto era de primera categoría, con Dustin Hoffman y Samuel L. Jackson en los papeles principales. Los actores hicieron un gran trabajo al transmitir la severidad de la novela de Crichton, aportando una verdadera severidad a sus personajes que realmente permite al público saber lo grave que es toda la situación. Sharon Stone y Liev Schreiber también se destacan en el reparto, aunque su mayor tiempo en pantalla hace Esfera más un conjunto de lo que fue originalmente la historia de Crichton.

Sin [Jackson’s] una actuación oscura y apasionante y el profundo escepticismo de su personaje,
Esfera
No sería tan efectivo como un comentario sobre ciencia.

A pesar de Esfera Rara vez se considera entre las mejores películas de Samuel L. Jackson, el actor proporciona Una de sus actuaciones más interesantes En el proyecto, junto a Hoffman, interpreta a uno de los científicos talentosos que rápidamente se dan cuenta de que su destino está inherentemente ligado a la misión en la que se encuentran, lo que lleva a la película a una fascinante discusión sobre la vida, la muerte y el libre albedrío. Sin su oscura y cautivadora interpretación y el profundo escepticismo de su personaje, Esfera No sería tan efectivo como un comentario sobre ciencia.

Sphere realizó importantes cambios respecto del libro y fue un fracaso crítico y financiero

La película debería haberse acercado más a la visión de Crichton

La razón principal por la que Esfera No tuvo tanto éxito como Parque Jurásico es simplemente porque se tomó grandes libertades creativas con el material original de Crichton y no logró transmitir el mensaje de la historia. Mientras que la novela es concisa, decidida y directa, la adaptación de Levinson es mucho más libre con la trama y no incluye todos los detalles finos que hacen que estos personajes sean tan interesantes, en cambio los reduce a estereotipos basados ​​en sus profesiones. Elimina gran parte de su historia de fondo y el resultado es Una historia familiar y formulaica que no es suficiente para destacar entre la multitud.

En cambio, Parque Jurásico Se mantuvo fiel a la historia de Crichton y recibió grandes elogios por ello. Tiene todos los personajes complejos, la rica narrativa y los escenarios atmosféricos que faltan en Esferalo que demuestra que el problema no está en la escritura de Crichton, sino en cómo se presenta en la pantalla. Curiosamente, Jurassic Park: El mundo perdido Hizo varios cambios con respecto al libro, y es posible que esa sea la razón por la que no recibió la misma cantidad de elogios que su predecesor. Con una historia más concisa y un mayor enfoque en los comentarios perspicaces de Crichton, Esfera Podría haber sido otro gran éxito para el autor.


Source link
Salir de la versión móvil