Durante la década de 2010, y hasta el día de hoy, parece que todo el mundo va o al menos ha probado una sala de escape. Eso explica por qué, en 2019, Sala de escape se estrenó y es una película que toma la actividad divertida y logra convertirla en algo completamente aterrador. Terminó como una película de terror subestimada de la década de 2010.
El concepto de una sala de escape, donde un grupo de personas están encerradas y deben resolver pistas para liberarse, es perfecto para una película de terror. Sala de escape Jugó con esa idea y se convirtió en un éxito sólido que produjo una secuela. De hecho, tenía todas las características de una gran franquicia de terror, aunque eso nunca sucedió.
Escape Room convierte la actividad principal en una historia de terror

Como se señaló, la premisa de Sala de escape Es intrigante y muy similar a las salas de escape reales. Se invita a un grupo de personas a participar en la sala de escape, y el ganador recibirá 10.000 dólares. sólo para descubrir que cada habitación sucesiva es más mortal que la anterior.
La actividad titular está diseñada para ser una experiencia divertida y vinculante para los involucrados. Sin embargo, la película toma eso y le da la vuelta para convertirlo en algo desgarrador. Cada habitación es su propia pesadilla, diseñada específicamente para cada miembro del grupo.
Todo comienza con el vestíbulo que se convierte en un horno gigante antes de pasar a una habitación de cabaña que implica temperaturas heladas. También hay una sala de billar al revés, un hospital y una sala de ilusiones que presentan sus propios horrores. Es una de las películas de terror más creativas de los últimos tiempos.
Escape Room casi se convierte en la nueva sierra

Tras el éxito de Sala de escape En 2019, cuando recaudó más de 150 millones de dólares con un presupuesto de menos de 10 millones de dólares, se dio luz verde a una secuela. El COVID lo retrasó hasta 2021, pero estaba previsto para 2020, lo que nos habría dado dos cuotas en dos años.
Para muchas series de películas, eso sería difícil de hacer, pero es más común en las franquicias de terror. El Sierra La serie es uno de los casos más famosos de esto, con una nueva entrada que llega cada año desde 2004 hasta 2010. Llegó a un punto en el que Sierra se asoció con Halloween, pues fue entonces cuando llegó una nueva entrega.
Esa es una de las maneras Sala de escape debería haberse convertido en el nuevo Sierra. Una nueva entrada en una franquicia de películas de terror creativa cada año habría hecho de este el reemplazo perfecto para Sierra. Sin embargo, esa no es la única similitud que comparten las películas.
Como Sierra, Sala de escape se centra en un grupo de personas que tienen que sobrevivir a las trampas y, si no lo hacen, mueren de formas interesantes.. Sin embargo, Sala de escape tiene un poco más de atractivo porque los asesinatos no son tan espantosos como en Sierraque a menudo despidió a algunos espectadores.
Ambas películas de escape room están subestimadas

A pesar de Sala de escape fue un éxito comercial en 2019, la película solo recibió críticas mixtas. Actualmente tiene una calificación del 51% en Rotten Tomatoes y la secuela, Escape Room: Torneo de Campeoneses sólo ligeramente superior: 52%. Son buenas puntuaciones, pero deberían ser más altas.
Si bien nadie dirá el Sala de escape Las películas deberían estar en las conversaciones sobre Mejor Película o algo así, son películas de terror inteligentes y bien hechas que les resultan muy atractivas. Son el tipo de películas que ves con un grupo para pasar un buen rato y nunca intentan ser nada más.
Desafortunadamente, la demanda de estas películas no fue lo suficientemente alta como para conseguir un tercio Sala de escape a partir de ahora, a pesar de un final interesante para Torneo de Campeones. Sin embargo, si finalmente se crea uno, probablemente será más de lo mismo, lo cual está bien para los fanáticos de la franquicia que saben lo que les encanta de ella.

- Fecha de lanzamiento
-
4 de enero de 2019
- Tiempo de ejecución
-
100 minutos
- Director
-
Adán Dr.
-
taylor russell
Zoey Davis
-