Resumen
- Las películas de zombis han seguido durante mucho tiempo la regla de “sólo disparos a la cabeza”, establecida por La noche de los muertos vivientes hace más de 50 años.
- Desde Zombieland hasta la Guerra Mundial Z, casi todas las historias de zombies se adhieren al método de destrucción cerebral para matar zombies.
- La regla del “disparo a la cabeza” lógicamente tiene sentido en el contexto de las narrativas de zombies, donde la actividad cerebral es crucial para la reanimación.
Una película de terror de 56 años zombi La regla sigue prevaleciendo en casi todas las historias que se centran en los muertos vivientes. Dado que el subgénero zombie existe desde hace mucho tiempo, se adapta a su propio conjunto de reglas, tropos y convenciones. Algunas de estas convenciones se han reutilizado y reforzado con el tiempo, mientras que otras han sido rotas y reinventadas por películas revolucionarias de terror de zombies que se atrevieron a ser diferentes.
Por ejemplo, en lugar de presentar los mismos zombis lentos que aparecen en todas las demás películas y programas, 28 días después Cambió el género y sus criaturas dándoles velocidad, volviéndolas efectivamente más erráticas y amenazantes. Sin embargo, aunque cineastas como Danny Boyle han intentado redefinir muchos tropos zombies, algunas convenciones están tan profundamente arraigadas en el ADN del subgénero que no se pueden cambiar. Una de esas reglas zombis se introdujo hace más de cinco décadas, pero de alguna manera aún ha resistido la prueba del tiempo.
Relacionado
10 películas de zombis que rompieron las reglas más importantes de las películas de zombis
El género de las películas de zombies tiene varias reglas, pero muchos ejemplos van en contra de estas pautas y los resultados van desde desastrosos hasta inspirados.
Night Of The Living Dead inició la regla de “solo disparos a la cabeza” Las historias de zombies aún siguen
Las representaciones de los zombis pueden cambiar, pero el método para matarlos sigue siendo constante
Noche de los muertos vivientes introduce la idea de matar zombies con “Sólo disparos a la cabeza” a través de una serie de reportajes de radio y televisión. Los informes revelan que un grupo de cadáveres caníbales y asesinos en masa acechan en la costa este de los Estados Unidos y Sólo pueden morir con fuertes golpes o disparos en la cabeza o quemándolos.. Al introducir estas reglas para matar a las criaturas, Noche de los muertos vivientes Allanó el camino para el tropo más popular del subgénero de zombies, que ahora es seguido religiosamente por casi todos los thrillers de zombies.
De tierra zombie a El último de Us, casi todas las películas, programas o juegos de zombies se ajustan a la regla del disparo a la cabeza. Curiosamente, en el original Guerra Mundial Z En la novela, no hay una explicación clara para el inicio de la plaga central de zombis. Algunos de los elementos de su historia incluso sugieren que tiene connotaciones sobrenaturales. Sin embargo, a pesar de esto, el libro se mantiene fiel a la regla de disparar a la cabeza o decapitar a los zombies, destacando cómo Noche de los muertos vivientes estableció un estándar en el género zombie que trasciende diferentes interpretaciones y se enfrenta a las criaturas.
Explicación de la ciencia detrás de la regla del disparo a la cabeza de los zombis
Hay cierta lógica que explica por qué sólo los disparos a la cabeza matan a los zombis
En muchos sentidos, la regla del disparo a la cabeza de los zombies también tiene mucho sentido lógico. Los muertos vuelven a la vida en la mayoría de las narrativas centradas en zombies, ya sea porque un virus o parásito los infecta o porque una fuerza sobrenatural parece apoderarse de sus cuerpos. Independientemente de cómo se origine un apocalipsis zombie, la capacidad de movimiento de un ser humano está directamente relacionada con su función cerebral. Los músculos solo pueden contraerse o moverse cuando el cerebro les envía señales a través del sistema nervioso.
Sin la capacidad del cerebro para enviar señales a los músculos para que se muevan, un
zombie se apaga y vuelve a estar muerto.
Por lo tanto, si una persona muerta ha sido reanimada de alguna manera por un virus, parásito, hongo o fuerza sobrenatural, Tiene que haber alguna actividad en su cerebro para que puedan moverse.. Cuando el cerebro se destruye, las señales neuronales que mantienen animado al zombi también mueren. Como resultado, sin la capacidad del cerebro para enviar señales a los músculos para que se muevan, una zombi se apaga y vuelve a estar muerto otra vez.
Source link