A pesar de no gozar de un reconocimiento generalizado en la era moderna, El gran calor sigue siendo una de las mayores historias de venganza en la pantalla grande jamás contadas. Lanzado en 1952, El gran calor es un célebre cine negro protagonizado por tres nombres importantes de Hollywood: Glenn Ford, Gloria Grahame y Lee Marvin. Glenn Ford, un actor que ayudó a encabezar algunas de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos, interpretó el papel principal del detective Dave Bannion, el tema de El gran calor narrativa de venganza.
La venganza es uno de los motivos más comunes en las películas de Hollywood, y los westerns y los thrillers policiales la utilizan regularmente durante décadas. A lo largo de los años, las sangrientas cruzadas para corregir un error han generado todo tipo de fascinantes aventuras, que van desde Vagabundo de las Altas Llanuras a Juan Wick. Las películas más antiguas, incluso aquellas sujetas a numerosas restricciones de contenido, también han tenido gran éxito al convertir la búsqueda de venganza en el foco central de una historia. De hecho, la venganza es un elemento argumental común en el cine negro, un género asociado principalmente con las décadas de 1940 y 1950. Una película concreta de los años 50 lo utilizó tan bien que rara vez se le ha igualado.
La configuración del Big Heat para la historia de la venganza de Bannion es sorprendentemente oscura
Cuando se trata de cine negro, existe una expectativa natural de desolación. Pero a pesar de eso, El gran calor todavía se las arregla para sorprender con lo lejos que está dispuesto a llegar. Comienza con un suicidio y la investigación subsiguiente, pero eso no marca el tono de qué tipo de película. El gran calor va a ser. En cambio, establece lo que parece ser una película de misterio y asesinato estándar donde el héroe, el detective Dave Bannion de Glenn Ford, irrita tanto al inframundo criminal como a sus propios colegas policiales cuando comienza a hacer demasiadas preguntas sobre por qué un oficial de policía se suicidó. A medida que sigue los movimientos, la historia de Bannion parece normal dado el género, pero eso es lo que hace que la configuración real de la trama sea tan sorprendente.
Relacionado
Si amas a Humphrey Bogart y Lauren Bacall, mira este dúo de cine negro con 4 grandes películas juntas
Al estilo de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, este par de estrellas de Hollywood hicieron una serie de cuatro películas de cine negro imperdibles en la década de 1940.
La película ocasionalmente interrumpe la investigación de Bannon con algunos momentos familiares tranquilos en los que llega del trabajo e interactúa con su esposa e hija. Una de estas escenas lo muestra leyéndole un cuento antes de dormir a su hija mientras su esposa se va a hacer un recado. La cámara permanece enfocada en Bannon y su hija cuando de repente ocurre una explosión; Al subir al coche de Bannion, su esposa, sin saberlo, detona una bomba obviamente destinada a él. En seguida, El gran calor se convierte en una película completamente diferente, ya que ahora es evidente que el deseo de encontrar al asesino de su esposa siempre fue el verdadero punto detrás de su historia.
Dave Bannon es un gran protagonista de una película de venganza
Antes de la explosión, puede haber sido difícil diferenciar a Dave Bannion de todos los demás detectives del cine negro dispuestos a enfadar a los poderes fácticos si eso significaba llegar a la verdad. Sin embargo, no pasa mucho tiempo para El gran calor para convertir a Bannion en un gran protagonista del cine negro. Ford retrata hábilmente a Bannion como alguien que está singularmente concentrado en derribar a Lagana, el jefe criminal al que culpa por la muerte de su esposa. El odio de Bannion hacia Lagana (y todo lo asociado con él) ayuda a Ford a ofrecer algunas líneas geniales y ardientes, que incluyen “No tocaría a la chica de Vince Stone ni con un palo de tres metros.“
Relacionado
Las 10 mejores películas de cine negro de Robert Mitchum
Robert Mitchum dejó una huella asombrosa en el cine negro, ya que era una de las pocas estrellas que podía interpretar a un héroe apuesto o a un villano vil con el mismo poder.
Bannion es representado como un personaje que desprecia de todo corazón a los criminales, hasta el punto de que no tolerará a nadie que asocie con ese mundo. A lo largo de la historia, El gran calor gradualmente pinta una imagen de las opiniones de Bannion sobre la moralidad, mostrándolo como alguien que cree que las personas que cometen crímenes son menos que humanas y, por lo tanto, son libres de ser el objetivo de su cruzada de venganza. Esto se muestra cuando amenaza físicamente a la Sra. Duncan, la viuda de la víctima del asesinato original y una persona a la que se le paga para que guarde silencio sobre el crimen.
The Big Heat muestra cómo hacer bien las películas de venganza
Glenn Ford ofrece una actuación convincente que ayuda a hacer de The Big Heat una joya del cine negro
El gran calor es un ejemplo perfecto de cómo hacer una película de venganza adecuada. Al ser una película de los años 50, estaba limitada en términos de cuánta violencia podía mostrar en pantalla, pero esto no hace daño. El gran calor porque no es una película de acción basada en escenas de lucha brutales y tiroteos. Más bien, la película se preocupa más por el elemento psicológico personal de la historia.
En el centro de cualquier historia de venganza está el odio y, en última instancia, esa es la emoción que impulsa. El gran calor
En el centro de cualquier historia de venganza está el odio y, en última instancia, esa es la emoción que impulsa. El gran calor. La animosidad hacia los villanos de la película alimenta las acciones tanto de David Bannion como del personaje femenino principal interpretado por Gloria Grahame. El gran calor explora las complejidades emocionales de lo que están pasando los dos personajes, qué líneas están dispuestos a cruzar y las consecuencias de seguir este camino.
Source link