Un hombre diferente es una de las películas más subestimadas de 2024, una película que merece mucha más atención por su examen fascinante y progresivo de la identidad propia en un mundo que se está obsesionando peligrosamente con la imagen. Protagonizada por Sebastian Stan y Adam Pearson en dos de los roles más complejos y empáticos del año, la película explora la conexión inseparable entre cómo uno percibe las personas que los rodean y cómo se sienten dentro de sí mismos. Sebastian Stan ganó un Globo de Oro por Un hombre diferentepero la película se desempeñó sorprendentemente mal en los Oscar.
De paso, hay una conexión clara entre Un hombre diferente y uno de los nominados a Mejor Película más popular de este año, La sustancia. Ambas películas tienen claras similitudes en sus historias y mensajes, a pesar de adoptar métodos muy diferentes para transmitir esto a la audiencia. La sustanciaLa nominación a la Mejor Película fue bastante sorprendente dada su narración descarada y impulsada por el género que la academia generalmente no se atrae, lo que hace que sea aún más impactante que Un hombre diferente fue desairado.
Un hombre diferente es otra película sobre cómo cambiar tu apariencia
La película de Aaron Schimberg es tan transformadora como la sustancia
Mientras que las dos películas tienen estilos visuales muy diferentes y métodos de narración de cuentos, ambas Un hombre diferente y La sustancia son películas sobre cambiar el físico y el impacto mental que sigue tal procedimiento. La película de Sebastian Stan es una representación oscura y arenosa de la identidad propia que sigue a un actor llamado Edward que sufre una cirugía médica para transformar drásticamente su apariencia, con la esperanza de que mejore su carrera y le facilite la vida. Sin embargo, lo que encuentra es que su nuevo rostro no puede reclamar a la persona real que dejó atrás.
Un hombre diferente es una película muy importante y oportuna que explora la relación entre el éxito, la fama y la belleza; Edward solo se siente exitoso cuando es convencionalmente atractivo, pero esta constante necesidad de evaluación deja una marca oscura en su psique. Es muy similar a La sustancia De esta manera, que también utiliza una forma distópica de transformación corporal para explorar la importancia de la belleza convencional en la cultura de celebridades de hoy.
Un hombre diferente fue tristemente rechazado en los Oscar
La academia eligió otorgar a Stan por otro proyecto
Sebastian Stan recibió su primera nominación al Oscar en 2025, pero no fue por su trabajo en Un hombre diferente. El actor fue recompensado por su giro igualmente convincente El aprendizdonde interpreta una versión joven de Donald Trump durante los primeros años de su carrera. Si bien es refrescante ver finalmente a Stan recompensado por sus actuaciones constantemente grandes, es una pena que Un hombre diferente no recibió elogios similares. La película es una historia cautivadora que resonó con innumerables audiencias en todo el mundo, pero de alguna manera no hizo el corte para (la mayoría de) los Oscar.
Relacionado
¿Crees que Demi Moore ganará su primer Oscar por la sustancia?
La primera nominación al Premio de la Academia de Demi Moore para la sustancia fue impactante para algunos, tanto en el hecho de que fue su primera nominación como para una película de terror de cuerpo divisivo. El rendimiento de Demi en la sustancia fue transformador, fascinante y desgarrador en muchos momentos. Ver su transformación y encarnar las dificultades que casi todas las mujeres enfrentan fue increíble, y creo que probablemente ganará el Oscar por su actuación.
Un hombre diferente Se siente como un proyecto que el público puede reunirse y defender, pero lamentablemente, se perdió todas las nominaciones principales, es el único guiño en maquillaje y peinado. Además del liderazgo de la película, Adam Pearson también tuvo una posibilidad (ciertamente pequeña) de obtener una nominación al mejor actor de apoyopero los votantes también aprobaron esa oportunidad. La falta de éxito de la película en los Oscar es doblemente sorprendente dado lo fuertemente recompensado La sustanciaque trata con muchos de los mismos temas e ideas oportunos.
Un hombre diferente y la sustancia tienen finales igualmente trágicos
Ambas películas de 2024 tienen finales intencionalmente oscuros e insatisfactorios
Mientras Un hombre diferente y La sustancia Tener finales muy diferentes en términos de tono y atmósfera, son igualmente trágicos y presentan un mensaje muy similar sobre la identidad y el comportamiento autodestructivo. Un hombre diferenteEl final del salto hacia adelante en el tiempo como El protagonista de Stan es liberado de la prisión y se encuentra con Oswald, quien comparte la misma apariencia física que Edward intentó destruir quirúrgicamente al comienzo de la película. Se entera de que Oswald está viviendo una vida mucho más feliz que él, y se ve obligado a tener en cuenta el hecho de que sus elecciones le han traído nada más que dolor.
La sustancia Tiene un final igualmente sombrío, ya que la protagonista de Demi Moore es asesinada efectivamente por la versión más joven de sí misma que creó a partir de su propia inseguridad.
La sustancia Tiene un final igualmente sombrío, ya que la protagonista de Demi Moore es asesinada efectivamente por la versión más joven de sí misma que creó a partir de su propia inseguridad. La pareja lucha por existir al mismo tiempo, abusando de la sustancia titular hasta que sus cuerpos se combinan en un monstruo horrible que los destruye a ambos. Si bien este es un final mucho más violento y sensacionalizado que Un hombre diferenteambas películas intentan demostrar que la destrucción de uno mismo no puede destruir las inseguridades que lo causaron, sino que simplemente las amplifican.
Source link