Ícono del sitio

Esta película subestimada de 2025 se está quedando dormida por completo


Este agosto, las rosasSe estrenó , protagonizada por Benedict Cumberbatch y Olivia Colman, y La película merece mucho más amor y atención de la que ha recibido.. Una nueva versión de la película de 1989. La guerra de las rosas (que a su vez fue adaptado de un libro del mismo título), las rosas tuvo un debut decepcionante en taquilla.

En los varios meses transcurridos desde el estreno de la película, no le ha ido mucho mejor. Actualmente, las rosas Las puntuaciones de Rotten Tomatoes son del 65% entre los críticos y un 79% ligeramente mejor entre el público. Si bien estos no son puntajes atroces de ninguna manera, no reflejan cuán divertida y entretenida es esta película.

Las rosas es simplemente divertida

Con Colman y Cumberbatch a la cabeza, no debería sorprendernos que las rosas es francamente hilarante o que el tipo de humor de la película es un poco peculiar y poco convencional. Ambos actores son conocidos por ese estilo de comedia, similar al papel de Cumberbatch en sherlock o Colman en Paddington en Perú.

Por supuesto, el tono de esta película es diferente al de cualquiera de esos proyectos, ya que esta historia se centra en una pareja casada que alguna vez pareció perfecta el uno para el otro solo para volverse cada vez más hostil y amargado el uno hacia el otro. Puede parecer una historia tan antigua como el tiempo y, por lo tanto, quizás un poco aburrida, pero no es así.

Seguro, las rosas se apoya en algunas ideas muy comunes, si no universales, sobre el amor y el matrimonio, especialmente cuando se piensa en la disolución de un matrimonio como a menudo se muestra en la pantalla, pero nunca hay un momento aburrido en la película, y Cumberbatch y Colman logran aportar algo nuevo a esta historia clásica.

No puede ser fácil interpretar a una pareja que ha comenzado a odiarse de una manera innovadora, pero ambos actores mantienen a sus personajes adorables y dinámicos incluso cuando están cayendo cada vez más en un comportamiento infantil (y, eventualmente, increíblemente alarmante). ¿Es absurdo? Sí. Pero también es muy divertido.

El elenco de la película está verdaderamente repleto de estrellas

Ayudar a que la película siga siendo atractiva y entretenida incluso cuando se adentra en territorio familiar es el elenco repleto de estrellas, lleno no solo de actores de renombre sino también de comediantes célebres y específicamente conocidos. Junto a Cumberbatch y Colman, por ejemplo, están Andy Samberg y Kate McKinnon, otra pareja de la película.

Al igual que Cumberbatch y Colman, Samberg y McKinnon tienen estilos de comedia muy específicos, sin duda desarrollados en gran parte a través de sus papeles en Sábado noche en vivoy su humor único fue otra brillante adición a la película. De hecho, la dinámica de McKinnon y Cumberbatch se encuentra entre las más divertidas de la película.

Quizás porque los actores pudieron interpretarse entre sí, y McKinnon aportó una energía similar a la de su papel de Weird Barbie en Barbie y el personaje de Samberg a veces recuerda al querido personaje Jake Peralta en Brooklyn nueve y nuevela comedia de todos parecía elevada; podría decirse que esta es la mejor actuación de Cumberbatch en mucho tiempo.

No verás venir el final

Una película sobre una pareja en camino al divorcio puede parecer que tiene uno de dos finales claros: o la pareja permanece junta o se divorcian. Sin embargo, las rosas El final logra lograr algo. muy difícil en una película de este tipo; pilla al público completamente por sorpresa.

El comportamiento de la pareja se intensifica y se vuelve extravagante, lo que culmina en una conclusión que realmente rompe el género. Lo mejor de esta alteración de las expectativas de la audiencia es que significa que el final está lejos de ser predecible, algo que ciertamente puede ser un problema en las comedias románticas.

Para algunos, este impactante final puede parecer demasiado descabellado, pero las rosas hace mucho para preparar el giro, que tiene lugar rápidamente, aproximadamente en los últimos 15 minutos de la película.

Todavía no se sentirá necesariamente realista, pero no está tan fuera de lugar como para que parezca inmerecido o mal ejecutado. En todo caso, es más bien un humor absurdo y realmente funciona.

¿Qué salió mal?

Dado que estos elementos antes mencionados se combinaron y en gran medida funcionaron muy bien, es justo preguntarse por qué la película no funcionó mejor. Una vez más, tanto en términos de cifras de taquilla como de puntuaciones actuales en Rotten Tomatoes, las rosas Ciertamente no puede considerarse un gran éxito.

Es probable que haya algunos factores en juego. Por un lado, es posible que el género de la película simplemente no haya atraído al público desde el principio, lo que explicaría las bajas cifras de taquilla. Como se mencionó, es muy difícil hacer que una pareja caótica que se divorcia se sienta nueva, y eso puede haber desanimado a los asistentes al teatro.

En términos de audiencia y puntuación de la crítica, definitivamente hay algunos aspectos de la película que podrían haberse mejorado. Si bien el humor es acertado durante la mayor parte de la película, la historia tuvo sus problemas, particularmente en términos de trama y ritmo. Por ejemplo, es difícil saber cuánto tiempo pasa.

Sin embargo, dejando a un lado la trama a veces dispersa, las rosas Realmente merece más reconocimiento del que ha recibido en los últimos meses desde su lanzamiento, si no por la originalidad y el humor, al menos por el elenco, muchos de los cuales están en su mejor momento.

Fecha de lanzamiento

29 de agosto de 2025

Director

Jay Roach

Escritores

Warren Adler, Tony McNamara



Source link

Salir de la versión móvil