Es una historia común: un jugador compra un juego como Himnoen este caso, atraída por la promesa de un exosuit de Iron Man, volado, volando. Pueden disfrutar del juego, en modos para un solo o multijugador, durante cualquier tiempo, desde unos pocos meses hasta algunos años. Pueden gastar dinero adicional en moneda en el juego o microtransacciones, comprar cosméticos, pases de batalla, etc. Luego, sin previo aviso, se anuncia de repente que el juego que han comprado está cerrando sus servidores de forma permanente. Debido a que el juego requiere una conexión a Internet para jugar, será funcionalmente inútil a partir de ese momento, y todo su dinero desperdiciado.
A medida que más y más juegos incorporan funcionalidad en línea, y los juegos de servicio en vivo en general siempre han sido caros, volátiles y propensos a cerrar, este problema se ha generalizado. Sin embargo, Una nueva petición tiene como objetivo cambiar que. Sus objetivos son ambiciosos, y se ha convertido en un campo de batalla ideológico cuando se trata de la preservación del juego. Pero también tiene un gran apoyo detrás de esto, y podría cambiar la cara de los juegos de servicio en vivo tal como lo conocemos hoy.
                        ¿Qué es “dejar de matar juegos” y por qué importa?
               
            La petición de Stop Killing Games, explicó
    
 
    “Stop Killing Games” es una petición en línea (o realmente, una serie de peticiones) destinada a poner fin a la práctica de los cierres de servidores que hacen que los juegos pagados no sean totalmente imposibles de jugar. Se describe a sí mismo así: “Esta iniciativa llama a Requerir que los editores que vendan o licencian los videojuegos para dejar los videojuegos en un estado funcional (reproducible).“La primera petición, con sede en la UE, actualmente tiene más de 1,1 millones de firmas; una petición similar del Reino Unido ha obtenido más de 154,000.
 
    Relacionado
EA está cerrando uno de sus juegos más populares este diciembre
El modo multijugador es un componente central de muchos de los títulos más populares de EA, y verlo alejado de un éxito solo unos años más tarde es frustrante.
Aunque no propone directamente una solución al problema, la implicación es clara: Los firmantes de esta petición exigen que los juegos siempre en línea sigan siendo jugablesincluso después de que sus servidores bajen. Hay un par de formas en que esto podría manifestarse a sí mismo: los desarrolladores pueden hacer que los juegos de servicio en vivo sean jugables fuera de línea desde el principio, o agregar esa funcionalidad en la actualización final antes del cierre del servidor.
Realmente, sin embargo, el objetivo de esta petición en particular es obtener ojos del gobierno sobre el tema, para que las regulaciones propuestas puedan aplicarse en la industria de los videojuegos. La última petición fue redactada y distribuida a través de la Iniciativa de Ciudadanos Europeos, y, y, A partir de ayer, ha superado un millón de firmas.
Realmente, sin embargo, el objetivo de esta petición en particular es poner los ojos del gobierno sobre el tema.
Aunque esta iteración más reciente de “Stop Killing Games” parece haber sido la más exitosa, ciertamente no es la primera. La campaña parece haber comenzado en 2023después de que Ubisoft anunció que estaba tirando La tripulación de los escaparates en línea, con el cierre de sus servidores a seguir en 2024. Los miembros del movimiento en Brasil intentaron una demanda, pero finalmente no tuvieron éxito después de no proporcionar cifras de ventas para La tripulación.
Desde entonces, Los casos se han llevado a todo tipo de los derechos del consumidor y a las agencias de regulación comercial en todo el mundo: Primero, la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos, luego el Parlamento canadiense, la Comisión de Competencia y Consumidor de Australia, el Verbraucherzentrale en Alemania y la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes en Francia.
Antes de la iniciativa más reciente de ciudadanos europeos, “Dejar de matar juegos” solicitó al Parlamento del Reino Unido en la misma línea. Esta petición no logró obtener suficiente apoyo antes de la disolución del parlamento en 2024, sin embargo, se revivió este año, y desde que el movimiento “Definir juegos” fue catapultado a la atención pública, ahora ha superado su objetivo de 100,000 firmas.
                        Los creadores de contenido que respaldan “Deja de matar juegos”
               
            Ross Scott y la disputa “Stop Killing Games”
    
El movimiento “Stop Killing Games” ha sido encabezado por Ross Scotttambién conocido como Farms Accursed, un YouTuber de juego anteriormente conocido por su Vida media machinimas y el Dungeon del juego de Ross serie. Sin embargo, en los últimos días, “Stop Killing Games” parece haberse convertido en su trabajo de tiempo completo, ya que sus alimentos en las redes sociales y el canal de YouTube están completamente dominados por actualizaciones sobre el movimiento.
 
    Relacionado
Todavía no puedo creer que este juego de 2012 sigue siendo el más jugado en Steam
Me resulta difícil creer que un juego de 2012 todavía esté en los 3 juegos más jugados en Steam de manera consistente, y no parece estar disminuyendo.
Sin embargo, “Stop Killing Games” también ha obtenido el apoyo de una amplia variedad de personalidades populares de Internet. Philip DeFranco, Jacksepticeye Moistcr1tikal, Pewdiepie y Asmongold se encuentran entre los que han profesado apoyo al movimiento y la petición más reciente.
Dicho esto, no todos han arrojado su peso detrás del movimiento. Desarrollador de juegos y streamer Pirate Software, el creador de Cardíacose ha convertido en uno de los críticos más vocales de “Deja de matar juegos”. Afirmó que sus proponentes malinterpretan las realidades del desarrollo del juego, y que sus objetivos son demasiado vagos y poco realistas. También ha expresado su preocupación de que las regulaciones resultantes en realidad podrían matar juegos más rápidamente haciendo imposible los juegos solo en línea, y obligando a los desarrolladores a mantener activos a los servidores de juegos incluso cuando no es rentable hacerlo.
Aunque la disputa pública entre estos dos creadores de contenido no es el único responsable del éxito de la petición, lo ha devuelto a la conciencia pública.
Scott ha respondido acusando al software pirata de difundir información errónea sobre el movimiento. Desde entonces, ha actualizado las preguntas frecuentes del sitio web de Stop Killing Games para abordar las críticas de Pirate Software, aclarando que el movimiento no tiene como objetivo prohibir los juegos solo en línea o obligar a los editores a mantener activos a los servidores de juegos durante cualquier tiempo.
 
    Relacionado
“Simplemente insultante en 2025”: Elden Ring Nightreign Petition gana tracción a medida que los fanáticos requieren que se agregue “característica básica”
Una petición que insta a FromSoftware a agregar Crossplay a Elden Ring Nightreign ha recogido vapor, con firmes claramente molestos por la exclusión de la función.
Aunque la disputa pública entre estos dos creadores no es el único responsable del éxito de la petición, lo ha devuelto sin importancia a la conciencia pública. Las firmas en las peticiones de la UE y el Reino Unido aumentaron la semana pasada después de que varios creadores de contenido importantes expresaron su apoyo a “Stop Killing Games”.
Desafortunadamente, la disputa también ha provocado una ola de acoso hacia el software pirata, quien renunció a su posición en OffBrand Games siguiendo la controversia. En una publicación sobre X (anteriormente Twitter), Pirate Software atribuyó la decisión a una serie de ataques en línea y revisión del bombardeo de los otros títulos de Offbrand.
                        ¿Puede “dejar de matar juegos” marcar la diferencia?
               
            Lo que significa el éxito de la petición
    
Las peticiones del Parlamento ECI y el Reino Unido funcionan de manera un poco diferente a los sitios web como Change.org – Una vez que estas peticiones alcanzan un cierto número de firmas verificadas, se requiere el órgano de gobierno para discutirlo. La petición del Reino Unido ya recibió una respuesta del Parlamento este febrero, que se lee “,No hay planes de enmendar la ley del consumidor del Reino Unido al deshabilitar los videojuegos. Los que venden juegos deben cumplir con los requisitos existentes en la ley del consumidor y continuaremos monitoreando este problema.“
Si no tiene su sede en el Reino Unido o la UE, su firma en la petición relevante no contará para el total.
Sin embargo, esa respuesta es decididamente abierta, por lo que todavía existe el potencial de cambio, especialmente teniendo en cuenta el reciente resurgimiento en las firmas. Y, Si se verifican suficientes de las firmas en la petición de la UE, entonces Ross Scott puede tener la oportunidad de hablar con el Parlamento Europeo Con respecto al tema, en ese momento sus miembros decidirán si la legislación es necesaria.
 
    Relacionado
Después de leer la última actualización de Xbox sobre el pase del juego para PS5, estoy convencido de que las consolas de próxima generación tendrán el mismo problema
La estrategia de pase de juego exclusiva de Xbox está afectando la guerra de la consola con PlayStation y la creación de desafíos en las plataformas de juegos de próxima generación.
Pero incluso si la legislación no se promulga, La demanda de cambio a veces puede ser suficiente para promulgarlo. Aunque ninguno de los esfuerzos anteriores de “dejar de matar juegos” ha provocado una respuesta del gobierno, Ubisoft ciertamente parece haber notado. La tripulación 2 Obtuve una actualización del modo fuera de línea a principios de este año después de que sus servidores se apagaran en 2024.
En una época en la que la propiedad del juego es incierta, los medios físicos están en declive, y la preservación del juego es rara, Es fácil ver cómo surgió este movimiento. Puede ser infinitamente frustrante que le digan que no posee nada por lo que ha pagado, a pesar de que las leyes sobre la licencia en comparación con la compra son arcanas y complicadas.
“Deja de matar juegos” aprovecha esa frustración, y tiene como objetivo poner fin a ella. Puede tener un largo camino por recorrer, pero ciertamente tiene un grupo vocal y leal de seguidores detrás de él, y superar sus objetivos de petición es un primer paso prometedor.
Fuente: Dejar de matar juegos, Farms/X, Pirate Software/X, Gobierno y Parlamento del Reino Unido

