Desde su lanzamiento en 1984, Gremlins Se ha convertido en un clásico de culto: una comedia de terror sorprendentemente oscura lanzada originalmente bajo una calificación de PG, a pesar de numerosas muertes espeluznantes y una historia de Santa en escalofrío que es difícil de creer que alguna vez se convirtió en una película ‘familiar’.
Mientras que la franquicia técnicamente vive en el animado Gremlins: Secretos del Mogwaicomentarios recientes del escritor original Chris Columbus sugieren un completo Gremlins 3 todavía está muy lejos. Sin embargo, una precuela creada por los fanáticos recupera lo que hizo que la película original fuera genial Agregar el gore que los fanáticos adultos quieren ver. De hecho, incluso logra llevar a los Gremlins de regreso a sus raíces de la vida real.

La precuela no oficial de Gremlins es un lanzamiento genio
La primera película establece un concepto retorcido que ‘Gremmens’ abarca

La precuela en cuestión es Plataforma – Una precuela cómica no oficial creada por ¿Y si? Historias. ¿Y si? Historias se especializa en secuelas no aprobadas para los medios de comunicación de los años 80, con proyectos como Goonies nunca dicen morir y Die Hard of the Dead. Si bien estos conceptos son interesantes (el oficial de policía ‘real’ que inspiró a John McClane se enfrenta a un apocalipsis zombie), el tono para Plataforma es oro puro.
En la película original de 1990, el protagonista Billy Peltzer es advertido por primera vez sobre Gremlins por el vecino paranoico y el veterano de la Segunda Guerra Murra Murray Futterman (interpretado por Dick Miller). Futterman afirma que encontró a las criaturas durante su servicio militar, y es una de las pocas personas que conocen una amenaza real, aunque inicialmente parece un fantaseo. La segunda película ve a Futterman traumatizado por sus experiencias en la primera película, y para resolver la partitura, ayudando a salvar Nueva York en el progreso.

¿Y si? Historias crea lo perfecto Gremlins Prequel al pagar la provocación del primer encuentro de Futterman con los Gremlins, mostrando cómo Futterman sobrevivió a los Gremlins en la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de soldados estadounidenses y nazis se enfrentó a los horribles monstruos.

El cómic es significativamente más renovado que la película original, ya que el ‘Gremmens’ afirma que las cabezas cortadas y los soldados arrastrados se destrozan, pero como lo revelan la vista previa en línea del cómic, el proyecto exhibe el mismo enfoque alegre del horror como las películas originales.
Gremlins 2: El nuevo lote Se dirigió a la sátira en la pantalla grande, pensando en formas imaginativas de hacer algo nuevo con los Gremlins. Sin embargo, Plataforma Va en la otra dirección, tomando el horror de la película original aún más en serio, y finalmente encontrarse con los Gremlins en su territorio casero, donde incluso las ametralladoras y los tanques no son garantía de supervivencia.

Mientras Gremm’s ‘ Art no alcanza los cómics profesionales de grandes editores como Marvel y DC, el concepto de explorar la historia de fondo de Futterman, establecida en la primera película, pero que se pasa por alto desde entonces, es excelente, especialmente en cómo regresa a los orígenes previos a la película de la franquicia.
Gremmens lleva a los Gremlins de regreso a la historia original de Roald Dahl
Los monstruos nacieron de la Segunda Guerra Mundial

Mientras que la película original de Joe Dante no fue una adaptación directa de Roald Dahl Los gremlinsLos dos tienen las mismas raíces, y a Dahl a menudo se le atribuye la popularización de la conciencia de los monstruos. Gremlins comenzó su vida como una broma interna de la Fuerza Aérea Real Británica durante la Segunda Guerra Mundial, actuando como taquigrafía para problemas eléctricos inexplicables. Los pilotos imaginaron a los duendes que trepaban dentro de sus aviones, explicando cómo los mecanismos aparentemente confiables podrían fallar inexplicablemente.
Sirviendo en la Royal Air Force, Dahl escribió un libro protagonizado por los Gremlins en 1943. La historia ve a la RAF piloto Gus primero caer en conflicto de, y luego aliado de, un grupo de gremlins, convirtiendo los imps anti -tecnología contra la máquina de guerra de Hitler. El libro es uno de los proyectos menos conocidos de Dahl, y fue su primera novela publicada, antes de novelas icónicas como Charlie y la fábrica de chocolate y Fantástico Mr Fox.

De hecho, el libro de Dahl fue publicado por Walt Disney Productions, con planes para un largometraje animado que lamentablemente nunca llegó a ser. Los fanáticos se perdieron al ver la versión de Disney de Gremlins and Widgets (sus formularios de hijos, equivalente al Mogwai de la película), pero lo más importante es que se perdió al ver a los gremlins en el entorno y el contexto que realmente inspiraron sus orígenes semi-folklóricos. A pesar de ser un trabajo de fanáticos, Plataforma es el único Gremlins Proyecto desde la novela de Dahl para llevarlos de regreso a la Segunda Guerra Mundial.
Cualquier fanático de Disney o Dahl que quieran ver lo que se perdieron puede verificar The Gremlins: The Lost Walt Disney Productionpublicado por Dark Horse Comics, que incluye ilustraciones de Walt Disney Studios, que muestra cómo se vería la versión animada.
¿Podría ‘Gremmens’ haber inspirado la próxima Gremlins 3?
La secuela de Chris Columbus ha estado cocinando durante casi una década

Mientras que el concepto de Plataforma Es un concepto de precuela perfecto para finalmente convertir las películas originales en una trilogía, es poco probable que sea lo que viene a continuación para la franquicia. Mientras que un informe reciente de Fecha límite confirmó que Gremlins 3 todavía está en desarrollo, Chris Columbus recientemente compartió noticias más desalentadoras, diciendo Total de película/radar de juegos:
Hay un montón de guiones para Gremlins. Quiero decir, no se ha aprobado nada. Estamos trabajando en algo, pero siempre somos [working on something]. Gremlins es una tarea de escritura interminable.
La película ha estado atrapada en el desarrollo durante 8 años en este momento, y sin embargo, Warner Bros. ha confirmado repetidamente que está avanzando, aparentemente con monstruos títeres y animatrónicos en lugar de creaciones CGI. (Irónicamente, Warner Bros. también confirmó su propia versión de otra ¿Y si? Historias cómic, anunciando un oficial Matones continuación.)
Sin embargo, por lo poco que sabemos hasta ahora Gremlins 3 No es una precuela, con el actor de Billy Peltzer, Zach Galligan, insinuando una historia donde Gizmo enfrenta la ejecución para evitar la creación de más gremlins. Es esencialmente un hecho que Warner Bros. nunca usaría un trabajo de fanático para la inspiración dados los problemas legales que resultarían, especialmente en un proyecto que ha estado en marcha durante casi una década en este momento.

Por supuesto, si encuentra la historia correcta para Gremlins 3 se convierte en un problema intratable, entonces es al menos posible Warner Bros. podría decidir licenciar la precuela no oficial, simplemente no contenga la respiración. Lo más cercano que es probable que los fanáticos tengan es si Disney elige revisar la historia de Roald Dahl, en sí misma una situación poco probable, pero no más allá de los límites de la posibilidad, dado que el Gremlins La película no tenía oficialmente ningún enlace al libro de los años 40, por lo que un proyecto separado basado en su historia en teoría podría hacerse sin muchas disputas legales.
Por supuesto, hay un argumento de que los fanáticos en realidad están obteniendo lo mejor de ambos mundos: un nuevo Gremlins La secuela que Warner Bros. al menos parece no estar dispuesta a caer y un cómic de fanático ya existente que empuja el horror de la franquicia aún más que cualquier seguimiento de la pantalla grande razonablemente puede.