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¿Está prohibido Steam en China?

¿Está prohibido Steam en China?

Los usuarios chinos de Steam informaron que no pudieron acceder al distribuidor digital, pero ¿la interrupción es una prohibición formal o un ataque de DNS a la venta de invierno?

La Navidad es un momento para que los jugadores de todas las plataformas disfruten de grandes ventas o prueben sus juegos de regalo, pero los usuarios de PC en China no han podido acceder Vapor Global durante varios días. Mucha especulación rodea la inaccesibilidad del distribuidor digital, con informes contradictorios que sugieren que el motor sufrió una prohibición total en China o fue víctima de un ataque al DNS. La situación aún está evolucionando, pero varias plataformas de noticias y usuarios chinos de Steam han publicado declaraciones que respaldan ambos lados de la historia. Además, hasta que se reciba una declaración del equipo Steam de Valve, es poco probable que se confirme el informe completo.

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Steam es uno de los distribuidores de juegos digitales más populares y alberga millones de títulos de editores AAA y desarrolladores independientes por igual. Aunque la plataforma ha sufrido algunas críticas por sus prácticas comerciales con desarrolladores más pequeños, Steam sigue siendo dominante frente a competidores como Epic Games y Origin. Desafortunadamente, su popularidad convierte a Steam en el objetivo principal de los ataques de piratas informáticos y DNS y las regulaciones de gobiernos internacionales y desarrolladores independientes. Como resultado, Steam ha sufrido múltiples ataques y prohibiciones en varios territorios, lo que ha restringido al distribuidor impresionantemente accesible de muchos fanáticos ansiosos.

DNS y otros ataques de piratas informáticos con frecuencia se dirigen a videojuegos y distribuidores de juegos como Steam para llamar la atención del público, y un método similar podría haber aparecido en la víspera de Navidad y el día de Navidad. Los ataques de DNS tienen como objetivo la capacidad de los clientes de acceder al dominio del cliente objetivo, lo que restringe en gran medida (o evita por completo) que los usuarios accedan a sitios web, juegos, tiendas y más. Ocasionalmente, los jugadores independientes o grupos de jugadores (como gremios o clanes) pueden ser atacados como una forma de protesta o demostración de poder. El silencio de Valve sobre la interrupción de Steam y la falta de información de fuentes de primera mano proporcionan cierto escepticismo para esta teoría, pero no eliminan la posibilidad de un ataque al DNS.

Una prohibición de Steam en China no sería sorprendente

El gobierno chino ha vuelto recientemente su mirada hacia el control de los medios de videojuegos en sus fronteras, introduciendo nuevas reglas y un límite de tres horas para que los menores jueguen. Desafortunadamente para los desarrolladores de juegos, las nuevas restricciones de China funcionan para cerrar una parte vital del mercado. Desde la introducción de estas políticas, pocos juegos han pasado las nuevas restricciones, que prohíben los géneros y romances LGBTQ +, las representaciones particulares de eventos históricos, la exhibición de símbolos religiosos y las críticas políticas. Como resultado, muchos títulos han recibido una prohibición sin un final a la vista. Como distribuidor digital de muchos títulos con foros y discusiones de la comunidad (en su mayoría) no regulados, Steam Global podría haber sufrido una restricción similar y no pasar los censores, por lo que se ganó una prohibición estricta del mercado de videojuegos de China.

En febrero de 2021, Valve lanzó Steam China en un intento de fomentar la accesibilidad de los juegos preaprobados para los usuarios chinos. La mera existencia de este programa sugiere que Valve espera que Steam Global sea prohibido en algún momento u otro en China y los territorios controlados por China. China no es el único país que ha promulgado restricciones a los videojuegos, ya que varios países prohíben los juegos de gacha y otros programas o títulos basados ​​en juegos de azar. Si bien estas restricciones están dentro de los derechos de los respectivos gobiernos, a veces pueden dejar a los usuarios y jugadores dedicados sin forma de alcanzar su botín ganado con tanto esfuerzo o recuperar sus perfiles. Se desconocen qué medidas podrían tomar los desarrolladores de juegos para mantener el control del mercado chino, especialmente considerando que más de 500 millones de ciudadanos chinos se involucran regularmente con los videojuegos. Las crecientes restricciones significan una fatalidad casi segura para Steam como una entidad más grande, especialmente considerando los muchos juegos de alto perfil como Devoción que no pasan los censores (incluyendo Efecto masivo y Obligaciones).

Un ataque de DNS no está fuera de discusión para los usuarios chinos y de Steam

Si un ataque de DNS es responsable de la interrupción de Steam el día de Navidad, esta no sería la primera vez que un grupo de piratas informáticos ataca al distribuidor durante la venta de invierno. El 22 de diciembre, cientos de juegos recibieron ventas impresionantes para celebrar la temporada navideña. Los usuarios pueden utilizar tarjetas de regalo y otros ahorros y comprar títulos que normalmente cuestan $ 40 o más. Si bien este evento atrae mucha atención para los jugadores de todas las edades, atrae una atención similar de los grupos de piratas informáticos que buscan dejar su huella. En 2017, la Steam Winter Sale también fue atacada en su primer día en varios territorios. Se sugiere que el ataque de 2017 y el incidente actual se perpetúen mediante un ataque de envenenamiento de caché de DNS, como lo describe PlayerIGN en Twitter. Desafortunadamente, nadie se ha atribuido el mérito del ataque, lo que deja tanto a los jugadores como a los desarrolladores confundidos sobre la razón detrás de este ataque.

Muchos juegos y consolas han sufrido ataques de grupos de piratas informáticos, con desarrolladores que luchan por mantenerse al día con la tecnología avanzada y las tácticas de ataque cibernético utilizadas y desarrolladas contra sus propiedades. Desafortunadamente, los desarrolladores solo pueden crear defensas de dominio retroactivamente una vez que se ha lanzado un título o programa. A medida que más juegos adoptan funciones multijugador, Steam se ha convertido en un refugio de títulos de calidad que abarcan IP de casi todos los géneros y desarrolladores. Además, Bitdefender informa que más de 77.000 cuentas son pirateadas o allanadas cada mes, lo que demuestra que Steam tiene un riesgo de seguridad genuino. En 2019, Steam sufrió un ataque que comprometió a 72 millones de usuarios de Windows, según lo cubierto por Forbes. Si bien puede resultar complicado regular la seguridad de cientos de millones de perfiles de juego y proteger los derechos de miles de desarrolladores e IP, Steam debe evolucionar para defenderse de estos ataques. A pesar de estos obvios descuidos de seguridad, todavía existe la posibilidad de que la culpa no sea de Valve. No obstante, no ha habido declaraciones oficiales ni del gobierno chino ni de Steam y Valve.

Aún no está confirmado si los mediadores oficiales restringen la capacidad de acceder a Steam o si los usuarios chinos alguna vez recuperarán el acceso. Afortunadamente, hay una alternativa para los usuarios chinos con Steam China, que se lanzó en febrero de este año. Desafortunadamente, Valve y la página oficial de Steam en Twitter no publicaron información sobre el incidente. Sin embargo, los usuarios interesados ​​en esta historia deben estar atentos a los anuncios oficiales sobre el incidente. Para aquellos que no se vean obstaculizados por la repentina lista negra, el Vapor Las rebajas de invierno continuarán hasta el 5 de enero con ofertas en innumerables juegos, programas y más.

Fuentes: PlayerIGN/ Twitter, Bitdefender, Forbes




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