Una década y media después de la última entrega, TRON: Ares finalmente está en los cines, reviviendo una franquicia que aparentemente desapareció del espíritu de la época, a pesar de que sus películas y juegos tienen seguidores de culto constantes. Él, sin embargo, no logró hacer mella en la taquilla, posiblemente debido al casting de Jared Leto, el largo intervalo de tiempo y la falta general de interés.
Para el TRON franquicia de películas, luchar con las recaudaciones de taquilla no es nuevo ni sorprendente, pero como fan acérrimo, esperaba una secuela adecuada en lugar de un reinicio suave o una secuela heredada. Puede que sea una opinión impopular sobre una película tan famosa, pero TRON: Legado Sigue siendo una película subestimada, a pesar de cambiar el género de ciencia ficción.
TRON: Ares‘negativa a reconocer TRON: Legado y el uso de una narrativa sorprendentemente similar con casi los mismos temas demuestra cuán subestimada es esta última, aunque la franquicia finalmente regresa a los cinesaunque no de manera convincente. A pesar del constante fandom de culto TRON: Legado se ha desarrollado a lo largo de los años, la película parece destinada a seguir siendo siempre una película subestimada.
                        Tron: Legacy todavía luce visualmente impresionante
               
 
    Con los avances tecnológicos que hacemos todos los días, sería razonable suponer que las películas envejecerían visualmente con bastante rapidez hoy en día, pero muchas películas del pasado se ven mucho mejor que cualquier película realizada en los últimos años. Las paletas de colores a menudo parecen descoloridas o abiertamente decoloradas y los efectos visuales parecen apresurados debido a la alta demanda y las restricciones presupuestarias.
Por el contrario, los equipos de producción de películas de estudio de gran presupuesto de las décadas de 2000 y 2010 podían permitirse el lujo de dedicar tiempo a crear la estética visual perfecta. Usando imágenes en 3D y croma, el equipo detrás TRON: Legado construyó uno de los mundos más inmersivos y hermosos cuyas impresionantes imágenes aún se mantienen hoy en día. Visualmente parece una acción real. akira película.
La mezcla única de jazz y futurismo en el diseño de la parrilla, el campo de carreras, las motos de luz, los discos y los trajes de los personajes crea una atmósfera táctil para Legado TRON eso es tan electrizante como atractivo. Es difícil resistir la tentación de imaginarse saltando en el aire y cabalgando en una bicicleta ligera.
Todavía son emocionantes de ver los largos senderos que dejan las bicicletas de luz cuando se desvían a través de una arena o toman giros bruscos para deshacer a un ciclista rival y el movimiento resbaladizo de los discos en el aire mientras rebotan en superficies en colisiones casi elásticas. Si bien se han logrado avances tecnológicos, no te los puedes perder en TRON: Legado.
Puede que haya más TRON secuelas en desarrollo, y rezo para que algunos de los proyectos planeados lleguen a buen término, porque el diseño visual de TRON es excepcionalmente embriagador, y una vez que hayas pasado tanto tiempo contemplando la cuidada estética y apreciado el equilibrio logrado con el paisaje accidentado, querrás ver más de TRONEl mundo, especialmente en la pantalla grande.
                        Tron: Legacy tiene la banda sonora perfecta
               
 
    La inmersión que experimentas en mundos de ciencia ficción que parecen demasiado deslumbrantes y agradables como para no emocionarte se crea igualmente por la banda sonora de fondo y por el diseño del escenario de la película. La experiencia de Daft Punk se adapta perfectamente a la visión en la mente de los creadores, y proporcionaron a la película un telón de fondo apropiadamente melancólico.
Daft Punk, que aparecen en uno de los mejores cameos sorpresa de la película en el bar de TRON: Legado, mezcló su característico sonido techno con la música orquestal que a menudo se encuentra en películas que exploran la búsqueda de significado, la necesidad eterna de evitar la pérdida de la forma de arte como salida creativa y la lucha por tener, usar y proteger el libre albedrío.
Esta mezcla de dos géneros aparentemente anónimos es capaz de capturar el diseño visual electrónico de la cuadrícula y sus componentes, al mismo tiempo que aborda el significado emocional del arco de su protagonista.. Escuchar algunas de las pistas de la banda sonora de la película inmediatamente te hace sentir la adrenalina que sentiste cuando viste TRON: Legacy por primera vez.
                        Tron: el mensaje de Legacy a menudo se malinterpreta
               
 
    Una de las mayores quejas contra TRON: Legado es que los personajes no están bien desarrollados y la conclusión apresurada de la película hace que sea difícil extraer algo sustancial de ella. Sin embargo, el hecho de que no haya grandeza en su reflexión culminante no significa que TRON: Legado no tiene un mensaje fuerte. Se apoya en el poder de su apertura antisistema.
El montaje final en TRON: Legadodonde el personaje de Olivia Wilde ve salir el sol por primera vez, es un recordatorio para darnos cuenta de que Hay un aspecto de la vida más allá del espacio digital y de los trabajos en los que trabajamos.. El acto de rebelión más desafiante contra la coerción y el capitalismo es dar un paseo en bicicleta de ensueño.
Las motivaciones de los personajes, aunque son breves, se explican y en su mayoría dejan espacio para una mayor exploración en las secuelas que se prometieron en el momento de TRON: LegadoEl anuncio, pero nunca vio la luz. TRON: Legado También aborda temas políticos más pesados, pero se dejan de lado para el desarrollo de la trama principal. Avanza con seguridad, pero su contribución al género de la IA no es común y corriente.
                        Tron: el fracaso de taquilla de Legacy atrofió su popularidad
               
 
    TRON siempre ha sido una IP de culto, a pesar de que su fandom aparentemente crece cada año, y TRON: LegadoLa taquilla demuestra por qué. TRON: AresLas luchas con el éxito comercial no son sorprendentes. Los éxitos de taquilla vinculados a Joseph Kosinski, especialmente Top Gun: MaverickLa sorprendentemente alta colección no habría sido posible sin el trabajo del director en su primera película.
Es desalentador dirigir una secuela heredada de una franquicia con un fandom muy dedicado, pero también es el debut como director de Kosinski. Disney ignoró la improbabilidad de obtener grandes gananciasespecialmente si se considera que no tenía tanto poder estelar como el que tiene hoy, y dejó de lado proyectos futuros, condenando TRON: Legado a toda una vida volando bajo los radares de todos.

