Esta semana en aplicaciones: Coronavirus impacta en las tiendas de aplicaciones, Facebook demanda al fabricante de SDK móvil, Apple lanza una aplicación de juegos en la nube

Esta semana en aplicaciones: aplicaciones de rastreo de contactos COVID-19, citas virtuales en aumento, Quibi hace su debut

by

in

s = “Featured__span-first-words”> Bienvenido de nuevo a This Week in Apps, la serie Extra Crunch que recapitula las últimas noticias del sistema operativo, las aplicaciones que admiten y el dinero que fluye a través de todo.

La industria de las aplicaciones está tan de moda como siempre, con un récord de 204 mil millones de descargas en 2019 y $ 120 mil millones en gastos de consumo en 2019, según el informe anual “State of Mobile” de App Annie. La gente ahora pasa 3 horas y 40 minutos por día usando aplicaciones, rivalizando con la televisión. Las aplicaciones no son solo una forma de pasar horas inactivas, son un gran negocio. En 2019, las primeras empresas móviles tenían una valoración combinada de $ 544 mil millones, 6.5 veces más que aquellas sin un enfoque móvil.

En esta serie Extra Crunch, lo ayudamos a mantenerse actualizado con las últimas noticias del mundo de las aplicaciones, que se entregan semanalmente.

Esta semana continuamos analizando cómo el brote de coronavirus está afectando el mundo de las aplicaciones móviles, incluidos los planes de Apple y Google para asociarse en una plataforma de rastreo de contactos y otras aplicaciones COVID-19 en todo el mundo. También estamos analizando cómo WhatsApp está luchando contra las noticias falsas y cómo las cuarentenas en el hogar están afectando las aplicaciones de comestibles y citas en línea. En las noticias que no son de COVID-19, miramos a Quibi debut, la nueva aplicación de Facebook para parejas y una posible versión para iOS de “Slices” de Android, entre otras cosas.

Apple y Google se asocian con las herramientas de rastreo COVID-19

Apple y Google anunciaron el viernes un plan para unir fuerzas para crear una herramienta de rastreo descentralizada para ayudar a las personas a determinar si han estado expuestas a alguien con COVID-19. La primera fase del proyecto es una API que las agencias de salud pública pueden integrar en sus propias aplicaciones. Esto será seguido por un sistema de seguimiento de contactos a nivel de sistema que funciona en iOS y Android y es opcional. El sistema implicará la transmisión de una identificación anónima a través de Bluetooth. Los servidores transmitirán sus últimos 14 días de ID rotativos a otros dispositivos que buscan una coincidencia en función del tiempo dedicado y la distancia entre dos dispositivos. Si se encuentra una coincidencia, se le notifica para que pueda hacerse la prueba y ponerse en cuarentena.

Las API estarán disponibles en mayo, mientras que el sistema basado en Bluetooth se lanzará en los próximos meses.

Otras aplicaciones COVID-19 en las noticias

  • La UE sugiere estandarización: Esta semana, la UE comenzó a presionar para que sus 27 naciones desarrollen estándares comunes para las tecnologías de seguimiento de coronavirus que harían interoperables las aplicaciones o incluso desarrollarían una sola aplicación para usar en todo el bloque, informó Bloomberg. Hoy, múltiples desarrolladores en el Reino Unido, Alemania y otros lugares están trabajando en aplicaciones de teléfonos móviles para rastrear a las personas que han estado expuestas al coronavirus, pero los datos serán más difíciles de agregar y comprender en su estado fracturado.
  • Francia desarrollará una aplicación de seguimiento de contactos: Francia está trabajando oficialmente en una aplicación de teléfono inteligente para frenar la propagación de COVID-19, rastreando a las personas que viven en Francia. La aplicación aprovechará el protocolo PEPP-PT, que implicará un estándar abierto usando BLE para identificar otros teléfonos que ejecutan la aplicación.
  • Cómo las aplicaciones chinas manejaron COVID-19: Una publicación de Dan Grover analiza cómo las aplicaciones chinas de las principales compañías tecnológicas como Baidu, WeChat, Alipay y otras trabajaron para ayudar a las personas a superar la crisis del coronavirus al ofrecer estadísticas, medicina electrónica, herramientas para la cuarentena, comercio electrónico y herramientas para verificar su exposición. En comparación, Estados Unidos acaba de agregar PSA de los CDC y la OMS a sus plataformas, en lugar de ofrecer soluciones más sólidas. Los pros y los contras de ambos se debaten desde un punto de vista centrado en la aplicación, lo que hace que la lectura sea interesante desde una perspectiva más técnica.
  • El verificador de síntomas COVID-19 desde el inicio Zoe llega a EE. UU .: Una aplicación gratuita para iOS y Android llamada COVID Symptom Tracker se desarrolló originalmente en asociación con la startup de ciencias de la alimentación Zoe y se lanzó por primera vez en el Reino Unido. Después de un millón de descargas, la aplicación ahora se está lanzando en los EE. UU.
  • La aplicación Stanford Medicine ayuda a los socorristas a hacerse la prueba: Stanford, en asociación con Apple, lanzó una aplicación que ayuda a los socorristas a obtener acceso a las pruebas de coronavirus de conducción. Esto incluye a trabajadores de primera línea como policías, bomberos y paramédicos. El servicio se limita a los condados de Santa Clara y San Mateo en California por ahora, pero luego se expandirá a otros estados.

Source link