<span class = "Featured__span-first-words"> Bienvenido de nuevo a This Week in Apps, la serie Extra Crunch que resume las últimas noticias del sistema operativo, las aplicaciones que admiten y el dinero que fluye a través de todo.
La industria de la aplicación está tan de moda como siempre, con 194 mil millones de descargas el año pasado y más de $ 100 mil millones en gastos de consumo. Las personas pasan el 90% de su tiempo móvil en aplicaciones y más tiempo usando sus dispositivos móviles que viendo televisión. Las aplicaciones no son solo una forma de desperdiciar las horas ociosas: son un gran negocio, uno que a menudo parece cambiar durante la noche.
En esta serie Extra Crunch, te ayudamos a mantenerte al día con las últimas noticias del mundo de las aplicaciones, entregadas semanalmente.
Las mejores aplicaciones del año … y la década
La aplicación Annie lanzó esta semana su lista de las mejores aplicaciones del año. Y esta vez, también incluyó las mejores aplicaciones de los últimos 10 años en su análisis. Fuera de los juegos, Facebook dominó la década, informó la firma. Ejecutó las cuatro aplicaciones más descargadas de la década, incluidas Facebook (# 1), Messenger (# 2), WhatsApp (# 3) e Instagram (# 4). Otras aplicaciones de comunicación y redes sociales también estuvieron entre las más populares en los últimos 10 años, reclamando siete de los 10 primeros lugares, incluyendo Snapchat (# 5), Skype (# 6) y Twitter (# 10). Las plataformas de video social TikTok y YouTube también se colocaron en la lista en el # 7 y # 9, respectivamente. Y sí, es bastante notable que TikTok, una aplicación que solo se lanzó fuera de China en 2017, es una de las aplicaciones más descargadas de decada pasada. Mientras tanto, a pesar de que la aplicación de citas Tinder fue la aplicación más rentable este año, Netflix fue la aplicación número 1 por gasto de consumo de todos los tiempos en la última década.
Descargas de aplicaciones de 2019 y gasto del consumidor
En relación con su resumen de las principales aplicaciones, App Annie también ofreció algunos datos preliminares sobre descargas y gastos de consumo en 2019. Sus cifras actuales no incluyen cálculos de tiendas de aplicaciones de terceros en China (como las mencionadas anteriormente), qué App Annie tiende a proporcionar en su informe anual del Estado de Mobile. En cambio, App Annie informa que estamos en camino de ver 120 mil millones de aplicaciones de la App Store de Apple y Google Play a fines de 2019, un aumento del 5% desde 2018. El gasto del consumidor también aumentó un 15% año tras año para llegar a $ 90 mil millones, dice. Se espera un análisis completo en el primer trimestre de 2020.
Facebook todavía estaba en la cima de las listas de éxitos para 2019. La aplicación Messenger de la compañía fue la aplicación sin juegos más descargada de 2019, seguida de la aplicación principal de Facebook, luego WhatsApp. Tinder cambió de lugar con Netflix para el puesto número 1 en este gráfico: el año pasado, fue al revés. (Para más detalles, la revisión completa de TechCrunch está aquí).
2019 en juegos móviles
Según un informe de fin de año de GamesIndustry.biz, los juegos móviles crecieron un 9.7% año tras año en 2019 para alcanzar un valor de mercado de $ 68.2 mil millones. El mercado de juegos en su conjunto valía $ 148.8 mil millones, según el informe. Los juegos de teléfonos inteligentes fueron la pieza más importante de esta cifra, con $ 54.7 mil millones, en comparación con $ 13.4 mil millones para juegos de tabletas. Eso significa que los juegos de teléfonos inteligentes son aún más grandes que los juegos de PC, navegador, juegos de PC en caja y descargados, y juegos de consola.
Grandes movimientos en los juegos en la nube
Para reforzar su nuevo servicio de juegos en la nube Stadia, Google compró esta semana la firma de desarrollo de juegos Typhoon Studios, que lanzarán su título multiplataforma y su primer juego, Journey to the Savage Planet. Google había dicho que quiere construir algunos estudios propios diferentes para lanzar contenido en Stadia, que es donde encaja esta adquisición. Mientras tanto, Facebook adquirió esta semana la startup de juegos en la nube, PlayGiga, que había estado trabajando con empresas de telecomunicaciones para crear Tecnología de transmisión de juegos para 5G.
Stadia tiene un gran componente móvil, ya que su controlador puede jugar juegos en dispositivos móviles compatibles como teléfonos Pixel. El juego ha sido una gran parte de los esfuerzos móviles de Facebook, ya que no solo es una plataforma donde se pueden jugar juegos, sino también un lugar para ver transmisiones de juegos en vivo, similar a Twitch. Pero la gran tendencia de juego del año pasado (que continuará en 2020) es el juego multiplataforma: gracias a juegos como Fortnite, Roblox y PUBG Mobile, así como a dispositivos como Nintendo Switch, los jugadores esperan seguir jugando sin importar la pantalla resultan estar usando en el momento.
La aplicación Apple Developer amplía el soporte para China
Apple lanzó una aplicación móvil dedicada para su comunidad de desarrolladores en noviembre, con la llegada de la aplicación Apple Developer, que era una versión mejorada y renombrada de la aplicación WWDC existente de Apple. La aplicación permite a los desarrolladores acceder a recursos como artículos técnicos y de diseño, así como leer noticias, ver videos de desarrolladores e inscribirse en el programa Apple Developer. Ahora que el programa está abierto a China a través de la aplicación, Apple anunció esta semana.
Desde la aplicación, los desarrolladores en China pueden iniciar y completar su membresía de Desarrollador Apple y pagar con un método de pago local en su iPhone o iPad. También pueden renovar su membresía para mantener activa su cuenta. Apple ha estado invirtiendo fuertemente en el crecimiento de su comunidad internacional de desarrolladores mediante el lanzamiento de academias de desarrolladores y aceleradores en regiones clave, entre otras iniciativas. Durante el año pasado, Apple aumentó su comunidad de desarrolladores en China en un 17%, dijo la compañía anteriormente.
Tanto por la nostalgia, Rewound es arrancado de la App Store
¡Esperamos que hayas descargado esta divertida aplicación cuando te lo dijimos en la columna de la semana pasada! Porque ahora se ha ido.
Rewound, brevemente, fue una aplicación inteligente de reproductor de música que convierte su iPhone en un iPod de la era del 2000, completo con navegación con rueda de clic. El desarrollador pudo introducir la aplicación en la App Store sin incluir la interfaz de usuario real del iPod, lo que infringe el diseño del producto de Apple. En cambio, las piezas de IU se alojaron fuera del sitio, en cuentas de Twitter, por ejemplo. Los usuarios pueden encontrarlos y descargarlos después de instalar la aplicación. Técnicamente, eso significa que la aplicación App Store en sí no estaba infringiendo, pero Apple aún la echó. El desarrollador también cobró una tarifa para acceder a las funciones de Apple Music, lo que puede haber sido otra razón para su eliminación.
No es de extrañar que Apple haya dado este paso, pero el desarrollador parece confundido acerca de cómo la aplicación podría aprobarse y luego retirarse, a pesar de que no había cambiado. Sin embargo, eso es parte del curso de las decisiones editoriales subjetivas de Apple sobre su App Store. Ahora Rewound, que tiene más de 170.000 usuarios después de solo unos días, se centrará en una aplicación web y una versión de Android.
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