Bienvenido de nuevo a esto Week in Apps, la serie Extra Crunch que resume las últimas noticias del sistema operativo, las aplicaciones que admiten y el dinero que fluye a través de todo. ¿De qué están hablando los desarrolladores? ¿Qué deben saber los editores y vendedores de aplicaciones? ¿Cómo están afectando las políticas la App Store y las empresas de aplicaciones? ¿Y qué aplicaciones están usando todos?
A mediados de noviembre, estamos viendo algunas historias importantes, incluida la decisión de Apple de prohibir una categoría completa de aplicaciones debido a problemas de salud, el lanzamiento de Disney + desde una perspectiva de aplicación, lo que el Viernes Negro significará para el comercio electrónico aplicaciones y más.
Con el gran lanzamiento de Disney + (¡más de 10 millones de usuarios!) En la mente de todos, es hora de pensar en lo que estos recién llegados en streaming significan para el panorama general y las tiendas de aplicaciones. En este caso, parece que la base de usuarios de Disney + era altamente móvil. La propia empresa anunció más de 10 millones de usuarios, mientras que los datos de los primeros días de la aplicación Disney + indican que ahora tiene más de 10 millones de descargas. Parece que los consumidores definitivamente quieren llevar su nuevo servicio de transmisión a todas partes.
- En 2020, App Annie pronostica que los consumidores gastarán más de 674 mil millones de horas en las categorías de Entretenimiento y Reproductor de video y Editor en todo el mundo en teléfonos Android, frente a los 558 mil millones de horas esperadas en 2019. Gracias a Disney +, Apple TV + y pronto, HBO Max, Peacock y Quibi, por hacer que el paisaje sea más rico y más complicado.
- En su día de lanzamiento, Disney + alcanzó el número 1 en descargas totales de iPhone a las 8 AM en los EE. UU. Y a las 11 AM en Canadá, una indicación de la capacidad que tiene una IP fuerte que realmente puede entusiasmar a los consumidores a salir en masa. (Desafortunadamente, eso también provocó algunas fallas en el día del lanzamiento).
- Apptopia estima que Disney + se descargó 3.2 millones de veces en sus primeras 24 horas. La firma también estimó que los usuarios pasaron 1.3 millones de horas colectivamente viendo Disney + el primer día, antes de Amazon Prime Video, pero muy por detrás de Netflix.
- Sensor Tower esperó para recopilar un poco más de datos en su lugar. Descubrió que la aplicación Disney + se instaló aproximadamente 9.6 millones de veces en todos los mercados disponibles (EE. UU., Canadá y los Países Bajos), desde su lanzamiento en EE. UU. El martes 12 de noviembre. Por el bien de la comparación, el lanzamiento de HBO Now en EE. UU. Solo tuvo 180,000 instalaciones en sus primeros tres días, o el 2% del total de Disney +. En combinación con las instalaciones del período de prueba en los Países Bajos, la aplicación se ha instalado más de 10 millones de veces.
- La exageración en torno a Disney + ha tenido un efecto de halo. Hulu y ESPN, que se ofrecieron en un paquete con Disney +, también crecieron como resultado del lanzamiento de Disney +. Sensor Tower descubrió que los usuarios combinados de las aplicaciones en los EE. UU. Y Canadá aumentaron un 30% la semana pasada durante la semana anterior.
Titulares
Apple eliminó todas las aplicaciones de vapeo de la App Store, citando problemas de salud de los CDC
Los CDC dicen que 42 personas murieron debido al uso de productos de vapeo y se han reportado miles de casos más de lesiones pulmonares en 49 estados. Ahora, Apple ha tomado la controvertida decisión de eliminar todas las 181 aplicaciones relacionadas con el vapeo de su App Store, incluidas aquellas con noticias e información sobre vapeo e incluso juegos relacionados con el vapeo, informó Axios esta semana.
Algunos dicen que Apple está ayudando a proteger a los niños y adolescentes al limitar su exposición al cigarrillo electrónico y a los productos de vapeo, que se utilizan para adictar a la generación más joven a la nicotina y causar enfermedades graves. Otros argumentan que Apple se está excediendo. Después de todo, muchas de las enfermedades pulmonares involucran a personas que estaban vapeando ilegalmente y obtuvieron THC, indicaron los estudios.
Esta no es la primera vez que Apple ha prohibido una categoría de aplicaciones debido a lo que parecen ser preocupaciones morales. En el pasado, la compañía había iniciado aplicaciones que promovían la marihuana o representaban la violencia armada, por ejemplo. En el caso de las aplicaciones de vapeo, Apple citó la crisis de salud pública y la epidemia juvenil como factores contribuyentes, y le dijo a Axios que:
Tenemos mucho cuidado de seleccionar la App Store como un lugar confiable para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones. Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos las últimas pruebas para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios. Recientemente, expertos que van desde los CDC hasta la American Heart Association han atribuido una variedad de lesiones pulmonares y muertes a cigarrillos electrónicos y productos de vapeo, llegando incluso a llamar a la propagación de estos dispositivos una crisis de salud pública y una epidemia juvenil. Estamos de acuerdo y hemos actualizado nuestras Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas. A partir de hoy, estas aplicaciones ya no están disponibles para descargar.
Los usuarios existentes aún podrán usar sus aplicaciones, pero los nuevos usuarios no podrán descargar las aplicaciones prohibidas en el futuro.
Llega Minecraft Earth
Minecraft Earth se lanzó a principios de la semana pasada en 9 países tanto en Android como en iOS y ahora ha llegado a los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y varios otros mercados. Algunos esperan que la aplicación rivalice con el éxito del gran éxito de AR, Pokémon Go, que en ese momento se creía que era el precursor de una nueva ola de títulos masivos de juegos de AR. Pero en realidad, eso no sucedió. El muy esperado seguimiento de Niantic, Harry Potter: Wizards Unite no estuvo cerca de competir con su predecesor, generando $ 12 millones en su primer mes, en comparación con las ganancias del primer mes de Pokémon Go de $ 300 millones. Con Minecraft Earth ahora en el n. ° 2 (vamos, no puedes destronar a Disney +) en la tienda de aplicaciones de EE. UU., Parece que hay potencial para otro rey de AR.
La aplicación Annie lanza un libro de jugadas de adquisición de usuarios
Un nombre destacado en la inteligencia de la tienda de aplicaciones, App Annie lanzó esta semana un nuevo manual de instrucciones centrado en las estrategias de adquisición de usuarios en dispositivos móviles. Claro que la descarga gratuita es solo un poco de generación principal para App Annie, pero la guía promete brindarle todo lo que necesita saber para tener éxito en la adquisición de usuarios móviles. La llegada del libro de jugadas se produce luego de la adquisición por parte de App Annie de la firma de percepciones adtech Libring este otoño, a medida que se expande para cubrir más aspectos del funcionamiento de un negocio de aplicaciones. Tan importantes como las clasificaciones y las descargas son los costos muy reales asociados con el funcionamiento de un negocio de aplicaciones, incluido el costo de adquirir usuarios.
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