A principios de este mes, Reuters reportado que el fondo de cobertura Muddy Waters había acusado a la empresa de pagos uruguaya dLocal de utilizar fondos de clientes para pagar un dividendo especial a sus accionistas antes de su salida a bolsa en junio de 2021.
El fondo de cobertura dijo, según Reuters, que “todo lo que (dLocal) tenía que hacer para abordar este problema era proporcionar una explicación sobre cómo se concilian los flujos de efectivo”.
El problema de la reconciliación del flujo de efectivo es cada vez más grande, especialmente a la luz de la explosión de los pagos digitales desde el inicio de la pandemia de COVID-19. A medida que las empresas que manejan los pagos de los clientes se expanden a nuevos mercados, agregan nuevos productos y manejan un volumen de transacciones cada vez mayor, más complejo se vuelve el proceso.
Ingresar nilo, una startup que tiene como objetivo ayudar a simplificar ese proceso con una plataforma de operaciones financieras sin código. Fundada en un sótano el año pasado por daniel kalish y danielle shaulNilus ha recaudado 8,5 millones de dólares en una ronda de financiación inicial dirigida por Bessemer Venture Partners.
Como en el caso de muchos orígenes de empresas emergentes, tanto Kalish como Shaul dijeron que experimentaron el problema que están tratando de resolver de primera mano en sus roles anteriores. Kalish pasó más de cinco años en PayPal, y más recientemente se desempeñó como jefe de desarrollo de mercado y GTM para Europa Central y Oriental, Rusia e Israel. Shaul pasó más de cinco años en Fundbox, más recientemente como arquitecto de software y antes de eso como gerente de I + D que lideró los esfuerzos de ingeniería de suscripción y riesgo para crédito y fraude y creó productos de vanguardia utilizando ML y big data.
“La industria de los pagos en realidad tiene un gran problema de datos hoy en día”, dijo Kalish a TechCrunch en una entrevista. “A primera vista, parece muy fácil comenzar a cobrar pagos, trabajando con Stripe, PayPal o bancos, por ejemplo. Pero tras bambalinas, los datos son muy confusos y los equipos de finanzas luchan por entender qué está pasando, cuál es su posición financiera o asegurarse de que no haya ningún riesgo involucrado en aceptar y enviar pagos a sus clientes”.
El mayor desafío, agregó, es el hecho de que los datos financieros de pago básicamente se encuentran entre múltiples ubicaciones dentro de una organización.
“Tiene datos de pago con su procesador de pagos o con su banco o con su ERP y su equipo de finanzas a menudo intenta hacer coincidir esos puntos de datos manualmente o ejecutando algunos scripts de Excel o SQL originales solo para que puedan obtener la claridad que necesitan. sus finanzas y su actividad”, dijo Kalish.
Al construir infraestructura financiera durante la última década, Shaul dijo que vio equipos de finanzas “yendo y viniendo” para identificar los pagos entrantes.
Entonces, la pareja se unió para construir Nilus, una compañía que, según dicen, ofrece una plataforma de operaciones de pagos “plug and play” para equipos financieros que mueven volúmenes significativos de dólares. Su objetivo es ayudar a estos equipos a comprender todos los datos subyacentes detrás de la actividad de pago para que puedan tener “una vista en tiempo real del efectivo, mitigar el riesgo y estar siempre listos para la auditoría”, dijo Kalish, quien se desempeña como director ejecutivo de Nilus.
Kalish y Shaul dicen que la tecnología que Nilus ha creado puede conectarse a los datos “muy fácilmente” a través de las API, luego analizarlos con sus algoritmos y, en última instancia, automatizar los flujos de trabajo de conciliación, informes y pagos para los equipos financieros.
“Vemos la reconciliación como algo así como los bloques de construcción sobre los que se pueden construir muchas capacidades”, dijo a TechCrunch Shaul, el CTO de la startup. “Una vez que puede mover el dinero con confianza y tener visibilidad, puede administrar cosas, puede predecir cosas, puede pronosticar, puede hacer muchas cosas excelentes además de eso”.
Créditos de imagen: nilo
Los clientes objetivo de Nilus son empresas de tecnología financiera, empresas de servicios financieros, mercados y conjuntos verticales de SaaS, o básicamente cualquier empresa con productos de tecnología financiera integrados que ya están moviendo el dinero de los clientes. Si bien no revelará clientes específicos, Nilus dice que está trabajando con empresas que procesan “cientos de millones de dólares”.
La sede de la startup y el equipo de comercialización tienen su sede en Nueva York, y su equipo técnico en Tel Aviv. Actualmente, la empresa cuenta con 18 empleados.
También participan en la ronda de financiación inicial de la startup Better Tomorrow Ventures, Symbol y los directores ejecutivos y fundadores de empresas fintech, incluidas Unit, Alloy, Melio y Lithic.
“Hemos visto tantas empresas trabajando con flujos de trabajo financieros obsoletos que el espacio necesita desesperadamente innovación”, dijo Adam Fisher, socio de Bessemer Venture Partners, en una declaración escrita.
Sheel Mohnot de Better Tomorrow Ventures está de acuerdo y señala que su empresa estaba “sorprendida” por la cantidad de empresas que todavía usaban Excel para la conciliación financiera.
“Los equipos financieros están realmente desatendidos”, dijo Shaul. “La mayoría de las plataformas de conciliación que existen son para bancos”.
Source link