Ícono del sitio La Neta Neta

Esta startup espera llevarnos a net zero a través de su plataforma para construir edificios de madera

Esta startup espera llevarnos a net zero a través de su plataforma para construir edificios de madera

Uno de los hechos sorprendentes que surgieron en los últimos años, especialmente a medida que los capitalistas de riesgo y las nuevas empresas han centrado su atención en la crisis climática, es que nuestras ciudades producen una enorme cantidad de CO2: de hecho, los edificios son responsables de alrededor del 40 % de la contaminación global. Emisiones de CO2. Pero, por supuesto, el problema es que es poco probable que las ciudades dejen de construirse y crecer.

Algunas estimaciones dicen que si el crecimiento urbano global continúa al ritmo actual, construiríamos una ciudad de Nueva York cada mes durante los próximos 40 años. Entonces, si pudiéramos reducir esta cantidad o transición, este crecimiento a “cero neto” (o mejor), haríamos mucho para aliviar los efectos inminentes y desastrosos del cambio climático. Esta es la razón por la que estamos viendo aparecer tantos nuevos fondos climáticos, que se concentran en el entorno construido.

Una gran parte de este problema es que el hormigón y el acero no son materiales sostenibles, a diferencia de (digamos) la madera.

Ahora, “011h“, residente en Barcelona, ​​cree que podría tener la respuesta.

Actualmente, los procesos de construcción que utilizan mano de obra manual y materiales sostenibles no son aprobados, por lo que si puede estandarizar y digitalizar el proceso de construcción para hacerlo repetible y escalable (dice 011h) mientras cambia materiales sostenibles, como madera en masa — puede permitir que los arquitectos, constructores, desarrolladores e inversionistas hagan que los edificios netos cero sean más rápidos, más baratos y más sostenibles.

Todo suena encantador en teoría, pero de hecho 011h dice que ya completó un proyecto de este tipo con Renta Corporación, un desarrollador que cotiza en bolsa, donde el “carbono incorporado” del edificio se redujo en más del 90% en comparación con los métodos convencionales, mientras que Los plazos de construcción se redujeron en un 35%. Esto ha llevado a la puesta en marcha de otros tres grandes proyectos.

Sin duda, en parte como resultado de esto, 011h ahora ha recaudado una cantidad significativa de 25 millones de euros en fondos de Serie A. La ronda de financiamiento estuvo liderada por Redalpine, acompañada por Seaya Andromeda y Breega, con la participación de Aldea Ventures, entre otros. Inversores anteriores también se unieron a la ronda, incluidos Giuseppe Zocco, Foundamental y A/O Proptech, lo que acelera la ambición de 011h de crear un mundo construido de manera sostenible.

La financiación se utilizará para seguir desarrollando la plataforma, el sistema de construcción y el equipo de 011h, centrándose inicialmente en España y luego a nivel internacional.

Lucas Carné, cofundador y codirector ejecutivo de 011h, dijo que el impacto de reducir la huella de carbono de la construcción no se puede subestimar: “Si el carbono incorporado de cada edificio se redujera en más del 90%, esto reduciría el 10% de las emisiones globales anuales de CO2, esto equivale a tres gigatoneladas de CO2 cada año. En términos reales, esto es casi el doble de carbono que la transición completa de vehículos de gasolina a vehículos eléctricos; y equivale a eliminar 1.000 millones de calderas domésticas de gas”, me dijo.

Harald Nieder, socio general de Redalpine, agregó en un comunicado: “En Redalpine, creemos que existen enormes oportunidades en torno a la sostenibilidad. De hecho, las oportunidades son tales que no buscamos mejoras marginales del statu quo. Estamos buscando equipos que apunten a tener un impacto real, digno de los desafíos globales que enfrentamos. La construcción es una de las industrias más insostenibles y una de las menos digitales y la visión de 011h es exactamente lo que buscábamos apoyar”.


Source link
Salir de la versión móvil