A medida que la pandemia de coronavirus se convirtió en una amenaza genuina, las oficinas se cerraron para limitar la propagación y la gente de repente tuvo que descargar Zoom y trabajar desde casa. En los meses posteriores, muchas oficinas han permanecido cerradas. Y con la cantidad de casos de coronavirus creciendo a un ritmo rápido, no está claro cuándo, o incluso si, las oficinas volverán a abrir.
Jesse Chambers, fundador y director ejecutivo de wrkfrce, cree que existe una oportunidad para una publicación de medios dedicada exclusivamente a ayudar a los trabajadores a navegar lo que él cree que es un cambio irreversible.
Con su lanzamiento hoy, wrkfrce ofrecerá contenido, ofertas de trabajo y servicios de consultoría para ayudar a los trabajadores a comprender cómo adaptarse y prosperar en un entorno de trabajo remoto. El sitio comienza con 60 artículos y publicará más información diariamente, sobre temas como cómo adaptarse como padre a la mejor manera de pedir tiempo de vacaciones como trabajador remoto.
Además de sus artículos, la compañía está creando contenido de video de estilo documental en colaboración con un estudio con sede en Los Ángeles. Los videos cubrirán los tesoros de las herramientas de trabajo remoto empresarial en boga que existen para agregar algo de claridad al espacio ahora ruidoso.
Más allá de la biblioteca de contenido, wrkfrce dedica una parte de su sitio a listas de trabajos para trabajos remotos. La bolsa de trabajo tiene más de 217,000 listados con trabajos en todo el espectro, desde tecnología hasta industrias de cuello azul.
Los tres productos funcionan en conjunto para crear lo que Chambers espera sea una ventanilla única para cualquier persona en una situación de trabajo flexible. Y es un subtweet sobre la antigua estructura de oficinas.
“El modelo de oficina de 9 a 5 es una reliquia de la Revolución Industrial”, dijo Chambers. “Pero la realidad es que los profesionales en estos días no están ensamblando Model Ts”.
Si bien la compañía está saliendo sigilosamente en medio de una pandemia, la plataforma ha estado en proceso durante más de un año. Chambers trabajó como vicepresidente de monetización de AOL cuando todavía era propietario de TechCrunch durante más de una década. Cuando Verizon adquirió Yahoo y se fusionó con AOL, Chambers vio la oportunidad de probar un nuevo camino. Hizo una búsqueda de trabajo que le permitiera tener flexibilidad para trabajar desde casa. No pudo encontrar mucho.
“Tuve unos 35 segundos de frustración”, dijo. “Antes me decía a mí mismo ‘espera un minuto, sabes, Jesse, sabes algunas cosas sobre la creación de marcas de medios digitales’. “
La compañía no compite con ninguna publicación, ya que la mayoría cubre el trabajo remoto como uno de muchos temas. Aún así, para adquirir lectores, Chambers dijo que no está poniendo el contenido detrás de un muro de pago. En cambio, wrkfrce gana dinero a través de enlaces de afiliados en su bolsa de trabajo, publicidad de herramientas de trabajo remoto y honorarios de consultoría que cobra a las empresas que solicitan asesoramiento sobre cómo escalar un equipo remoto. Se negó a revelar cuánto cobrará a las empresas.
El mayor desafío que tiene por delante wrkfrce, según Chambers, es construir una audiencia saludable y sostenible.
La estrategia de blogs de consejos específicos y especializados ha funcionado bien en categorías que nunca pierden importancia, como finanzas personales o bienestar mental. Actualmente, el número total de lectores a los que se dirige wrkfrce es mayor que nunca debido a la pandemia, pero todo eso podría cambiar una vez que las oficinas vuelvan a abrir y la gente regrese al trabajo.
Pero la pandemia coloca a Chambers, como a cualquier fundador que lanza una startup de trabajo remoto durante este tiempo, en el mismo y complicado lugar: si bien la demanda aumenta en este momento, ¿y si todo es una moda pasajera? Ninguno de estos fundadores puede predecir el futuro, pero todos ofrecen alguna versión del mismo argumento, que es que millones de personas han probado la flexibilidad y ahora la exigirán en el futuro.
Para demostrar su optimismo sobre el trabajo a distancia, Chambers lo ha vivido. El fundador viajó por todo el país con su esposa Lindsey en un Airstream de 27 pies durante los últimos dos años. Él está lanzando la empresa de trabajo remoto mientras trabaja de forma remota y está autofinanciando el negocio por completo.
La pandemia es un acelerador de su visión, pero no un catalizador.
“La evolución digital nos ha llevado a este punto donde el trabajo distribuido es totalmente posible”, dijo. “Si la pandemia hubiera ocurrido hace cinco o siete años, esta sería una situación completamente diferente”.
Algunos expertos en tecnología se han acercado al trabajo remoto recreando hogares de hackers. Si bien algunos entusiastas del trabajo remoto piensan que estas casas son el futuro, otros piensan que el enfoque busca llamar la atención y, a veces, se vuelve sordo a medida que la pandemia continúa. Chambers cree que el enfoque del trabajador tecnológico de élite costero podría calificar el trabajo remoto como un cliché, cuando en realidad es más amplio que la experiencia singular.
“La realidad es que, para la gran mayoría de las personas, incluso si quisieran recoger y llevar una computadora portátil a Fiji, no podrían hacerlo”, dijo Chambers. “Tienen hijos, tienen responsabilidades familiares”. Chambers quiere escribir para esos trabajadores remotos, los entusiastas, los que odian y todos los demás.
No se le escapa el hecho de que millones de personas en todo el mundo finalmente adoptaron el trabajo a distancia porque tenían que hacerlo. Pero sí ve un futuro en el que las personas hibridan sus flujos de trabajo.
“No estamos tocando un tambor solo para el trabajo totalmente remoto”, dijo. “Se trata realmente de todo el espectro de flexibilidad”.
Source link