Esta startup está haciendo capacitación personalizada sobre acoso sexual que dice que los empleados no odiarán (ni olvidarán)

Esta startup está haciendo capacitación personalizada sobre acoso sexual que dice que los empleados no odiarán (ni olvidarán)

Si trabaja para otra persona, es probable que conozca el ejercicio: llega ese correo electrónico anual que le recuerda que es hora de capacitación sobre parcialidad inconsciente o acoso sexual, y si pudiera terminar este módulo obligatorio para esta fecha, sería estupendo.

El correo electrónico, sin mencionar la programación en sí, proviene directamente de “Office Space”. No sorprende que cuando Anne Solmssen, una científica en informática con formación en Harvard, llamara a un amigo recientemente que estaba haciendo clic en su propio programa de capacitación patrocinado por la compañía. , su respuesta a cómo iba era: “Es más interesante cuando tengo béisbol”.

Solmssen tiene algunas otras ideas sobre cómo hacer que la capacitación en acoso sexual sea mucho más interesante y menos “digna de pena”. De hecho, recientemente unió fuerzas con Roxanne Petraeus, otra graduada de Harvard, para crear Ethena, una startup de software como servicio. eso es una capacitación prometedora y personalizable que se imparte en segmentos de tamaño de bocado que atiende a las personas en función de cuánto saben sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo. El software también será específico del sector cuando se lance más ampliamente en el primer trimestre del próximo año.

La compañía se reunió por primera vez el verano pasado, dirigida por Petraeus, quien se unió al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva de los EE. UU. Para ayudar a sufragar el costo de su educación en la Ivy League y terminó pasando siete años en el Ejército de los EE. UU., Incluso como oficial de asuntos civiles, antes cofundó un mercado de comidas en línea, luego pasó un año con McKinsey & Co. para tener una mejor idea de cómo se manejan las empresas.

Petraeus dice que a través de su experiencia, y particularmente en el Ejército, ella tuvo “grandes líderes que fueron muy reflexivos” sobre la capacitación en acoso sexual, “que se preocuparon por sus objetivos de desarrollo (de informes) y lo que estaba sucediendo en sus vidas personales, y trajeron sacar lo mejor de su gente, en lugar de hacerlos sentir menos o marginados “.

Sin embargo, ella sabía que desde un punto de vista institucional, la mayoría de las capacitaciones sobre acoso no son reflexivas, que se trata de marcar casillas anualmente para garantizar el cumplimiento de las diferentes leyes estatales, dependiendo de dónde tenga su sede la organización. Se maravilló de que gran parte del contenido que los empleados se ven obligados a consumir parece “diseñado para un bufete de abogados de la década de 1980”.

Mientras tanto, Solmssen trabajaba para una empresa de software de seguridad pública respaldada por empresas, Mark43. Ella también se estaba llevando bien, pero cuando un amigo los puso en contacto con el presentimiento de que su talento y visión de ingeniería podrían ser algo, ese instinto demostró ser correcto.

“Estuve trabajando para Mark43 durante cuatro años y no estaba particularmente interesado en comenzar un negocio”, dice Solmssen. “Pero me enamoré de Roxanne y de esta idea, y llegué a esto pensando que alguien necesita mejorar (este proceso de capacitación). Todavía estamos usando las herramientas y tecnologías que hemos tenido desde 1997 “.

Entonces, ¿cómo es lo que están construyendo diferente de lo que está disponible actualmente? De muchas maneras, aparentemente. Para empezar, Ethena no quiere que los empleados “eliminen todo de una vez” en una o dos horas de capacitación al final de cada año. En cambio, está creando lo que llama “empujones” mensuales que entregan estudios y preguntas relevantes mensualmente: información que luego se puede utilizar en una reunión de todas las manos, por ejemplo, para ayudar a reforzar sus objetivos.

También se centra en enviar contenido y preguntas a las personas que son iterativas y que evolucionan en función de cómo responde un individuo. Una nueva contratación podría responder de manera muy diferente a un patrocinador de otras mujeres dentro de una organización, por ejemplo. Es un marcado contraste con los escenarios en blanco y negro que normalmente se presentan a todos los empleados. (Piense: “Judy y Brian van a un bar después del trabajo”).

Estas sutilezas son un desarrollo significativo, argumenta Petraeus, porque “la capacitación tradicional les dice implícitamente a los empleados que pasar tiempo juntos fuera del trabajo es malo para la tutoría. Es por eso que escuchas cosas como: just Acabo de contratar a mi primera analista femenina; ¿Puedo entrar en un Uber con ella cuando estamos de viaje? “” Convertir cada ocasión de género mixto en un posible campo minado “no es el mensaje que deberíamos transmitir”.

Sin embargo, es un mensaje que está siendo absorbido. Según una encuesta realizada a principios de este año por LeanIn.Org y SurveyMonkey, el 60% de los gerentes que son hombres ahora se sienten incómodos participando en una actividad laboral común con una mujer, como ser mentores, trabajar solos o socializar juntos. Eso es un salto del 32% de hace un año. Según esa misma encuesta, los hombres de nivel superior ahora son 12 veces más reacios a tener reuniones individuales con mujeres jóvenes, nueve veces más reacios a viajar juntos y seis veces más reacios a tener cenas de trabajo juntos.

Incluso la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. Cree que la capacitación sobre el acoso sexual ha fallado en alguna parte, señalando que no ha funcionado como una herramienta de prevención en parte porque se ha centrado demasiado en simplemente evitar la responsabilidad legal. De hecho, hace unos años, un grupo de trabajo que estudiaba el acoso en el lugar de trabajo en nombre de la EEOC concluyó que “la capacitación efectiva no puede ocurrir en el vacío: debe ser parte de una cultura holística de no acoso que comienza en la parte superior”. Del mismo modo, agregó, “una talla no sirve para todos: la capacitación es más efectiva cuando se adapta a la fuerza laboral específica y al lugar de trabajo y a las diferentes cohortes de empleados”.

Con ese fin, y con el cumplimiento en mente, Ethena también está modernizando el contenido que ofrece, incluso en lo que respecta a las citas en el trabajo, lo que definitivamente sucede; e inclusión alrededor de colegas embarazadas, que a menudo están marginalizadas sutilmente; y colegas transgénero, que también pueden sentirse incomprendidos o ignorados por los materiales de capacitación actuales sobre acoso sexual.

También hay un gran enfoque en la analítica. Si el 60% de los empleados no conocen las políticas de una empresa en torno a las citas en la oficina, por ejemplo, o los empleados del departamento de marketing de un equipo parecen saber menos sobre los valores de una organización que otros departamentos, marcará estas cosas para que los gerentes puedan tomar medidas preventivas . (“Digamos que hay un nuevo gerente en la oficina de Los Ángeles donde los empleados parecen responder de manera menos sistemática”, sugiere Solmssen. “Podemos proporcionar capacitación adicional para poner a esa persona al día”).

Para Petraeus, quien es la nuera del general retirado y ex director de la CIA, David Petraeus, el objetivo general es acabar con la capacitación anual obligatoria donde la comida para llevar para muchos empleados, el estándar fundamental, es: “¿Puedo ir a la cárcel? por este comentario?

Es demasiado pronto para decir si Ethena tendrá éxito. Por el momento, solo está a la mitad de un programa de capacitación de pilotos. Pero Solmssen y Petraeus son lanzadores fuertes, y dicen que su software estará disponible a partir del primer trimestre del próximo año por $ 4 por empleado por mes, que está a la par con otros programas de aprendizaje electrónico.

La startup también se ha ganado el apoyo de los primeros patrocinadores que ya le han dado al equipo de meses $ 850,000 para comenzar a contratar. Entre esos inversores: Neo, un fondo de riesgo iniciado el año pasado por el emprendedor en serie Ali Partovi; Village Global; y Jane VC, que es un fondo enfocado en nuevas empresas lideradas por mujeres.

Numerosos inversores ángeles también le han enviado un cheque a Ethena, incluida Reshma Saujani, quien es la fundadora de la organización Girls Who Code, y un puñado de veteranos militares.

En cuanto al último grupo, “no son un grupo que normalmente está representado en emprendimientos de inicio”, observa Petraeus, “pero en términos de liderazgo y pensar en cómo orientar a un equipo diverso en torno al mismo objetivo”, son difíciles para que coincida


Source link