Esta startup lleva el control de precisión para los jugadores al humilde teclado

Esta startup lleva el control de precisión para los jugadores al humilde teclado

No conduciría un automóvil ni volaría un avión si los únicos controles que tuviera disponibles fueran interruptores de encendido/apagado para izquierda y derecha o arriba y abajo y, sin embargo, eso es más o menos lo que los jugadores tienen cuando controlan sus avatares virtuales con sus teclados. puesta en marcha del Reino Unido Peratech quiere cambiar eso con una nueva gama de teclados de “retroalimentación forzada” que están comenzando a aparecer en las computadoras portátiles Lenovo. Hablé con el director general de la empresa para obtener más información.

“Acabamos de lanzar un teclado con sensor de fuerza. No son solo las llaves; es una experiencia de usuario. Creamos una interfaz de usuario que es a la vez una aplicación y un widget de barra de juegos para que los nuevos usuarios puedan tener una simplicidad inmediata y los jugadores serios obtengan controles avanzados para tomar la mecánica del uso del teclado”, explica Jon Stark, CEO de Peratech. “Con nuestros teclados tienes un circuito de retroalimentación táctil. El teclado sabe qué tan fuerte presionas y puedes cambiar ese perfil de presión. Supongamos que desea tener una aceleración realmente progresiva al principio porque tiende a pisar el acelerador demasiado fuerte cuando gira en las esquinas: el perfil es configurable y los influencers pueden configurar y entregar esos perfiles a las personas, creando compromiso con otros seguidores. Va más allá de simplemente brindar fuerza y ​​brindar una excelente experiencia de usuario: estoy hablando de contenido de experiencia de usuario basado en la comunidad que impulsa el compromiso y la simplicidad”.

La tecnología Force Feedback se puede encontrar en Lenovo Portátiles para juegos Legion 7i y 7, que se lanzó durante el verano. Para mí, Lenovo no es necesariamente la primera marca que me viene a la mente cuando pienso en “portátiles para juegos”, pero como empresa, Peratech tenía una conexión en la que podían trabajar para que estos teclados aparecieran en el mundo real.

“Hemos tenido una larga relación con Lenovo y realmente querían hacer algo con Legion para elevarlo e innovar. No es solo para juegos; a medida que nos expandimos a un cuaderno completo, aparecieron otras oportunidades. Funciona muy bien con la edición de video, por ejemplo”, dice Stark, y usa la búsqueda a través de una línea de tiempo de video como ejemplo. “Imagínese que, a medida que frena más lentamente, es posible que desee acercar el zoom al mismo tiempo. Imagina poder hacer eso solo con un botón y controlar esa velocidad con tu dedo. Y a medida que te mueves más rápido y presionas con más fuerza, se aleja. Estamos creando controles en los que los usuarios expertos serían realmente buenos con las dos manos, saltando de un lado a otro con un mouse. Tomamos esa carga cognitiva de realizar todas esas actividades y las ponemos en manos de los usuarios, donde realmente pueden concentrarse en el contenido”.

Una computadora portátil Legion 7i Gen 7 que muestra el software Hydra de Peratech, que permite a los jugadores configurar sus teclados con gran detalle. Créditos de imagen: Peratech

El equipo espera que su teclado se convierta en una herramienta más en el cinturón de herramientas de los jugadores para una mayor inmersión y disfrute al jugar.

“Si tienes un volante que es básicamente para F1 o Forza, tienes todos los controles de un auto de F1, pero también tienes toda la complejidad de un F1. Es inmersivo. Pero si luego vas a jugar Call of Duty o GTA o Witcher, tienes que desconectar todo eso y agarrar un joystick. Y si pasas de volar a caminar o de conducir a caminar, es casi imposible, y algo como un volante te convierte en una especie de jugador de un solo juego”, señala Stark. “La otra cosa a tener en cuenta es que no puedes usar estos controladores en un avión. No puedes usarlos en un autobús. No puedes usarlos en una cafetería. Y entonces, para aquellos que están comprando una computadora portátil, eso hace una gran diferencia”.

Los teclados de las computadoras portátiles tienen aproximadamente 400 niveles de presión, lo que, según la compañía, brinda a los usuarios una gran cantidad de control fino. Los teclados usan una capa de película delgada que se asienta dentro de la estructura de teclas mecánicas. Con un grosor de entre 25 y 300 micrones, la compañía afirma que su tecnología se puede integrar en casi todos los teclados que existen.

“Lo que hacemos es tomar la señal [from the keyboard] y lo manejamos a través de nuestro procesador de control de fuerza. Aquí, acondicionamos la señal para que sea realmente fácil de usar para la electrónica de la computadora. También usamos un controlador nativo de Windows. Por lo tanto, no es que la PC sienta que está siendo pirateada o que necesita esta API especial. Usamos teclado, joystick, mouse, trackpad, trackstick y otros controladores para poder brindar esa experiencia a través de un teclado: desagregamos la entrada de la forma en que realmente usa un interruptor de encendido/apagado en un teclado”, dice Stark. . “Así que ofrecemos una mejor experiencia de teclado”.

La tecnología de la empresa se puede describir como hardware habilitado para software o software habilitado para hardware, según el nivel de integración que tenga con un fabricante de teclados. Peratech me contó una historia de cómo pudo diseñar un rediseño para un diseño de teclado existente en CAD en solo cuatro días.

“Hay un par de diferentes [microcontroller] fichas que podrías usar. Dependiendo de la arquitectura de la computadora, puede usar el controlador integrado en la placa principal y tenemos aplicaciones de ambos con Lenovo”, explica Stark. “Necesita tener un ADC que capture los datos, y luego tenemos que realizar algún procesamiento, donde procesamos la señal. Y eso es lo que te da el rango dinámico completo que estás buscando”.

La línea de teclados de la compañía es un pivote de su tecnología desarrollada originalmente para teléfonos inteligentes, diseñado para agregar retroalimentación de fuerza a las pantallas de los teléfonos inteligentes. Obviamente, la compañía espera que la tecnología se ponga al día y aparezca en más aplicaciones en un futuro cercano; el equipo no dijo exactamente dónde y cuándo podríamos verlo aparecer a continuación, pero sugirió que podría haber aplicaciones automotrices y de hogares inteligentes en preparación. Por ahora, las computadoras portátiles de Lenovo son el lugar más fácil para probarlo: busque la “Tecnología de sensor de fuerza” para ver si la tecnología de Peratech vive en sus entrañas en alguna parte.


Source link