Salvando al soldado Ryan La estrella Giovanni Ribisi recuerda un detalle de la filmación que demuestra que Steven Spielberg estaba en la cima de su carrera como director. Estrenada en 1998, la apasionante película de Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial fue un éxito de taquilla, recaudando 481 millones de dólares. La película épica ganó cinco premios de la Academia, incluido el trofeo de Mejor Director para Spielberg y uno para el director de fotografía Janusz Kamiński.
Spielberg Salvando al soldado Ryan Al actor Ribisi no le habría sorprendido que el director ganara el Oscar de oro por la película, ya que fue testigo de primera mano de lo virtuoso que es el cineasta y notó recientemente una hazaña como director particularmente impresionante que logró Spielberg durante el rodaje de la película de 1998. Hablando con el Podcast de ReelBlend para su nueva película extraño cariñoRibisi habló efusivamente de la capacidad de Spielberg para adelantarse a lo previsto a pesar de que estaba trabajando en su tercera película en un período de tiempo brutalmente corto:
Lo que me sorprendió fue el hecho de que, creo, esa era la tercera película que Steven Spielberg hacía en un período de 12 meses. Hubo un Parque Jurásico y luego Amistad antes de eso y… creo que acababa de cumplir 50 o 51 años y estaba en llamas, al igual que Janusz. [Kaminski]. Todavía lo son. Pero en un momento, hay una secuencia de batalla inicial completa con Salvar al soldado Ryan que dura 27 minutos y medio o algo así. En el guión decía siete páginas y media. Pero en un momento estábamos dos semanas antes de lo previsto en esa secuencia, lo cual es alucinante en el contexto de que todos los demás tenían dos meses de retraso. Simplemente vino preparado y es un virtuoso.
Lo que esto significa para salvar el legado del soldado Ryan
La epopeya bélica de Spielberg es una de sus películas más aclamadas
Spielberg disparó célebremente El mundo perdido: Parque Jurásico, Amistad y Salvando al soldado Ryan consecutivas, las dos primeras películas se estrenaron en 1997 y la última en 1998. Ese calendario ininterrumpido sí afectó Soldado ryan‘s preproducción, lo que limita la cantidad de tiempo que Spielberg podría dedicar a preparar la película. Pero eso no se nota en el producto terminado, una clase magistral de dirección.
De hecho, la conmovedora epopeya de la Segunda Guerra Mundial de Spielberg ya tenía la reputación de ser una de las mejores películas de guerra de la última parte del siglo XX. La historia de Ribisi sobre Spielberg y la eficiencia cinematográfica sobrehumana del director de fotografía Kamiński solo se suma al legado de la película como obra maestra. Que hayan podido adelantarse tanto a lo previsto, a pesar del tiempo limitado de preproducción, solo se vuelve más impresionante si se considera la escala de la película, en particular su secuencia inicial del aterrizaje del Día D, una de las escenas de batalla más famosas jamás filmadas.
Nuestra visión de la hazaña de dirección virtuosa de Spielberg
Ya estaba en la discusión sobre GOAT
La decisión de Spielberg de hacer tres grandes películas en rápida sucesión puede haber parecido una locura en ese momento, pero los resultados hablan por sí solos. Parque Jurásico: El mundo perdido es una secuela sólida del éxito de taquilla original de dinosaurios, mientras que Amistad es un drama judicial por encima de la media. Salvando al soldado Ryan es la verdadera joya. Según todos los indicios, Spielberg merecía el Oscar que ganó por dirigir el drama bélico. Demostró su destreza como director de manera concreta al mantener la producción masiva antes de lo previsto, a pesar de los muchos obstáculos que inevitablemente enfrenta un proyecto de este tipo.
El algo olvidado
Shakespeare enamorado
superando
Soldado ryan
a Mejor Película es ampliamente considerado como uno de los mayores errores de los Oscar.
El número de desafíos que plantea una película de la escala de Salvando al soldado Ryan de hecho, habría sido suficiente para aplastar a un director de menor nivel. Según Ribisi, Spielberg no sólo superó las dificultades que enfrentó durante el rodaje, sino que pasó sin sudar. Cada cuenta de BTS como la de Ribisi no hace más que aumentar la reputación de Spielberg como uno de los grandes cineastas de Hollywood.
Fuente: Podcast ReelBlend
Source link