"Estaba realmente furioso": el detalle de la escena del incendio de Chicago molesta a un verdadero bombero

“Estaba realmente furioso”: el detalle de la escena del incendio de Chicago molesta a un verdadero bombero

by

in

Resumen

  • El bombero Anthony Martínez criticado
    Fuego de Chicago
    para una escena de rescate con cuerda poco realista debido a imprecisiones en la sujeción de la cuerda y el acercamiento.
  • El programa sacrifica el realismo en las escenas de extinción de incendios por el drama y la participación de los personajes.
  • Fuego de Chicago
    Es posible que siga teniendo escenas de bomberos poco realistas en temporadas futuras para lograr un efecto dramático.

Un detalle en una escena de Fuego de Chicago El episodio 5 de la temporada 3 dejó al bombero real Anthony Martínez molesto con el programa debido a un enfoque poco realista durante uno de los rescates del equipo. El programa One Chicago de NBC presenta muchos casos de miembros de Firehouse 51 apagando incendios y rescatando a personas atrapadas en estructuras en llamas. Muchos de estos momentos son secuencias heroicas y desgarradoras, mezcladas con resultados trágicamente inesperados para algunos de sus casos.

Hablando con Persona enterada para ellos ¿Qué tan real es? En la serie de YouTube, Martínez reveló cómo un detalle en una escena de Fuego de Chicago lo hizo enojar.

A partir del minuto 5:45, el bombero detalla cómo el rescate con cuerda del techo representado en el programa incluye que los personajes no aseguran adecuadamente la cuerda y no tienen un enfoque adecuado para lidiar con los problemas que surgen durante la misión. Sin embargo, todavía le da una puntuación bastante alta de 7 sobre 10 debido a que todo lo demás sobre la escena es preciso. Mira lo que Martínez dijo a continuación:

De hecho, estaba muy furioso con este clip, porque en mi departamento perforamos mucho en rescates con cuerdas de techo. Entonces, cuando lo vi meter el hacha y usar la cuerda alrededor de un tubo de ventilación, fue un gran no-no, porque no es lo suficientemente sustancial para soportar el peso. Buscamos cualquier cosa que sea sustancial, tal vez un mamparo, o incluso si fuera necesario, en el peor de los casos, incluso cortaríamos una parte del techo y lo ataríamos a la estructura real del techo para repelerlo. Tenían una sierra portátil allí mismo que podrían haber usado para hacer un agujero lo suficientemente decente como para atar una estructura adecuada.

Es muy difícil decir las posibilidades de que la ventana realmente explote de esa manera, porque muchas de estas ventanas son de vidrio templado y no es tan fácil de romper como se podría pensar. Cuando la ventana realmente explota y ves que el vidrio se rompe, ves que todos miran hacia abajo. Eso es realmente correcto. En el momento en que escuchas un vidrio romperse, siempre quieres ir y mirar hacia abajo. Lo último que quieres es tener cristales en los ojos.

Dio consejos correctos en cuanto a cortar el cable e intentar aflojarlo del mecanismo. Sin embargo, puedes ver dos casos en los que casi se levanta. Esos son los no-nos, porque en el momento en que quitas el peso de la cuerda, tiene el potencial de aflojar el gancho o dondequiera que esté atado, y tienes la posibilidad de caerte. Pero en cuanto al realismo, podrían haberlo hecho un poco mejor, pero aún así le daría un 7, porque las técnicas siguen ahí.

Por qué las escenas de los bomberos del Chicago Fire no siempre son realistas

Incluso durante la actual Fuego de Chicago En la temporada 12, ha habido muchas secuencias de acción durante los incendios que no siempre coinciden con cómo se desarrollaría la realidad. Sin embargo, El enfoque principal del programa es ser un drama procesal., centrándose en la vida de su elenco y el impacto que tienen sus trabajos como personal de rescate en su vida cotidiana. Debido a esto, el mayor enfoque del programa es hacer que los personajes y sus luchas sean atractivos, incluso si cuesta algo de realismo hacerlo.

El clip de la temporada 3 ilustra cómo, a pesar de cierto nivel de realismo que hace que el programa parezca que podría suceder en la vida real, otras partes se dramatizan por el bien del compromiso del programa. Sin embargo, los puntos de Martínez siguen siendo válidos, como Las escenas de extinción de incendios podrían potencialmente pintar una imagen deshonesta de lo que se puede esperar que haga un equipo de rescate real. durante un gran incendio. Aún así, Fuego de ChicagoEl estatus de drama significa que no todo será realista, incluso algunos elementos que parecerían reales para el ojo inexperto.

Dado que el drama del programa es un factor clave en su presentación, no sería sorprendente que Fuego de Chicago La temporada 13 continuó la tendencia de tener escenas de bomberos poco realistas en aras del dramatismo. Si bien sin duda lograrán que las críticas de Martínez se mantengan, también es posible que puedan mejorar sus escenas para hacerlas más fieles a la vida. De cualquier manera, sin embargo, parece El programa seguirá teniendo a sus personajes en escenarios peligrosos.incluso si la realidad de esas situaciones no siempre es fiel a cómo se desarrollaría realmente.

nuevos episodios de
Fuego de Chicago
se transmite los miércoles por NBC. Todos los episodios anteriores se transmiten en Peacock.

Fuente: información privilegiada


Source link