Ícono del sitio La Neta Neta

Estado de California investiga juegos antidisturbios por discriminación de género

Liga de Leyendas creador Juegos antidisturbios es el tema de una investigación en curso sobre la discriminación de género en el lugar de trabajo por parte del Estado de California, y el estado ahora está presentando una demanda por la aparente falta de cooperación de Riot. Riot ha respondido desde entonces, afirmando que han cumplido con las demandas del estado y que en realidad los investigadores han sido menos cooperativos.

La investigación, llevada a cabo por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California (DFEH), fue motivada después de que los empleados hablaron sobre un historial de discriminación y acoso en el lugar de trabajo en Riot Games, y algunos empleados actuales y anteriores incluso tomaron acciones legales contra el empleador. . Los disturbios atrajeron una atención pública aún más negativa cuando rechazó las llamadas dentro y fuera de la compañía para abandonar su política de arbitraje forzoso con respecto a esas demandas, solo eliminando la política atrasada para nuevas contrataciones y prometiendo mejorar su entorno laboral tóxico. Esta negativa provocó indignación masiva, e inspiró a otros desarrolladores de Riot a organizar la primera salida organizada de la industria del juego en protesta por las acciones del gran estudio.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: League of Legends Teamfight Tactics: Nuevo modo de juego Fecha de lanzamiento y detalles

Ahora, el DFEH de California está presentando una demanda de ejecución de la investigación sobre la supuesta falta de Riot de entregar la documentación básica necesaria para determinar si el empleador está pagando menos a las empleadas en comparación con sus pares masculinos. Teniendo en cuenta que la investigación comenzó poco después de que la discriminación en el lugar de trabajo se hiciera pública a fines del año pasado, parece que Riot podría estar esforzándose al máximo para cooperar con la agencia estatal. Según el director de DFEH, Kevin Kish, la razón de la demanda es la siguiente:

“DFEH tiene una amplia autoridad para investigar posibles violaciones de las leyes de derechos civiles de California similares a los procedimientos de gran jurado. Cuando las empresas no cooperan voluntariamente con nuestras investigaciones, incluso con nuestro descubrimiento investigativo, DFEH ejercerá su derecho a solicitar asistencia de los tribunales. Al hacerlo, se asegura que nuestras investigaciones estén informadas por evidencia relevante y se completen sin demoras innecesarias ".

Riot ha emitido una respuesta a las reclamaciones del DFEH y las implicaciones inherentes de la demanda de ejecución en una declaración compartida con Kotaku, proclamando:

"Hemos mantenido conversaciones activas con el DFEH desde que comenzó su investigación. Investigaciones como esta pueden surgir cuando se han presentado denuncias de disparidad en el lugar de trabajo y hemos estado cooperando de buena fe con el DFEH para abordar sus inquietudes. Durante este tiempo, hemos respondido rápidamente a las solicitudes del DFEH, y hemos producido más de 2,500 páginas de documentos y varios miles de líneas de datos de pago hasta el momento. También hemos realizado varias solicitudes recientes para que el DFEH participe en una llamada con nosotros para atender sus solicitudes. Hasta la fecha, estas solicitudes no han recibido respuesta, por lo que estamos francamente decepcionados al ver que el DFEH emite un comunicado de prensa en el que se afirma que no hemos cooperado. Confiamos en que hemos logrado avances sustanciales en materia de diversidad, inclusión y cultura de la empresa, y esperamos seguir demostrando esto a la DFEH ".

A pesar de las afirmaciones del estudio de cooperación con el gobierno estatal, su respuesta deja mucho que desear, y es seguro que no inspirará ninguna misericordia o paciencia adicional por parte del DFEH. El motivo principal de la demanda de cumplimiento de la agencia es la necesidad supuestamente insatisfecha de datos suficientes sobre el pago de los empleados para concluir si Riot paga a su personal de manera justa en general, pero las cifras de Riot son públicas.2.500 páginas de documentos."y"Varios miles de líneas de datos de pago."Parecen intencionalmente vacíos y vagos.

Con suerte, Riot por fin llegará a sus sentidos pronto y simplemente entregará los documentos solicitados al DFEH en lugar de tomarlos en contra de su voluntad, el último de los cuales sería un aspecto aún peor para la imagen ya destrozada de la compañía. Sin embargo, basándose en las respuestas sistemáticamente deficientes del desarrollador a la reacción del público, este desarrollo probablemente no será el último en el escándalo de discriminación en el lugar de trabajo de Riot.

Siguiente: League of Legends: Qiyana Habilidades y Trailer

Fuentes: Kotaku, Departamento de Vivienda y Empleo Justo del Estado de California

Shenmue 3 Gameplay Trailer y fecha de lanzamiento revelados en E3 2019


Source link

Salir de la versión móvil