Ícono del sitio La Neta Neta

Estado de emergencia por Covid-19 en Japón se extiende hasta el 31 de mayo

Estado de emergencia por Covid-19 en Japón se extiende hasta el 31 de mayo

El primer ministro Shinzo Abe aseguró que a pesar de la medida, se relajarán gradualmente algunas restricciones para resucitar la economía.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció la prórroga hasta el 31 de mayo del estado de emergencia declarado el 7 de abril, con el objetivo de que el país pueda “prepararse para el siguiente paso”, en el que espera que la pandemia de coronavirus esté ya más contenida.

Abe, con notable optimismo, aseguró que a pesar de la medida, algunas restricciones se irán relajando gradualmente con el fin de resucitar la economía del país.

Abe compareció en un mensaje público tras verse con miembros de su Gobierno, en una reunión en la que han concluido la necesidad de mantener esta medida sin precedentes. Las autoridades niponas han confirmado más de 15 mil casos de contagio de Covid-19, cerca de 4 mil 600 sólo en Tokio, así como más 500 víctimas mortales.

“Determinamos que será necesario un mes para mejorar el sistema de atención médica tenso al mantener baja la cantidad de pacientes nuevos y al mismo tiempo facilitar el alta de más pacientes“, dijo Abe, exponiendo las razones para extender la declaración de emergencia.

Agregó que quiere que los expertos reevalúen el estado de las infecciones regionales en todo el país, así como la extensión de las instalaciones médicas, y decidan si es posible levantar la declaración antes de fin de mes.

El primer ministro ha instado a la población a evitar los viajes a otras prefecturas y a limitar el contacto social en 13 de ellas, incluidas las de Tokio y Osaka, que requieren “especial atención”, informa la agencia de noticias Kiodo.

La prórroga anunciada este lunes rige el todo el país, aunque ya se permitirán ciertas actividades sociales y empresariales en ciertas áreas. Además, previsiblemente se autorizará la reapertura de parques, bibliotecas y museos, con la condición de que se adopten medidas para prevenir contagios.

Con información de The Japan Times




Source link

Salir de la versión móvil