El feminicida Alejandro Montes Moreno, fue condenado a 93 años y tres meses de cárcel este sábado, por el asesinato de la joven de 24 años, Diana Velázquez Florencio, perpetrado en 2017 en Chimalhuacán, Estado de México.
Un juez adscrito a Nezahualcóyotl lo condenó, además, al pago de tres multas. Las dos primeras, de 376 mil 450 pesos y un millón 260 mil pesos, respectivamente, para reparación del daño material; la tercera, de 241 mil pesos, como reparación del daño moral.
La joven salió de su casa el domingo 2 de julio de 2017 y nunca regresó. Su cuerpo fue abandonado esa misma noche en la calle Francisco I. Madero de Chimalhuacán, donde fue encontrado con señales de violencia.
El cuerpo de Diana fue identificado diez días después en la morgue del Centro de Justicia Neza-Palacio. En un primer momento se le clasificó como un hombre, lo que complicó la identificación y las investigaciones.
En agosto de 2020, Montes fue puesto a disposición judicial y la tarde del sábado, tras una audiencia de más de cuatro horas de duración, fue condenado por el crimen. El feminicida contó con un cómplice, que aún no ha sido detenido.
Te puede interesar | Grupo armado irrumpe en casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca
La madre de Diana, Lidia Florencio, dio a conocer a la prensa el veredicto y deseó que la sentencia contribuya a erradicar la violencia contra las mujeres. Dio las gracias a las agrupaciones que lucharon con ella durante más de cuatro años para hacer justicia.
Source link