El saldo mortal subió a cuatro víctimas y más de una veintena de lesionados; el Estado Islámico identificó al atacante como Abú Dujana al Albani.
El grupo yihadista Estado Islámico reclamó este martes la autoría del atentado perpetrado a última hora del lunes en la capital de Austria, Viena, que se saldó con la muerte de al menos cuatro personas y más de 20 heridos.
En un comunicado publicado por sus canales de propaganda, el grupo terrorista indicó que el ataque fue ejecutado “por un soldado del califato” y agregó que se saldó con “30 cruzados muertos y heridos”.
Asimismo, identificó al atacante como Abú Dujana al Albani quien empleó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado.
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, señaló en rueda de prensa que el atacante murió luego de ser baleado por las fuerzas de seguridad y confirmó que era “un simpatizante de Estado Islámico”. Además, indicó que no hay señales que apunten a la participación de más personas en el atentado, pero las autoridades no pueden descartar esa hipótesis por el momento.
Las autoridades señalaron que el atacante fue identificado como Kujtim F., un joven de 20 años originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca.
El hombre fue condenado a finales de abril de 2019 por pertenecer a una organización terrorista tras haber sido detenido por tratar de viajar a Siria para unirse a Estado Islámico, y fue puesto en libertad condicional a principios de diciembre de ese año, según informó el diario ‘Kronen’. De acuerdo con este periódico, Kujtim F. había jurado lealtad al nuevo líder de Estado Islámico poco antes de cometer el atentado. (Europa Press)