Las graves inundaciones en el centro del estado estadounidense de Tennessee provocaron la muerte de al menos diez personas, entre las que se encuentran dos niños; otras 40 están desaparecidas.
Los dos menores fueron arrastrados por la corriente lejos del lugar en el que se encontraba su padre, mientras que otras tantas personas fueron trasladadas a centros sanitarios por diversas razones, según informaron las autoridades y recoge la televisión estadounidense Fox.
Por su parte, el alguacil del condado de Humphreys, Chrus Davis, anunció que, en principio, las labores de rescate se prolongarán durante toda la noche.
“La gente está atrapada en sus hogares y no tiene forma de salir”, aseguró la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville, Krissy Hurley, al periódico local ‘The Tennessean’. “El agua les llega al cuello. Es catastrófico, el peor tipo de situación”, añadió.
Por otro lado, en el condado de Hickman, cercano a Humphreys, el río Piney creció hasta rozar los diez metros, superando en más de tres metros y medio el anterior récord, registrado en 2019.
Los meteorólogos informaron que se esperan más lluvias a lo largo de la noche, por lo que las autoridades establecieron un área de reunión en el gimnasio de una escuela para que los ciudadanos se reunieran allí, de acuerdo con la cadena CBS.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que insta a los ciudadanos a tener “cuidado con las crecientes inundaciones causadas por las fuertes lluvias en partes de Tennessee central”. “Estamos trabajando activamente con los funcionarios de respuesta a emergencias y los primeros en responder mientras apoyan a los ciudadanos en áreas inundadas”, señaló.
Tennesseans, please stay cautious of rising floodwaters caused by heavy rainfall in parts of Middle TN.
We are actively working with emergency response officials & first responders as they support Tennesseans in flooded areas. https://t.co/GNO2scYvxs
— Gov. Bill Lee (@GovBillLee) August 21, 2021
(Europa Press)