Ícono del sitio La Neta Neta

Estados Unidos aprueba la venta de 90 millones de dólares de equipo militar a India

Estados Unidos aprobó la venta de equipos y servicios militares por valor de 90 millones de dólares a India en apoyo de su flota de aviones de transporte militar C-130J Super Hercules.

Esta venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a fortalecer la relación estratégica entre Estados Unidos e India y mejorar la seguridad de un “socio principal de defensa”, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) del Departamento de Defensa. dijo el jueves.

En una importante notificación de ventas al Congreso, DSCA dijo que la India sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política, la paz y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico y Asia meridional.

Entre las solicitudes realizadas por la India se incluyen repuestos de consumibles de aeronaves y piezas de reparación / devolución; Dispositivos accionados por cartucho / Dispositivos accionados por propelente (CAD / PAD) cartuchos extintores de incendios; cartuchos de bengalas; Receptor de alerta de radar avanzado; 10 binoculares ligeros de visión nocturna; Gafas de visión nocturna 10 AN / AVS-9; GPS; Guerra electrónica; soporte de instrumental y equipo de laboratorio.

El monto total estimado es de USD 90 millones.

El Pentágono dijo que la venta propuesta garantiza que el avión adquirido anteriormente funcione de manera efectiva para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea India (IAF), los requisitos de transporte del Ejército y la Armada, la asistencia humanitaria local e internacional y el socorro regional en casos de desastre.

Esta venta de repuestos y servicios permitirá a la IAF mantener un estado listo para la misión con respecto al transporte C-130J. India no tendrá ninguna dificultad para absorber este apoyo adicional de sostenimiento, dijo.

Según el Pentágono, la venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región. El contratista principal será Lockheed-Martin Company, Marietta, Georgia.

En un movimiento importante en 2016, EE. UU. Designó a India como un “socio principal de defensa” con la intención de elevar el intercambio de tecnología y comercio de defensa a un nivel acorde con el de sus aliados y socios más cercanos.




Source link

Salir de la versión móvil