Ícono del sitio La Neta Neta

Estados Unidos compartirá más vacunas Covid con otras naciones

Estados Unidos compartirá 20 millones de dosis más de sus vacunas Covid-19 con el resto del mundo para fines de junio, dijo el presidente Joe Biden.

El anuncio del lunes se produjo bajo una creciente presión internacional de que las naciones ricas de Occidente que han almacenado muchas más vacunas de las que necesitan deberían compartir más dosis con los países que luchan contra la pandemia, informa la agencia de noticias Xinhua.

“Tenemos la vacuna. Hemos asegurado suficiente suministro para vacunar a todos los adultos y niños mayores de 12 años ”, dijo Biden durante un discurso en la Casa Blanca.

“Sabemos que Estados Unidos nunca estará completamente seguro hasta que la pandemia que está asolando todo el mundo esté bajo control”.

Las vacunas que Washington enviará al extranjero consistirán en dosis sobrantes de Moderna, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson, que están autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para su uso en el país.

Anteriormente, la administración de Biden se comprometió a enviar 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca al extranjero.

El jab de AstraZeneca aún no ha sido aprobado por la FDA.

Biden dijo el lunes que los 80 millones de dosis representarán el 30 por ciento de las vacunas producidas por Estados Unidos a fines de junio.

Hasta ahora, Estados Unidos ha administrado más de 272 millones de dosis de vacuna COVID-19 y distribuido más de 344 millones, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La administración de Biden se ha fijado el objetivo de lograr que el 70 por ciento de la población adulta del país reciba al menos una dosis de la vacuna Covid para el 4 de julio.

La FDA amplió su autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer para incluir a personas de 12 a 15 años la semana pasada.

El anuncio de Biden se produjo después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, repitiera el lunes sus llamados a los fabricantes y países de altos ingresos para que compartan sus dosis con COVAX.

“Hay una creciente desconexión. Algunos países con altas tasas de vacunación parecen tener la mentalidad de que la pandemia ha terminado, mientras que otros están experimentando enormes oleadas de infección. La pandemia está muy lejos de terminar y no terminará en ningún lado hasta que termine en todas partes ”, dijo en un tuit.

Estados Unidos ha comprado suficientes vacunas para inmunizar completamente a 750 millones de personas, tres veces el número de su población adulta, informó el Washington Post en marzo.

Los países de ingresos altos y medianos altos, con el 53 por ciento de la población mundial, han recibido el 83 por ciento de las vacunas del mundo, mientras que los países de ingresos bajos y medianos bajos, con el 47 por ciento de la población mundial, han recibido solo 17 por ciento de las vacunas del mundo, según datos de la OMS.




Source link

Salir de la versión móvil