Ícono del sitio La Neta Neta

Estados Unidos está formalizando las reglas de Team Telecom para restringir la propiedad extranjera de los activos de internet y telecomunicaciones.

Estados Unidos está formalizando las reglas de Team Telecom para restringir la propiedad extranjera de los activos de internet y telecomunicaciones.

Tiene el nombre más simple pero el tipo de matices oscuros que los escritores de seguridad nacional desean.

Team Telecom, un comité de trabajo en su mayoría informal de los Departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Justicia (junto con agencias afiliadas) ha tenido la tarea silenciosa durante años de evaluar y mantener la seguridad de la infraestructura de telecomunicaciones de Estados Unidos en concierto con la FCC. Su objetivo principal en lo que hemos podido determinar es controlar la propiedad de los activos clave de telecomunicaciones para garantizar que no caigan en manos de naciones sospechosas (piense en China, Rusia, etc.).

El año pasado, Mark Harris en Extra Crunch aquí analizó en profundidad los retrasos extremos que las empresas pueden experimentar al pasar por una revisión de Team Telecom, que en el caso de la expansión de China Mobile en los EE. UU., Se extendió hasta siete años antes del Equipo rechazó la oferta china para ingresar al mercado.

Ese acuerdo informal está desapareciendo, ya que la administración durante el fin de semana publicó una nueva orden ejecutiva que instaura formalmente a Team Telecom como un proceso legal para revisar las solicitudes de licencias, acuerdos y otras solicitudes de telecomunicaciones hechas a la FCC.

En virtud de un nuevo “Comité para la Evaluación de la Participación Extranjera en el Sector de Servicios de Telecomunicaciones de los Estados Unidos” (CAFPUSTSS?), El Comité tendrá la responsabilidad de ayudar a “la FCC en su revisión de interés público de las preocupaciones de seguridad nacional y aplicación de la ley que puedan ser elevado por la participación extranjera en el sector de servicios de telecomunicaciones de los Estados Unidos “.

Al igual que su precursor de Team Telecom, el Comité estará compuesto por los jefes de Justicia, Defensa y Seguridad Nacional, y el Fiscal General desempeñará el cargo de presidente. Las solicitudes al Comité serán remitidas al oficial de inteligencia de más alto rango del gobierno de los EE. UU., El Director de Inteligencia Nacional, para su análisis.

A diferencia del pasado, donde el cronograma para las revisiones era todo menos estandarizado, la orden ejecutiva prevé un proceso de adjudicación de 120 días, con una extensión de 90 días si el Comité tiene preocupaciones adicionales y pasa por una revisión secundaria.

En un breve comunicado de prensa, el presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo: “Aplaudo al presidente por formalizar la revisión de Team Telecom y establecer un proceso que permitirá al Poder Ejecutivo proporcionar su aporte experto a la FCC de manera oportuna”. La FCC tiene la intención de terminar su propia reglamentación en torno a Team Telecom, un proceso que se propuso por primera vez al final de la administración Obama y ha estado en curso desde entonces.

Estas reformas a Team Telecom están en línea con reformas similares hechas a CFIUS, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, que se finalizaron a principios de este año después de que el Congreso aprobó un proyecto de reforma en 2018.

Si bien las nuevas reglas proporcionarán cierta certeza a áreas de telecomunicaciones como la expansión del cable de fibra óptica y los servicios inalámbricos, se espera que las nuevas reglas se utilicen para poner aún más restricciones a países como China con la esperanza de obtener una porción del mercado de infraestructura de los EE. UU. De hecho, en la declaración de la FCC de hoy, la agencia dijo: “Como demostramos el año pasado al rechazar la aplicación China Mobile, esta FCC no dudará en actuar para proteger nuestras redes de amenazas extranjeras”.


Source link
Salir de la versión móvil