El mandatario estadounidense resaltó que había conversado recientemente con López Obrador sobre la frontera y sobre México. “Han tenido algunas dificultades”, declaró.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que, de no ser por los avances logrados por su administración en la construcción del muro fronterizo con México, su país estaría “inundado” con coronavirus.
“Especialmente con el Covid, resultó que tuvimos mucha suerte en tener el muro o estaríamos inundados, porque tienen muchos problemas”.
Durante un evento en las instalaciones del Comando Sur del Ejército, ubicadas en Florida, el mandatario recordó la reunión de esta semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “un gran caballero”.
“Hace dos días tuvimos una larga conversación sobre la frontera sur y México, y ellos han tenido algunas dificultades, pero él está haciendo un trabajo fantástico como presidente”, sostuvo Trump.
Sobre la construcción del muro, uno de los proyectos icónicos de su primera campaña presidencial, dijo que pronto estará terminado y afirmó que está logrando hacer “una gran diferencia” en términos del combate al tráfico de drogas.