Ícono del sitio La Neta Neta

Estados Unidos recomienda no viajar a México por pandemia y delincuencia

Estados Unidos recomienda no viajar a México por pandemia y delincuencia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó este martes sus avisos de viaje y advirtió de manera general a sus ciudadanos que no visiten México por la pandemia de Covid-19 y que actúen con mayor cautela debido a la delincuencia y al secuestro, con áreas señaladas como de mayor riesgo.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para México debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país”, señalan.

En torno a la delincuencia, recomiendan expresamente no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; en el caso del último la alerta también incluye el secuestro como motivo para no viajar.

También pide reconsiderar los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas debido a la delincuencia.

El gobierno estadounidense señala que “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.

También advierte que tiene una “capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

En ese sentido, recuerda que los trabajadores del gobierno estadounidense destacados en México no tienen permitido viajar entre ciudades después del anochecer; no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas.

Tampoco pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D (solo durante el día y con autorización previa del Consulado).


Source link
Salir de la versión móvil