El gobierno de Trump está preparando una orden ejecutiva para prohibir que los departamentos y agencias federales compren o usen aviones no tripulados fabricados en el extranjero, citando un riesgo para la seguridad nacional, según ha podido saber TechCrunch.
El proyecto de orden, que fue redactado en las últimas semanas y visto por TechCrunch, prohibiría efectivamente tanto los drones fabricados en el extranjero como los drones fabricados con componentes extranjeros por temor a que los datos confidenciales recopilados durante su uso pudieran transferirse a estados-naciones adversarios. La orden especifica específicamente las amenazas planteadas por China, un importante centro para los fabricantes de drones que abastecen tanto al gobierno como a los consumidores, con la posibilidad de que otros países puedan agregarse más tarde.
La orden dice que es política del gobierno “alentar” el uso de drones construidos en el país.
Si se aprueba, las agencias federales tendrían un mes para cumplir con la orden, dijo. Pero los militares y la comunidad de inteligencia recibirían amplias exenciones bajo el borrador del orden visto.
Cuando llegó, un portavoz de la Casa Blanca no hizo comentarios.
Es el último movimiento para tomar medidas enérgicas contra la tecnología construida en China, en medio de temores de que Beijing esté utilizando su autoridad e influencia para obligar a las empresas a espiar a instancias. Huawei y ZTE, entre otros, se han enfrentado a prohibiciones de operar dentro del gobierno de EE. UU., A pesar de las protestas de las compañías, que han refutado durante mucho tiempo las afirmaciones de que representan un riesgo debido a sus conexiones chinas. Beijing respondió en especie prohibiendo en sus oficinas estatales la tecnología estadounidense y de otro tipo fabricada en el extranjero.
El uso frecuente del gobierno de EE. UU. De aviones no tripulados predominantemente chinos ha sido objeto de un escrutinio más intenso en los últimos meses. En enero, el Departamento del Interior emitió una orden de aterrizar su flota de cerca de 800 drones fabricados en el extranjero, excepto en casos de emergencia, en medio de la preocupación de que cualquier información recopilada sería “valiosa” para los adversarios estadounidenses.
Pero un correo electrónico visto por TechCrunch con fecha de julio de 2019 parece mostrar desacuerdos internos sobre los riesgos de usar drones fabricados en el extranjero, solo unos meses antes de que la orden de puesta a tierra entre en vigor. El director de información del Interior, William Vajda, dijo en un correo electrónico a dos altos funcionarios que el programa de drones del departamento “comprende los riesgos” de los drones fabricados en el extranjero y ha “tomado las medidas adecuadas para mitigarlos”.
“La única mitigación más efectiva sería utilizar exclusivamente tecnologías no extranjeras fabricadas en los Estados Unidos”, escribió.
Un portavoz del Departamento del Interior no hizo comentarios inmediatos fuera del horario comercial.
El portavoz de DJI, Michael Oldenburg, dijo en un comunicado: “Si bien no hemos visto el documento, esta propuesta es otro ataque a la tecnología de drones con base en su país de origen, que según informes recientes ha sido criticado dentro de las agencias federales, incluido el Departamento de EE.UU. Agricultura, Departamento del Interior, Servicio de Pesca y Vida Silvestre e incluso la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca “.
“Al comunicarse entre ellos, los funcionarios de estas agencias han explicado cómo ese enfoque daña los intereses estadounidenses y no resuelve ningún problema de ciberseguridad, y ha reconocido que los productos de DJI han sido validados como seguros para su uso en operaciones gubernamentales”, dijo el portavoz.
¿Tienes una propina? Puede enviar consejos de forma segura a través de Signal y WhatsApp al +1 646-755–8849.
Source link