Ícono del sitio La Neta Neta

Estados Unidos sigue armando su equipo para quitarle el número 1 a España

Estados Unidos quiere ir en serio a por el Mundial de este verano y, por ello, su equipo empieza a tomar forma. Es una obviedad que la selección estadounidense jamás puede pensar en algo que no sea ganar, pero el fracaso estrepitoso de la última Copa del Mundo con la eliminación en cuartos ante Francia, así como la necesidad de arrebatarle a España el número 1 del ránking mundial, convierten el objetivo del título que defiende la selección española en una obligación aún mayor si cabe.

Según informó Shams Charania, hay una serie de estrellas NBA que ya se han comprometido a tomar parte del equipo entrenado por Steve Kerr en este Mundial que tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia: Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Austin Reaves (Los Ángeles Lakers), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Bobby Portis (Milwaukee Bucks). 

Autin Reaves, junto a LeBron James

Michael Wyke / LaPresse

A excepción de Portis, con 28 años y campeón de la NBA con una contrastada carrera en sus Bucks, todos ellos responden al perfil de emergentes estrellas jóvenes emergentes que harán su debut en el combinado nacional estadounidense.

Con estos cuatro nombres confirmados a falta de anuncio oficial, a Kerr le faltarían seis nombres más para completar los 12 integrantes del equipo, pues, según desveló en marzo también ‘The Athletic’, hay dos estrellas que ya habrían dado su compromiso, aunque no trascendieron los nombres.

También fue en marzo cuando se supo que el entrenador de los Golden State Warriors se había entrevistado con Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane (Memphis Grizzlies) y Alex Caruso (Chicago Bulls), aunque no se confirmó que ninguno de ellos garantizara su presencia en la selección estadounidense este verano.

Team USA Mundial 2023

Nombres confirmados

1

Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

2

Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)

3

Austin Reaves (Los Ángeles Lakers)

4

Mikal Bridges (Brooklyn Nets)

5

Bobby Portis (Milwaukee Bucks)

Otro foco muy importante de interés es Joel Embiid, que todavía no se ha decidido entre Estados Unidos y Francia, en la que podría formar un trío de ‘grandes’ imponente junto a Victor Wembanyama y Rudy Gobert. El MVP tiene tanto la nacionalidad francesa como estadounidense. 

El mánager del combinado americano, Grant Hill, relajó los duros requisitos impuestos por su predecesor, Jerry Colangelo, para competir con la selección, que incluían entrenamientos y compromisos explícitos para los ciclos mundialistas y olímpicos.

El Team USA empezará a entrenar el 3 de agosto, antes de jugar un partido amistoso contra Puerto Rico el 7 de agosto para luego empezar una gira mundial que les llevará a jugar contra Eslovenia y España (13 de agosto) en Málaga. Luego embarcarán hacia Abu Dhabi para jugar un triangular con Grecia y Alemania a una semana del arranque de la Copa del Mundo de la FIBA, que en su caso arrancará en Manila, Filipinas.

Francia y Estados Unidos se ‘rifan’ a Joel Embiid

Charles Krupa / LaPresse

La selección estadounidense está encuadrada en el grupo C con Grecia, Nueva Zelanda y Jordania en la primera fase y jugaría la segunda fase de grupos contra los dos primeros clasificados del grupo D, formado por Egipto, México, Montenegro y Lituania.

El último equipo que representó a Estados Unidos en una gran competición -en este caso los Juegos de Tokio de 2020-, fue el formado por Kevin Durant, Devin Booker, Bam Adebayo, Jerami Grant, Draymond Green, Jayson Tatum, Jrue Holiday, Keldon Johnson, Zach LaVine, Damian Lillard, JaVale McGee y Khris Middleton. 

Así como el dominio americano en los últimos Juegos Olímpicos ha sido incontestable con cuatro oros consecutivos desde Pekín 2008, no ha sido tan abrumador en los Mundiales, con dos entorchados por España en las últimas cuatro ediciones (2006 y 2019) y otros dos para Estados Unidos (2010 y 2014).

Kerr también ha tanteado a Jackson Jr., Bane y Caruso

Si para el Team USA siempre es una deshonra todo lo que no sea ganar, caer en cuartos del último Mundial contra Francia para no colgarse ni medalla ya resultó una absoluta catástrofe (89-79).

Pinta que el enfoque que tomará Estados Unidos será tan serio o similar al de los Juegos de Pekín ’08, cuando el combinado entonces dirigido por Mike Krzyzewski se puso entre ceja y ceja colgarse el oro después de ‘solo’ lograr el bronce en Atenas 2004. 

No obstante, entonces fue un equipo superlativo el que acabó subiendo al Olimpo tras ganar a España en una memorable final (118-107) en el que figuran astros del calibre de LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony o Dwight Howard, comparado incluso con el Dream Team de Barcelona ’92.




Source link

Salir de la versión móvil