Ícono del sitio La Neta Neta

Estados Unidos vs.Billie Holiday True Story: cuánto sucedió realmente

Estados Unidos vs.Billie Holiday True Story: cuánto sucedió realmente

Billie Holiday fue una de las cantantes fundamentales de jazz y swing de principios del siglo XX, y la nueva película de Hulu se basa en su rica y real historia.

El personaje titular de Estados Unidos contra Billie Vacaciones fue uno de los músicos de jazz más influyentes de su época, y esta reciente película biográfica transmitida por Hulu captura la, a veces, increíble historia real de su vida. La icónica canción de Holiday, “Strange Fruit”, está en el centro de la película, y la brutal descripción del linchamiento sirve como su legado duradero en la duradera lucha por los derechos civiles. Pero la película incluye mucho más que simplemente la canción, tejiendo sus relaciones personales, su tumultuosa crianza y sus luchas con la adicción en una narrativa extensa. Algo es un adorno de Hollywood, pero mucho es sorprendentemente históricamente exacto.

Billie Holiday nació en 1915 en una pareja soltera, su padre abandonó la escena poco después. A pesar de ser víctima de agresión sexual y tráfico antes de los 14 años, comenzó una carrera musical floreciente y grabó su sencillo debut a los 18. Su estilo vocal distintivo, similar al jazz de improvisación, la ayudó a ascender al estrellato cuando, en 1939, interpretó por primera vez la canción que se convertiría en su legado, “Strange Fruit”. En respuesta a la confrontación de la canción con el racismo en el sur, el gobierno se propuso deslegitimar a Holiday y reprimir las presentaciones de “Strange Fruit”, usando el hábito de las drogas de Holiday para empañar su reputación ante el público. Murió de cirrosis en 1959, a los 44 años.

La película Estados Unidos contra Billie Holiday hace todo lo posible para mantenerse al día con una vida repleta de intrigas, lo que hace que muchos se pregunten si todo lo que se ve en la pantalla se basa de hecho o se agrega para hacer la película más emocionante. La fascinante actuación de Andra Day en el papel principal capturó la atención de los críticos y del público por igual, pero es comprensible que los espectadores tuvieran preguntas sobre la veracidad de Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), Harry J. Anslinger (Garrett Hedlund) y compañía, y el otro. situaciones presentadas por la escritora Suzan-Lori Parks y el director Lee Daniels. De hecho, una abrumadora mayoría del material se basa directamente en la historia real, y gran parte de la investigación se deriva del libro de Johann Hari. Persiguiendo el grito: los primeros y últimos días de la guerra contra las drogas.

¿Billie Holiday tenía una relación con un agente de la Oficina Federal de Narcóticos?

Al igual que el reciente lanzamiento de HBO Max Judas y el Mesías Negro, Estados Unidos contra Billie Holiday presenta a un agente federal negro que se infiltra en la historia de un activista de derechos civiles negro. Este personaje toma la forma de Jimmy Fletcher, un hombre negro recto y aspiracional que trabaja con Anslinger para atrapar a Holiday por delitos de drogas. Aunque inicialmente cree que tiene la moral correcta, más tarde se siente atraído por la resistencia y la humanidad de Holiday, y llega a lamentar su trabajo mientras se enamora de ella, aunque algunos pueden preguntarse si Fletcher realmente existió y, de ser así, si o no, realmente tenía una relación con Holiday.

Según el libro en el que se basa la película, Fletcher era de hecho una persona real y de hecho lamentaba su papel en la persecución de Holiday a manos de la Oficina Federal de Narcóticos. Aunque no hay forma de verificar si los dos compartieron una relación sexual, al parecer disfrutaron de largas conversaciones y se volvieron bastante cercanos. Además, la escena en la que Holiday se desnudó frente a él y a sus compañeros oficiales está tomada directamente del texto fuente de Hari. De hecho, los realizadores omitieron su desafío adicional: Holiday “cabreado frente a ellos, desafiándolos a mirar. “

¿Billie Holiday era bisexual?

En Estados Unidos contra Billie Holiday, Talulah Bankhead (Natasha Lyonne) es una amiga cercana de Holiday y las dos parecen compartir algún tipo de tensión sexual. Bankhead era una actriz, más conocida por su papel en la película de Alfred Hitchcock. Bote salvavidas (1944) y por su vida sexual supuestamente promiscua. Se rumoreaba ampliamente que ella y Holiday compartían una relación íntima, aunque es comprensible que sea difícil confirmarlos debido al peligro asociado con estar fuera en ese momento. Ha llevado a muchos a especular que Billie Holiday era bisexual. Muchos han aceptado esto como un hecho, y aunque la suposición no es irrazonable, es casi imposible decirlo con certeza.

¿Los federales arrestaron a Billie Holiday en su lecho de muerte?

Por cruel y descaradamente corrupto que parezca, esto es realmente cierto. Anslinger y compañía, incluido el tercer marido de Holiday, trabajaron para plantar drogas en Holiday mientras agonizaba y la arrestaron por posesión en el hospital. Según Britannica, Holiday le rogó al hospital que le diera tratamiento, pero le quitaron la droga metadona, lo que obligó a su cuerpo a desintoxicarse por sí solo. Con su función hepática afectada por la cirrosis, eso era imposible. Murió el 17 de julio de 1959. Tenía 44 años.

¿Billie Holiday presenció el linchamiento de un familiar?

En la película, Holiday y Fletcher entran en una secuencia de ensueño haciendo un recorrido por el trauma infantil de Billie. En un momento, ven a una niña llorando por su padre, que ha sido linchado. Se sugiere en la película que el padre de Holiday fue linchado, y es por eso que Billie grabó “Strange Fruit”. En realidad, la letra de la canción fue escrita por un educador judío de Nueva York llamado Abel Meeropol, adaptado de su poema “Bitter Fruit”. Meeropol fue un activista antirracista que respondió a los linchamientos en el sur. Holiday comenzó a cantar la canción en 1939. Al prestarle su estilo musical distintivo y auténtico y defender su interpretación a un gran costo personal, la canción se convirtió, como la historia lo recuerda, en la suya. Aunque no fue testigo del linchamiento de un miembro de la familia, la canción resonó con la experiencia de Billie Holiday como mujer negra en los Estados Unidos de principios del siglo XX. Una vez describió cómo le hizo pensar en su padre, quien murió de un trastorno pulmonar después de ser rechazado en un hospital debido a prejuicios raciales. En 1999, la revista Time la nombró la “Canción del siglo”.

Quién es real y quién no Estados Unidos contra Billie Holiday

Una notable cantidad de personajes y eventos representados en Estados Unidos contra Billie Holiday son fieles a sus orígenes históricos. Desde Fletcher hasta la despiadada persecución de Holiday por parte de Anslinger hasta su muerte, todos estos tienen raíces comprobables en la historia. El único personaje puramente inventado pertenece a Leslie Jordan, cuyo entrevistador casualmente racista Reginald Lord Devine fue escrito para la película como un dispositivo de encuadre, aunque al hablar con Variety, Lee Daniels dijo que basó a Devine en “una fusión de Quentin Crisp y Skip E. Lowe. “Da’Vine Joy y Miss Lawrence también interpretan personajes que carecen de registros históricos, su confidente y estilista respectivamente, pero la película no sufre por su inclusión. En total, algo similar a El trasero negro de Ma Rainey, Estados Unidos contra Billie Holiday pinta un retrato sorprendentemente preciso de la lucha de un ícono del jazz contra un sistema depredador que buscaba contenerla.

  • Estados Unidos vs. Billie Holiday (2021)Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2021

Source link

Salir de la versión móvil