La verdadera familia Leviev ha presentado cargos contra Simon Leviev, también conocido como “El estafador de Tinder”, por falsificar su identidad para estafar a mujeres desprevenidas.
Simon Leviev, protagonista del documental de Netflix El estafador de Tinder está siendo demandado por la familia de un magnate de diamantes de Israel por usar y explotar su nombre mientras estafaba a las mujeres. El documental se estrenó en el servicio de transmisión el 2 de febrero y rápidamente ascendió al Top 10. Actualmente tiene una nueva calificación del 96 % en Rotten Tomatoes, y los críticos y el público elogian su convincente historia y su ingeniosa presentación. Sigue el éxito de otros éxitos de Netflix sobre crímenes reales como haciendo un asesino y Rey Tigre.
El estafador de Tinder cuenta la historia real de cómo Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut, usó la aplicación de citas titular para engañar a varias mujeres para que le dieran grandes sumas de dinero. El modus operandi del nativo israelí de 31 años era presentarse como el hijo de un multimillonario llamado Lev Leviev, propietario de LLD Diamonds de Israel. Respaldó su afirmación falsa organizando lujosas fiestas, viajando en aviones privados e invitando a sus novias a cenas caras. Pronto, fingiría que fue atacado físicamente por los enemigos de su supuesta familia y pediría ayuda financiera a sus víctimas. En el documento de Netflix, solo tres de las víctimas de Hayut de 2018-2019 hablaron para exponer su estafa, pero se estima que ha estafado más de $ 10 millones de otras personas.
un mes despues El estafador de Tinder estrenada en Netflix, la verdadera familia Leviev finalmente ha respondido. Están demandando a Hayut por las afirmaciones falsas que hizo sobre ser parte de su familia y negocio. En declaraciones dadas a noticias nbc, Chagit Leviev, hija del magnate de los diamantes, dijo que este es solo el “primer paso” a asegurarse de que el estafador en serie sea castigado por falsificar su identidad y engañar a una serie de mujeres desprevenidas. Lea su declaración a continuación:
Shimon Hayut es un estafador que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares. No tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds. Me alivia que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial, y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos.
Según el abogado de la familia Leviev, Guy Ophir, esta demanda es, “sólo el comienzo de una serie de juiciosLuego, presentarán una demanda monetaria contra Hayut y todos sus afiliados, dijo Ophir. Esto incluye a las personas que se beneficiaron de su esquema, así como a las empresas y sitios web que trabajaron con él. El mes pasado, el estafador ya fue prohibido desde varias plataformas, incluidas Tindler y Hinge, tras el lanzamiento del controvertido documental.
Si bien Hayut no ha respondido a la demanda de la familia Leviev, ha negado repetidamente haber actuado mal y afirmó que los eventos narrados en El estafador de Tinder se basan en mentiras. Desde el lanzamiento de la película, se ha revelado que Hayut ha vuelto a sus formas extravagantes e incluso ha encontrado una renovada popularidad en Instagram. El reciente movimiento de la familia Leviev espera sacar al imitador profesional del negocio de una vez por todas. Tengan éxito o no, los de Netflix El estafador de Tinder ciertamente levantó banderas de advertencia a las posibles víctimas contra estafas como esta y envió un mensaje para que las personas sean más cuidadosas al navegar por el mundo de las redes sociales.
Fuente: NBC Noticias