Un hombre japonés ha sido arrestado por supuestamente vender tarjetas Pokémon y videojuegos falsos en su tienda. Se descubrieron otras posibles falsificaciones.
Según los informes, un hombre japonés ha sido arrestado por vender y adquirir falsificaciones Pokémon TCG tarjetas Las estafas y los fraudes en el mundo de las tarjetas comerciales son extremadamente comunes, y eBay reforzó recientemente sus sistemas de autenticación para la compra y venta de pokémon y yu-gi-oh tarjetas en un intento de combatir estos problemas.
pokémon las tarjetas han demostrado ser extremadamente lucrativas, particularmente en los últimos años. Las principales personalidades de Internet como Logan Paul incluso han creado todo un subgénero de contenido en torno al mercado de estas tarjetas. No es raro con certeza pokémon Tarjetas, especialmente si son Shiny, primera edición o en perfectas condiciones, para vender por miles de dólares cada una. Como era de esperar, el potencial de generar dinero de estas tarjetas ha llevado a una variedad de estafas y esquemas diferentes. Algunos de estos estafadores intentarán recrear las tarjetas solicitadas por su cuenta, haciéndolas pasar por reales. Otros anunciarán las tarjetas como si estuvieran en buenas condiciones, pero las entregarán con rozaduras, rayones y arrugas. Incluso hay vendedores que enumeran tarjetas ultra raras solo para entregar coleccionables completamente diferentes, que es exactamente lo que sucedió con el infame $ 3.5 millones de Logan Paul. pokémon incidente de la tarjeta.
Las leyes y las precauciones establecidas para defenderse de este tipo de situaciones no fueron suficientes para evitar que un hombre supuestamente estafara a sus clientes. De acuerdo a vida de nintendoel dueño de una tienda de la prefectura de Mie llamado Yukinori Harada fue arrestado por la policía japonesa después de vender un pokémon tarjeta por 2200 yenes en diciembre de 2021. Aparte de la tarjeta falsificada, Harada tenía una copia falsa de hombre de roca (la versión japonesa de mega hombre) a la venta en la tienda, junto con 150 tarjetas y juegos adicionales sospechosos de ser falsos. La tienda emitió un comunicado de que permanecería abierta, aunque no se dieron comentarios adicionales sobre la investigación en curso.
Como el hombre de Georgia que gastó $ 57,000 del dinero de ayuda de Covid en pokémon tarjetas, la policía se apresuró a intervenir e investigar este caso. Algunos podrían ver un arresto en toda regla como una reacción exagerada cuando una multa podría haber sido suficiente. Sin embargo, la severidad del castigo de Harada podría verse como más razonable cuando llegue más información sobre la duración y la gravedad de su supuesta negligencia.
Es bueno que no se cerrara toda la tienda, pero es difícil creer que su reputación no se dañará de manera irreparable después de este incidente; cuando se trata de productos novedosos, coleccionables y recuerdos de juegos, los entusiastas se toman muy en serio la autenticidad y la integridad. Con suerte, no demasiados Pokémon TCG Los fanáticos fueron estafados por esta tienda.
Fuente: vida de Nintendo