La campaña promocional de Timothée Chalamet para marty supremo ha sido uno para los siglos. La joven estrella ha estado labrando su propio camino para generar entusiasmo por su nueva película A24, aparentemente armando cada elemento de su marca personal en línea y al mismo tiempo (con un toque de método inteligente) aprovechando la búsqueda de grandeza de su personaje al hablar de sus propias ambiciones. En un momento en que las formas tradicionales de promocionar una película, e incluso algunas de las más nuevas, no logran abrirse paso, Chalamet está logrando hacer mucho ruido.
Aunque gran parte de la conversación se ha centrado en él, su carrera y sus posibilidades de ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor en 2026, ha tenido cuidado de asegurarse “Marty Supremo Día de Navidad” sigue siendo la gran conclusión. Y está funcionando. Antes de ampliar esta semana, marty supremo comenzó su andadura en taquilla con un estreno muy limitado, exhibiéndose sólo en seis pantallas en Nueva York y Los Ángeles. De acuerdo a Fecha límiteen la mañana del 21 de diciembre, agotó 92 espectáculos por una suma de 875.000 dólares.
En ese bruto, El promedio por pantalla (una métrica que se utiliza a menudo para evaluar lanzamientos de plataformas como este) es de 145.800 dólares, el más alto de 2025 y uno de los mejores de la historia. Incluso llegó al top 10 del fin de semana solo en esas seis pantallas, quedando noveno, por encima del cuarto fin de semana de Hamnet en más de 600 pantallas. Fecha límite informa que las encuestas a boca de urna son sólidas en todos los grupos demográficos, incluidos los jóvenes a los que Chalamet ha estado recurriendo, y que las preventas establecieron un nuevo récord para A24.
Para el estudio, de eso se trata exactamente todo esto.
A24 y Timothée Chalamet necesitan que Marty Supreme tenga un gran éxito
A24 se ha ganado una sólida reputación como distribuidor de indies distintivos impulsados por directores, pero están buscando ascender en el mundo. En los últimos años, han tomado medidas para expandirse a un espacio más comercial, experimentando con más atractivo comercial y mayores presupuestos. A veces, vale la pena. A 50 millones de dólares, en 2024 Guerra civil fue su película más cara hasta ese momento y recaudó 127 millones de dólares en todo el mundo.. el de este año Materialistas fue una apuesta de 20 millones de dólares para emparejar al director detrás Vidas Pasadas con Dakota Johnson, Chris Evans y Pedro Pascal, y ganó 106 millones de dólares a nivel mundial.
Pero también ha tenido algunos obstáculos notables. Además de hacer películas de forma rutinaria por valor de entre 20 y 25 millones de dólares, A24 hizo dos grandes apuestas en 2025, por los hermanos cineastas detrás. Gemas sin cortarahora realizando proyectos separados después de años de fructífera colaboración. El primero de ellos, el de Benny Safdie. La máquina aplastantepasó de generar rumores sobre el Oscar para Dwayne Johnson en Venecia a convertirse en el estreno de taquilla más bajo de la historia de la estrella. Se espera que pierda entre 10 y 15 millones de dólares (a través de Fecha límite), que difícilmente acabará con la empresa, pero ciertamente no es lo que querían con un gasto de 50 millones de dólares. Fuera de Johnson, su presencia en la conversación sobre premios prácticamente se ha evaporado.
Josh Safdie marty supremo es el otro; alrededor de 70 millones de dólares (a través de Variedad), es la película más cara de A24 hasta el momento. Al 95% en Rotten Tomatoes (incluida una reseña de 10/10 de SR‘s Todd Gilchrist) y un montón de predicciones de Oscar para algo más que Chalamet, parece cumplir con los objetivos, pero esto debe funcionar mejor que una exitosa película A24 para tener éxito. La evolución de los presupuestos tiene que significar también la evolución de los ingresos brutos. Y ahí es donde entra en juego la presión de Chalamet en toda la cancha.
Apostar por él de esta manera es arriesgado. Las estrellas de cine que atraen taquillas parecen una reliquia del pasado desde hace años, y Hollywood parece incapaz de producir nuevos Tom Cruises y Sandra Bullocks como antes. A menudo se ha posicionado a Chalamet como la única esperanza verdadera de su generación, pero si bien Duna, Wonkay Un completo desconocido se convirtieron en éxitos con él a la cabeza, no tenía por qué ser el principal punto de venta para ellos. En esta etapa de su carrera, es innegable que agrega valor cuando está en la lista del elenco. Si él mismo podrá estrenar una película, la verdadera prueba de cualquier estrella de cine, sigue siendo una cuestión abierta.
marty supremo lo contestará. Independientemente de lo que la película tenga a su favor, Chalamet la ha recogido y llevado a sus espaldas estas últimas semanas, todo para intentar convertirla en un verdadero éxito de taquilla. Si lo logra, no sólo cambiará la trayectoria de su carrera (y posiblemente le hará ganar su primer Oscar). Más distribuidores y actores querrán emular lo que está haciendo, estratégicamente, y es posible que veamos más caras conocidas salirse del camino promocional estándar. Especialmente cuando su película es algo que podría tener dificultades para encontrar un lugar en el desafiante mercado teatral actual.
Sin embargo, si no lo hace, podría suponer un grave revés a largo plazo. Si Timothée Chalamet no puede conseguir una película como esta dirigida a adultos y sin propiedad intelectual como esta con este presupuesto, Hollywood probablemente se inclinará a creer que nadie podrá hacerlo. Se harán menos y, como resultado, las películas que crean estrellas de cine en primer lugar seguirán desapareciendo. Hay mucho más en juego en este proyecto que solo el resultado final de A24. aquí está la esperanza marty supremoEl estelar promedio por pantalla es solo el comienzo de una adquisición de taquilla que romperá tendencias.
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 2025
- Director
-
Josh Safdie
- Escritores
-
Ronald Bronstein, Josh Safdie