Ícono del sitio La Neta Neta

“Estamos a través del espejo”: el creador de Boys denuncia a los fans que se perdieron su mensaje satírico

El tráiler de la temporada 4 de The Boys muestra la misión final de Butcher y Homelander convierte a los siete en villanos "iracundos"

Resumen

  • The Boys critica el hipercapitalismo, el fascismo y los demagogos a través de la comedia negra y la sátira.
  • Garth Ennis se dirige a los fans que no entienden el punto al confundir las críticas con el apoyo.
  • Algunos fanáticos luchan por entender que The Boys critica las opiniones de extrema derecha y no las respalda.

Garth Ennis, cocreador de Los chicosTiene palabras para los fans que han perdido por completo el sentido de su icónica serie. La serie de deconstrucción de superhéroes y su tono satírico han sido objeto de mucho debate en línea. Ahora Garth Ennis interviene para expresar sus pensamientos sobre aquellos que no pueden entender los comentarios de la serie.

En una entrevista con Comic Book Herald, Los chicos’ Se le pregunta al escritor Garth Ennis sobre los fanáticos de derecha y su reacción ante la sátira de la serie. Ennis señala que este es un mundo donde “Ambos extremos del espectro político pueden afirmar que son los Jedi y los otros son los Sith.” y eso “Estamos a través del espejo“.

Ennis también señala que el contraste de ciertos fanáticos proviene de el hecho de que “la gente está eligiendo qué creer” en lo que respecta a Los chicos y que la única sorpresa es que estos fans se enfrentaron a la sátira de la serie.

Garth Ennis sabe que algunos fanáticos no entienden el mensaje Los chicos

Los chicos es una serie de superhéroes ultraviolenta que está llena de sátira. Atraviesa todo, desde el complejo militar-industrial hasta el patriotismo armado e incluso la industria del cómic. Los chicos Fue en gran medida una respuesta a un mundo posterior al 11 de septiembre y su naturaleza brutal y exagerada satirizó la realidad de lo que estaba sucediendo a mediados y finales de los años 2000. Los chicos’ La sátira tuvo una segunda vida cuando el cómic fue adaptado a un programa de televisión de acción real en Amazon Prime y comenzó a parodiar elementos de la Administración Trump, un desarrollo que es provocó un intenso discurso entre los fanáticos de derecha de Los chicos.

No es raro que la sátira pase por alto a quienes confunden la crítica dentro de un texto con apoyo. Se podría argumentar que Los chicos no es exactamente sutil en lo que critica. Pero por una razón u otra, hay personas que quedan realmente desconcertadas ante la idea de que el libro critique a figuras autoritarias como Homelander y no respalde sus acciones. Ennis señala que esto alimenta un problema mayor en el que los lectores pueden interpretar el texto de manera diferente para adaptarse a cualquier visión del mundo que tengan. Pero él lo deja claro eso Los chicos De hecho, está criticando las ideologías de derecha..

Los chicos El escritor deja las cosas claras sobre su sátira

Los chicos No se contiene y critica muchas cosas diferentes, por lo que no es sorprendente que algunos fanáticos se concentren en la sátira que les gusta y no tanto en las partes que no les gustan. Pero el hecho de que uno ignore partes del texto no significa que no exista. Los chicos tiene mucho que decir sobre el hipercapitalismo, el fascismo y los peligros de los demagogos. Los lectores pueden sacar cualquier conclusión que quieran de un texto, pero Garth Ennis deja claramente claro que Los chicos Es una crítica a las opiniones de extrema derecha, pero no las respalda.

Fuente: Youtube

Los chicos

The Boys es una serie satírica de comedia negra y superhéroes creada por Eric Kripke basada en la serie de cómics del mismo nombre. La serie se desarrolla en un mundo hipotético que venera a los superhéroes como celebridades y dioses que sufren repercusiones mínimas por sus acciones. Sin embargo, un grupo de justicieros encabezado por un hombre obsesionado con la venganza llamado Billy Butcher luchará contra estos superpoderosos “héroes” para exponerlos por lo que son.


Source link
Salir de la versión móvil