Una cosa es escribir sobre conceptos mágicos o de ciencia ficción, como una capa de invisibilidad, como la que usaron Harry Potter y sus amigos mágicos. Otra cosa es diseñar una en el mundo real.
Crear metamateriales, o materiales artificiales diseñados para tener propiedades que no se encuentran en materiales naturales (como la invisibilidad), es un trabajo duro. Es por eso que un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología Pohang (POSTECH), con sede en Corea del Sur, quiere una IA para manejar el desafío.
Esta es una ciencia exacta. Requiere "diseñar átomos artificiales que sean más pequeños que la longitud de onda de la luz y controlar la polarización y el giro de la luz", dice el equipo en su comunicado de prensa. A través de la polarización correcta, el equipo de POSTECH cree que podría producir "se crean nuevas propiedades ópticas que no se encuentran en la naturaleza".
Pero crear estos átomos exactamente correctos es lento y costoso. Es por eso que una IA podría manejar mejor el problema, dicen los científicos. Una IA podría ser entrenada con una "gran cantidad de datos y puede aprender diseños de varios metamateriales y la correlación entre las estructuras fotónicas y sus propiedades ópticas".
Usando esos datos, la IA podría ejecutar innumerables simulaciones en la construcción de metamateriales hasta que surgiera algo prometedor.
Los profesores Junsuk Rho, Sunae So y Jungho Mun trabajaron en el desarrollo de una IA para demostrar que su concepto podría funcionar. Construyeron la IA para diseñar estructuras fotónicas arbitrarias, pero el aspecto crucial de su trabajo llegó cuando le dieron a la IA un nivel adicional de libertad de diseño al categorizar los tipos de materiales y agregarlos como factores de diseño. Esa libertad adicional le permitió a la IA diseñar específicamente pensando en características ópticas, como la visibilidad.
"Nuestra investigación tuvo éxito en llevarlo a un mayor grado de libertad del diseño, pero el nuevo diseño aún requiere que los usuarios ingresen ciertas configuraciones de problemas al principio. A veces produce diseños incorrectos y, por lo tanto, hace que sea imposible producir los metamateriales deseados". Rho dice en el comunicado de prensa.
Eso es común para las nuevas IA, que a menudo aprenden a través de acciones repetidas Esas acciones generalmente tienen que repetirse muchas, muchas veces. Es por eso que las grandes empresas como Google tienden a agrupar sus esfuerzos de aprendizaje automático. E incluso entonces, a veces no es suficiente.
"Por lo tanto, me gustaría llevar nuestros descubrimientos un paso más allá al desarrollar un método de diseño completo de metamateriales utilizando AI", dice Rho. "Además, me gustaría hacer metamateriales innovadores y prácticos al entrenar a AI con revisiones del diseño construido teniendo en cuenta los productos finales".
Son pasos ambiciosos para un proyecto ambicioso. Otros han intentado crear material invisible antes. En 2015, un equipo de Penn State hizo un material que era indetectable, pero aún no invisible.
Pero hey, si esto nos acerca incluso más a un ápice para explorar Hogwarts sin ser visto, lo tomaremos.
Fuente: Futurismo
Source link